¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

tebus

nadie sabe como va lo de la renuncia por cuidado de un hijo? por favor el que lo sepa que leea mi anterior mensaje y me conteste. gracias

chuscafyq

Me ha surgido otro problemilla. Vereis la baja que estoy sustituyendo es por maternidad + periodo adicional y terminan sobre el 20 de Diciembre y el 20 de Enero respectivamente. Esto quiere decir que la titular no se incorpora hasta el 20 de Enero (si no pide además la acumulación por lactancia). Sin embargo en séneca aparece que mi fecha de cese es a finales de Noviembre. En delegación vieron que yo estoy embarazada (cumplo a primeros-mediados de Diciembre) ¿no será una estratagema para no pagar mi baja maternal?. Estoy un poco preocupada y no se que hacer... ¿No debería poner como fecha de cese la del final de la baja maternal (ya que se sabe con anterioridad)?

Epsilon

Cita de: chuscafyq en 14 Octubre, 2009, 21:09:03 PM
Me ha surgido otro problemilla. Vereis la baja que estoy sustituyendo es por maternidad + periodo adicional y terminan sobre el 20 de Diciembre y el 20 de Enero respectivamente. Esto quiere decir que la titular no se incorpora hasta el 20 de Enero (si no pide además la acumulación por lactancia). Sin embargo en séneca aparece que mi fecha de cese es a finales de Noviembre. En delegación vieron que yo estoy embarazada (cumplo a primeros-mediados de Diciembre) ¿no será una estratagema para no pagar mi baja maternal?. Estoy un poco preocupada y no se que hacer... ¿No debería poner como fecha de cese la del final de la baja maternal (ya que se sabe con anterioridad)?

Cuando yo estuve sustituyendo, me iba poniendo en el Séneca fecha de cese a mes por mes. Incluso alguna fecha de cese que me coincidió con día festivo me quedé con el usuario bloqueado y no podía entrar en la aplicación. Aunque sí que es verdad que la baja que yo cubría no tenía una duración conocida.

Epsilon

Cita de: tebus en 14 Octubre, 2009, 20:50:31 PM
nadie sabe como va lo de la renuncia por cuidado de un hijo? por favor el que lo sepa que leea mi anterior mensaje y me conteste. gracias

Yo renuncié el curso pasado por cuidado de hijo menor de 3 años. Me esperé a saber cuál era mi destino y, cuando vi que era a más de 300 kms. de casa e incompatible con la conciliación de vida familiar y laboral, renuncié. Eso sí, lo mío era una vacante, no sé si se puede hacer con una sustitución.
Las condiciones eran que la renuncia era por todo el curso escolar (también podía renunciar por 2 cursos escolares) y me contabilizaban el tiempo de servicio a efectos de bolsa (no para las oposiciones). El 'pero' era que, al ser una renuncia voluntaria a un puesto de trabajo, no tienes derecho a solicitar el cobro del paro (aunque Sadi dice que hay posibilidad de conseguir cobrarlo; yo no lo probé, trabajé en otro sitio).

tebus

muchas gracias, si alguien sabe si se puede hacer lo mismo con una sustitución a mitad de curso por favor que me conteste.

aire

Cita de: tebus en 15 Octubre, 2009, 14:20:21 PM
muchas gracias, si alguien sabe si se puede hacer lo mismo con una sustitución a mitad de curso por favor que me conteste.
sí se puede.

Alguien sabe cuántas horas tengo que estar en el centro, en secundaria, si tengo reducción por lactancia?

Gominola

Cita de: aire en 15 Octubre, 2009, 15:55:18 PM
Cita de: tebus en 15 Octubre, 2009, 14:20:21 PM
muchas gracias, si alguien sabe si se puede hacer lo mismo con una sustitución a mitad de curso por favor que me conteste.
sí se puede.

Alguien sabe cuántas horas tengo que estar en el centro, en secundaria, si tengo reducción por lactancia?
Aire, yo no estoy muy segura porque yo las he acumulado, pero creo que si son 25 horas a la semana de horario regular, serían 20 (al deducirle una por cada día de la semana). A mí me dijeron en el centro que de horas lectivas no me la podían quitar, que si optaba por no acumularlas me la quitarian de guardias, PAE...

aire

ok, gracias.
es que entonces esto trabajando de mas....

rot

A una compañera mía que ha pedido esas horas de lactancia este curso le han dicho que no pueden ser lectivas, con lo cual se quita la tarde de reunión de departamento y de atención a padres (a los que atiende en huecos por la mañana, como en los recreos) y las tres horas de preparación de materiales de por la mañana, pero no te pueden quitar ni las 18 horas de clase, ni las guardias.

Funny

Muchas gracias por contestarme sois geniales


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'