¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

angela_checa

Hola a todas!
Mi duda es la siguiente, a ver si alguien me la puede resolver. Yo ahora mismo estoy trabajando en Córdoba pero soy de Sevilla, así que a mi me gustaría dar a luz en mi ciudad. Mi intención era irme para alla en cuanto me dieran la baja, pero tengo entendido que cuando estás de baja no puedes moverte de tu provincia de trabajo, ¿es esto así? ¿Tendría que pedir permiso al médico, a delegación o a quien?
Bueno, muchas gracias por adelantado y enhorabuena a todas por vuestra futura maternidad.

ET

Por favor, es importante. Os pido que si sabeis de alguna interina con vacante a quien le hayan dado las cuatro semanas de acumulación de lactancia, por favor me lo digais y tambien para qué delegación trabajaba. De verdad es muy importante porque hay una gran discriminación en este tema y quiero llegar hasta el final. A mi me dan cuatro dias y hay gente, interinas, a quien les están dando las cuatro semanas completas, asi que más vale moverse porque no es justo que a unas si y a otras no. A TODAS y punto!! Cuento con vosotras!!! Y vosotros si conoceis alguna caso de alguna compañera o vuestro propio.

cinerea

Cita de: ET en 19 Enero, 2010, 10:57:39 AM
Por favor, es importante. Os pido que si sabeis de alguna interina con vacante a quien le hayan dado las cuatro semanas de acumulación de lactancia, por favor me lo digais y tambien para qué delegación trabajaba. De verdad es muy importante porque hay una gran discriminación en este tema y quiero llegar hasta el final. A mi me dan cuatro dias y hay gente, interinas, a quien les están dando las cuatro semanas completas, asi que más vale moverse porque no es justo que a unas si y a otras no. A TODAS y punto!! Cuento con vosotras!!! Y vosotros si conoceis alguna caso de alguna compañera o vuestro propio.

No sé cuál es tu caso, pero las interinas con vacantes sí tienen derecho a la acumulación de cuatro semanas de lactancia. Si tienes alguna duda en concreto coméntalo aquí ,para que te podamos ayudar.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

ET

Pues resulta que no, que las interinas con vacante NO tienen derecho a la acumulación de la lactancia. Aunque eso tambien depende del funcionario de turno que te toque. A mi, que trabajo para secundaria y la deleg de Jaen, no me la acumulan, me hacen una regla de 3 y si por 300 dias te corresponden 28, si cuando terminas tu baja de maternidad mas las 4 semanas adicionales, te corresponden X dias. Eso si, hasta que finaliza tu contrato, que es a fecha 30 de Junio. No nos cuenta ni julio, ni agosto ni los 9 dias de Septiembre. Pero como digo depende del funcionario que te toque, porque si yo trabajase para primaria en Jaen, si me darian las 4 semanas. Pero todavia se riza más el rizo porque una compañera que vive en mi localidad, de mi misma especialidad, si que le han dado los 28 días. Asi que imaginaos mi indignación. Los sindicatos me han dicho que tengo que ir a juicio pero que no me valdria de nada porque cuando todo salga ya me habre incorporado al trabajo. Segun la de Jaen, es una normativa interna con fecha 24 de enero de 2008, pero como os digo depende de la delegación, porque me consta que hay delegaciiones que dan a todos los interinos con vacante llas 4 semanas. Por eso necesito que me ayudeis a recoger datos para poder mocer esto. Le he escrito al defensor del pueblo andaluz y al jefe de personal de Jaen. Tambien voy a escribir al de recursos humanos de Sevilla porque no me parece justo. De esta manera ningun interino podria optar a las 4 semanas de lactancia, porque si das a luz el 10 de septiebre y coges tu baja de maternidad, cuando acabas y haces lai regla de 3, lo maximo que puedes tener son 14 dias... en fin, cuento con vosotros/as. Para mi la diferencia seria dejar de dar el pecho a mi hijo, porque me incorporaria a mediados de mayo. Con esas 4 semanas me incorporaria a final de curso, con las notas puestas. Yo no he dado clase a mis alumnos apenas y seria un poco injusto para mi sustituta, además que estaria ahi ahi para cobrar el verano, creo que le faltarian 4 dias para los 7 meses, porque los dos por trimestre no llegan. Asi que comentarme casos de delegaciones donde den a todos los interinos este año las 4 semanas o a gente que conozcais y de donde se lo han concedido. Cuento con vosotros/as como siempre. No creo estar pidiendo nada del otro mundo, solo algo a lo que tenemos derecho, y si no que no lo den a nadie, pero no a unos si y a otros no.

axa47

a mi me dijeron en delegación de Sevilla  que al no tener todavía destino para el curso que viene no me podían conceder algo que no era seguno , en fin que no me aconsejaban que la pidiese que esperará al destino siguiente y pidiera la hora diaria, la verdad que a mi no me convenía pedirla así que no le di más vuelta y este año disfruto de mi hora diaria y la verdad es que estoy super bien ,entra a las diez y el día se me hace cortísimo, así que me consejo es que para que te den 4 días ,pidas el curso que viene tu hora de lactancia que es hasta los 16 meses del bebé.
saludos

aire

pues a mi en cádiz sí me daban las 4 semanas, aunque al final no las cogi, por otros motivos.

ET

Aire, ha sido durante este curso escolar??? Axa47, el problema es que a mi la hora diaria no me soluciona nada, no me sirve de nada, y si a otra gente le dan las 4 semanas, por qué no puedo tenerlas yo??

cinerea

#367
Hola ET, perdona que no te haya respondido antes, pero no encontraba dónde tenía la normativa que lo regula.
Aquí está, página 11 y 12.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

cinerea

Te recuerdo que si pides la acumulación de las horas de lactancia, luego no puedes renunciar.
Suerte.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo cierto"

aire

Cita de: ET en 24 Enero, 2010, 20:35:38 PM
Aire, ha sido durante este curso escolar??? Axa47, el problema es que a mi la hora diaria no me soluciona nada, no me sirve de nada, y si a otra gente le dan las 4 semanas, por qué no puedo tenerlas yo??
no fue el curso pasado, pero la normativa es la misma.
siguelo pidiendo que hay gente que no tiene ni idea.
y no lo digo por descalificar, es que yo tuve un problema con mi permiso por un error de la administrativa que lo gestionó.
una historia larga, al final me lo solucionaron porque el error había sido de ellos.
un saludo y suerte!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'