¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

escarlati

Estoy leyendo que el tiempo de baja que se tiene después de dar a luz son 16 semanas + 4 adicionales+4 lactancia. Pensaba que solo eran 16 semanas y las 4 de lactancia, ¿qué es eso de 4 adicionales?

mariam78

Hola a todas las gorditas, estoy preparando el papeleo para mi baja maternal, pero aun me asaltan algunas dudas. Hace un par de semanas fui a la delegacion de cordoba para informarme y me dijeron que tenia que entregar en el cole una vez q diera a luz lo siguiente:

Solicitud de permiso o licencia (incapacidad temporal y casos relacionados con la maternidad). y que ahi debía marcar los motivos por "maternidad" y "periodo adicional"

Permisos y licencias:para la acumulacion de lactancia.

Informe de muface rellenado por el medico

Fotocopia libro de familia

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿El permiso de lactancia debe entregarse al mismo tiempo que los demás papeles o después?

- En ese mismo anexo, ¿tengo que volver a marcar permiso por maternidad, periodo adicional y acumulación de lactancia o solo esto último?

- He escuchado que hay una prestacion de 100€ al mes por ser mujer trabajadora hasta que el niño cumpla los 3 años. En ese caso, yo que pertenezco a muface y por consiguiente a adeslas (no tengo seguridad social) ¿que tengo q hacer?

Espero que alguna me aclare mis dudillas. Gracias de antemano y suerte a todas.













euterpe

Cita de: veronik78 en 02 Septiembre, 2010, 14:31:10 PM
Hola!
Doy a luz a primeros de diciembre y como la baja y la lactancia me terminarían en mayo, me gustaría pedir una excedencia. He leído de todo por aquí : no se puede pedir lactancia acumulada + excedencia, es sólo para funcionarios/as (lo soy), la excedencia no puede ser por el tiempo que tú decidas sino por cursos completos,...
Entonces, me gustaría saber:
¿Es posible pedir la lactancia acumulada y luego una excedencia hasta finales de curso?
¿Tendría que pedir la excedencia hasta Julio o me podría incorporar cuando yo quisiera?
Si pido la baja+ lactancia acumulada y luego me pienso lo de la excedencia, podría decidirlo sobre la marcha?

¡Cuántas dudas! Es que estoy con un lío impresionante...

Yo doy a luz en octubre, también soy funcionaria y tengo las mismas dudas ya que me han dicho que no se puede acumular lactancia y pedir excedencia después, que tienes que devolver el dinero de la lactancia. Yo voy a optar por meses sin sueldo ( hasta tres meses en 2 años ), de todos modos ya cuento qué me informan que a mí me queda poco ya. Un saludo.

Cristina

Hola a todas!!!...ante todo enhorabuena a todas las futuras y recientes mamás...me surge una duda, a ver si alguien puede ayudarme... Tengo un bebé de casi 4 meses, y soy interina sin destino aún,aunque creo que me llamarán en Septiembre (espero!!!).La cuestión es,¿cuándo y dónde debo solicitar la hora diaria de lactancia?, supongo que será al propio centro una vez me incorpore, no?, pero, ¿debo llevar algún anexo relleno a delegación, o ya desde el propio centro se encargan de hacerlo llegar a la misma?...no creo que desde el centro pongan trabas para poder disfrutar de esa hora diaria, verdad?..y supongo que la hora concreta se adjudicará en función de las necesidades del centro,no??. Siento plantear tantas dudas y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos!!

Martamg

Cita de: adelasan en 25 Agosto, 2010, 12:29:42 PM
Muchas gracias por contestar antes, entonces si no entiendo mal, esto es lo que e puede tener de permiso en el caso de solicitarlo:

- 16 semanas
- 4 adicionales
- 4 de lactancia
- 4 del mes de agosto si te coincide con alguna de las de antes

TOTAL: 28 semanas (casi 7 meses)

¿A qué corresponden las 4 semanas adicionales? Por otro lado, alguien sabe cómo y cuándo te avisan si te han concedido el mes de agosto y la lactancia acumulada. Es que yo lo solicité en junio y aún no sé nada. Además ya me finaliza el contrato el 9 de septiembre y me darán nuevo destino y no sé si tendré que solicitarlo de nuevo.

axa47

Cita de: Cristina en 02 Septiembre, 2010, 23:50:18 PM
Hola a todas!!!...ante todo enhorabuena a todas las futuras y recientes mamás...me surge una duda, a ver si alguien puede ayudarme... Tengo un bebé de casi 4 meses, y soy interina sin destino aún,aunque creo que me llamarán en Septiembre (espero!!!).La cuestión es,¿cuándo y dónde debo solicitar la hora diaria de lactancia?, supongo que será al propio centro una vez me incorpore, no?, pero, ¿debo llevar algún anexo relleno a delegación, o ya desde el propio centro se encargan de hacerlo llegar a la misma?...no creo que desde el centro pongan trabas para poder disfrutar de esa hora diaria, verdad?..y supongo que la hora concreta se adjudicará en función de las necesidades del centro,no??. Siento plantear tantas dudas y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Saludos!!
Hola, felicidades a ti también , espero poder contestar a todas tus dudas, ...
En efecto ,la hora diaria la pides cuando te llamen y te presentes en el cole, ellos te darán el impreso, lo único que tienes que hacer es firmarlo y ellos mismos se encargarán de enviarlo a delegación, ( creo recordar que tienes que entregar una forocopia del libro de familia, donde aparezca el bebé, pero solo lo creo,no estoy segura) pero si es así, sin problema llévate el libro de familia y allí en el cole te haces la fotocopia,)


Sobre cuando te la darán ,supuestamente debe ser cuando tú la quieras y normalmente se suele pedir a primera o última hora, aunque también puede que te toque sustitución y debes respetar el horario de la persona que estás susituyendo, y ya es el centro cuando te la debe dar ,cuando ellos estimen oportuno.
Yo he pasado por ambas circustancias...
Suerte

rocabiz

Buenas tardes.
Actualmente se me ha concedido el permiso del periodo de lactancia de una hora diaria durante todo el curso. Pero quisiera que alguien me informara de cómo va según le ley, dónde se encuntra por escrito, en qué decretos,...
Es que le he pedido al a directora la última hora de la jornada, es decir, 13.00 - 14.00 h, y me ha dicho que mejor coja las tardes de exclusiva porque dice que ese periodo tiene que ser en horario no lectivo con los niños/as.
¿Me podéis informar para poder hablar con ella el lunes? Es que yo prefiero lo de la hora diaria.

Saludos. Gracias.

axa47

rocabiz
No sé donde ha sacado eso la directora de tu centro, cierto es, que en muchos centros hacen esto con la lactancia,pero porqué , no lo sé,en el cole del año pasado habíamos varias personas con la lactancia, y todas ellas prefirieron coger la tarde de la exclusiva,sin embargo yo les comenté que no me convenía y a mi no me pusieron ningún tipo de problema.
De todos modos ,ponte en contacto con delegación , en recursos Humanos,deben explicártelo antes de hablar con la directora.
También te cuento,que según el equipo directivo que te toque cederán o no,y que no se te olvide preguntarle lo de los claustros,porque tengo entendido que son obligatorios para todos y que te harán ir,cuando haya alguno y perderás esas horas,,,en fin infórmate bien y llama a delegación.

paquiclz

Cita de: veronik78 en 02 Septiembre, 2010, 14:31:10 PM
Hola!
Doy a luz a primeros de diciembre y como la baja y la lactancia me terminarían en mayo, me gustaría pedir una excedencia. He leído de todo por aquí : no se puede pedir lactancia acumulada + excedencia, es sólo para funcionarios/as (lo soy), la excedencia no puede ser por el tiempo que tú decidas sino por cursos completos,...
Entonces, me gustaría saber:
¿Es posible pedir la lactancia acumulada y luego una excedencia hasta finales de curso?
¿Tendría que pedir la excedencia hasta Julio o me podría incorporar cuando yo quisiera?
Si pido la baja+ lactancia acumulada y luego me pienso lo de la excedencia, podría decidirlo sobre la marcha?

¡Cuántas dudas! Es que estoy con un lío impresionante...
Cita de: euterpe en 02 Septiembre, 2010, 19:23:52 PM
Cita de: veronik78 en 02 Septiembre, 2010, 14:31:10 PM
Hola!
Doy a luz a primeros de diciembre y como la baja y la lactancia me terminarían en mayo, me gustaría pedir una excedencia. He leído de todo por aquí : no se puede pedir lactancia acumulada + excedencia, es sólo para funcionarios/as (lo soy), la excedencia no puede ser por el tiempo que tú decidas sino por cursos completos,...
Entonces, me gustaría saber:
¿Es posible pedir la lactancia acumulada y luego una excedencia hasta finales de curso?
¿Tendría que pedir la excedencia hasta Julio o me podría incorporar cuando yo quisiera?
Si pido la baja+ lactancia acumulada y luego me pienso lo de la excedencia, podría decidirlo sobre la marcha?

¡Cuántas dudas! Es que estoy con un lío impresionante...

Yo doy a luz en octubre, también soy funcionaria y tengo las mismas dudas ya que me han dicho que no se puede acumular lactancia y pedir excedencia después, que tienes que devolver el dinero de la lactancia. Yo voy a optar por meses sin sueldo ( hasta tres meses en 2 años ), de todos modos ya cuento qué me informan que a mí me queda poco ya. Un saludo.
A mi me ocurrio lo mismo el año pasado. Tienes que pedir desde k acaba tu baja hasta el 30 de junio como dias por "asuntos particulares sin retribución". Te incorporarías el 1 de julio y no tienes k hacerlo hasta el 1 de septiembre en realidad. Está en el anexo 1 de bajas.

PASHER

Muy buenas tardes. Os cuento mi caso rapidamente ya que mi tiempo depende del hambre de mi retoño  bebespole
Di a luz el pasado 20 de agosto. Soy interina de secundaria con solo 2 meses y veintitantos dias de servicio. Suponiendo que me llamasen en el primer trimestre, creeis que pudiera solicitar algun tipo de excedencia o baja aunque no cobre un centimo ya que mi hijo tendria no mas de tres meses?. Tendria que ir preparando algun modelo o certificado? Gracias de antemano, perdonad las tildes pero el teclado con los signos escribe lo que le apetece


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'