¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

axa47

te hablo de interinos
1ºtiene que ser por cursos completos
2º todavía no lo tengo muy claro pero creo que si,que puedes pedir la excedencia hasta que el niño cumpla los tres años
3 no, si pides la acumulación de la lactancia estas disfrutando de un derecho de miras al futuro por eso a los que no tenemos vacantes no nos lo conceden y no podrías pedir la renuncia por cuidado de un hijo hasta el siguiente curso.

nuriaesther

Soy interina  y me han dado una sustitución. Sustituyo a una maestra que está embarazada más o menos del mismo tiempo que yo ( 7 meses), creo que yo estoy de una semana más que ella, pero lo del parto es impredicible, lo mismo ella lo tiene antes que yo. Tengo varias dudas sobre mi situación que no me dejan tranquila y estoy todo el rato pensando en ello.
1. Ella está ahora de baja por enfermedad no por maternidad, ¿ éllo significa que hasta que ella no se incorpore que no sería hasta 16 semanas + 4 semanas adicionales e incluso la lactancia acumulada ´no tendría yo tampoco problema de cogerme mis 16 semanas?, lo digo porque hay un cambio de  baja, una de enfermedad por una de maternidad. Es que el año pasado cuando estuve sustituyendo a una embarazada al cambiar la baja de enfermedad por la de maternidad hubo un cese ( aunque yo no me enteré que me habían cesado y luego contratado el mismo día hasta que me vino el papel a casa). ¿Supongo que no me cesarían por estar de baja maternal a mí no?  y en el caso que me cesaran yo intentaría darme de baja por maternidad antes de tener la niña , ¿ en este caso la baja por maternidad me contaría como tiempo de servicio?. Buff, es que estoy agobiada con el tema del cambio de la baja de enfermedad por la de maternidad. Muchas gracias.

Palma

Hola a tod@s, quería plantearos una dudilla, estoy de 30 semanas, por lo que el peque tiene que venir a principios de diciembre, actualmente estoy sobre la 100 en la general de la bolsa de geografía e historia, si la bolsa sigue como va, posiblemente me llamen antes de que nazca el bebé, pero como no se sabe ya que después de lo de el año pasado no te puedes fiar... lo que quiero preguntaros es, si me llaman y acaba de nacer el niño yo actualmente estoy cobrando el paro, qué tengo que hacer?, darme de alta y coger la baja por maternidad? m corresponderían las 16 semanas de baja? (suponiendo que la sustitución que me den dure tanto tiempo), es que me lio un poco

Gracias por la ayuda que me podías aportar

cinerea

Cita de: chuscafyq en 30 Septiembre, 2009, 23:50:55 PM
Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, aunque se me ocurren otras dudillas...  ::)
- ¿Se puede un funcionario pedir excedencia por cuidado de un hijo durante, por ejemplo, dos años, pero solicitar el reingreso antes de que se cumplan éstos, o siempre a de ser por cursos completos?
- ¿Puede un funcionario docente pedir dos veces excedencia por el mismo hijo? (Según el estatuto de trabajadores  esta excedencia puede solicitarse de forma fraccionada)
- Si se pide la acumulación por lactancia ¿puede en el curso siguiente solicitar la excedencia por cuidado de un hijo?

Como dice Axa, la excedencia se pide por un curso completo, pero si tu hijo nace durante el curso y la baja maternal termina antes de junio, te la puedes pedir por lo que resta de curso.
Puedes pedir dos excedencias por un mismo hijo, siempre que éste sea menor de 3  años.
Sí puedes acumular  la lacancia y al curso siguiente pedir excedencia. Lo que no puedes es, acumular la lactancia, y en el mismo curso pedir excedencia.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Cita de: nuriaesther en 01 Octubre, 2009, 20:32:25 PM
Soy interina  y me han dado una sustitución. Sustituyo a una maestra que está embarazada más o menos del mismo tiempo que yo ( 7 meses), creo que yo estoy de una semana más que ella, pero lo del parto es impredicible, lo mismo ella lo tiene antes que yo. Tengo varias dudas sobre mi situación que no me dejan tranquila y estoy todo el rato pensando en ello.
1. Ella está ahora de baja por enfermedad no por maternidad, ¿ éllo significa que hasta que ella no se incorpore que no sería hasta 16 semanas + 4 semanas adicionales e incluso la lactancia acumulada ´no tendría yo tampoco problema de cogerme mis 16 semanas?, lo digo porque hay un cambio de  baja, una de enfermedad por una de maternidad. Es que el año pasado cuando estuve sustituyendo a una embarazada al cambiar la baja de enfermedad por la de maternidad hubo un cese ( aunque yo no me enteré que me habían cesado y luego contratado el mismo día hasta que me vino el papel a casa). ¿Supongo que no me cesarían por estar de baja maternal a mí no?  y en el caso que me cesaran yo intentaría darme de baja por maternidad antes de tener la niña , ¿ en este caso la baja por maternidad me contaría como tiempo de servicio?. Buff, es que estoy agobiada con el tema del cambio de la baja de enfermedad por la de maternidad. Muchas gracias.


La baja por maternidad te cuenta como tiempo de servicio.
No te lo puedo asegurar, pero creo que aunque haya un cambio en el calificativo de la baja, a ti te cesan y contratan el mismo día, por lo que es igual que si no te hubieran cesado, lo hacen así porque su baja y las condiciones en que se produjeron está informatizada y sa produce un cambio.
Suerte
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

chuscafyq

Cita de: cinerea en 02 Octubre, 2009, 15:38:06 PM
Cita de: chuscafyq en 30 Septiembre, 2009, 23:50:55 PM
Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas, aunque se me ocurren otras dudillas...  ::)
- ¿Se puede un funcionario pedir excedencia por cuidado de un hijo durante, por ejemplo, dos años, pero solicitar el reingreso antes de que se cumplan éstos, o siempre a de ser por cursos completos?
- ¿Puede un funcionario docente pedir dos veces excedencia por el mismo hijo? (Según el estatuto de trabajadores  esta excedencia puede solicitarse de forma fraccionada)
- Si se pide la acumulación por lactancia ¿puede en el curso siguiente solicitar la excedencia por cuidado de un hijo?

Como dice Axa, la excedencia se pide por un curso completo, pero si tu hijo nace durante el curso y la baja maternal termina antes de junio, te la puedes pedir por lo que resta de curso.
Puedes pedir dos excedencias por un mismo hijo, siempre que éste sea menor de 3  años.
Sí puedes acumular  la lacancia y al curso siguiente pedir excedencia. Lo que no puedes es, acumular la lactancia, y en el mismo curso pedir excedencia.
Suerte.
¿Puede que esto que me cuentas sea sólo aplicable a interinos? Hoy he estado hablando con personal de un sindicato y me han dicho que si es funcionario sólo se puede pedir la excedencia una vez por hijo, eso sí, se la puede pedir por todo el tiempo y luego renunciar a ella cuando desee, simplemente alegando motivos económicos.

sariti


      Hola haber os cuento mi situación haber que me decís, es el primer que año que estoy trabajandoy tengo vacante cerca de casa, hasta ahí todo bien pero claro yo como vacante que tengo sólo tengo trabajo seguro hasta el dia 30 de junio aunque cobre julio y agosto también, el problema es que a partir del dia 1 se septimbre estoy de nuevo en manos de la delegacion como muchos, pero claro si me quedo embarazada y por ejemplo me llaman en septiembre y estoy para trabajar pues me incorporo pero y si estoy dada de baja por no encontrarme bien o por mil historias???' que hacen me saltan ya no me llaman más o eso que pasa?? y si por el contrario me llaman en septiembre y me quedo embarazada a lo largo del curso que viene y me doy de baja, vamos a suponer que tengo vacante y que me doy de baja maternal en mayo y mi vacante es hasta final de curso pues sigo de baja y yasta no?? uuuff es que es todo tan complicado eehh quiero tener un bebe pero tampoco perder mi trabajo que están las cosas muy mal y yo como interina no me quiero arrisgar a quedarme parada  y más que ahora depués de tanto tiempo he conseguido meter la cabeza, espero que me hay explicado bien, gracias.

libelula

hola a todos, felicidades a las nuevas mamis,

Yo estoy de baja por maternidad (bueno aun no envie los papeles), y mi duda es que voy a estar de baja durante las vacaciones de navidad, esas vacaciones tambien se pueden solicitar como el mes de agosto?. Saludos bebespole

Gominola

Cita de: libelula en 05 Octubre, 2009, 16:48:07 PM
hola a todos, felicidades a las nuevas mamis,

Yo estoy de baja por maternidad (bueno aun no envie los papeles), y mi duda es que voy a estar de baja durante las vacaciones de navidad, esas vacaciones tambien se pueden solicitar como el mes de agosto?. Saludos bebespole
Enhorabuena!
Según me dijeron a mí en Delegación, NO. Si a tí te cuentan algo diferente, nos lo comunica, OK?
Qué todo te vaya muy bien!

libelula



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'