¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Raguipa

Hola a todos, estoy de baja por maternidad y me llamaron de la bolsa de primaria para cubrir una sustitución, me ofrecieron varias bajas y me dijeron que eran todas bajas por enfermedad, así que no me podían decir el tiempo que duraban, cuando les dije que estaba de baja por maternidad me dijeron que les enviase la baja y mandara un escrito a delegación explicando mi situación, aún así, cogí una de las bajas que me ofrecieron, cuando fui a delegación a entregar el escrito me dijeron que debía de llamarlos el día de antes de que se terminara mi maternidad porque me tendrían que dar destino, yo les dije que ya me habian ogrecido una  sustitución pero me dijeron que no, que el destino me lo ofrecen cuando se me termine la baja. Alguien puede decirme si esto es así en realidad, porque no me explico que habiendo cogido una baja que podría ser larga ( aunque no se sabe), por estar de baja por maternidad, pierda ese destino y me ofrezcan después otro. Gracias

axa47

Yo no sé si esto es así o no, supuestamente te deberían de haber dado el destino ese que tú dices que te ofrecieron y mandar a alguien a cubrir tu baja, no lo sé con certeza, habla con recursos humanos en delegación que ellos seguros que te pueden decir algo más con seguridad , no lo dejoes por si acaso están haciendo algo de lo que al final te va a perjudicar a ti.
Suerte e informa por aqui de lo que te digan.

ET

Yo creo que lo que dice Axa es asi. Te deberian haber dado esa sustituición. Pero sólo si estás de baja de maternidad. Dentro de las 16 semanas, porque si se te acaba la baja y tu sustitución siguiese, tendrias derecho a las 4 adicionales... creo yo. De esto último no estoy segura.

Cristina

A mí me llamaron el curso pasado estando de baja maternal y me "guardaron" la sustitución que elegí de entre las 3 que me ofrecieron hasta que, en teoría,me pudiese incorporar, pero al mes y poco me volvieron a llamar de nuevo de delegación (yo seguía de baja) , pues al parecer aquella sustitución cesó y me devolvieron a la bolsa, y fue el mismo procedimiento...elegí pero sin poder incorporarme y esa sustitución duró hasta el 30 de junio; ya en julio me enviaron el cese y la prórroga vacacional que me correspondía.

Palma

Me gustaría saber hasta qué edad del bebé se puede pedir el permiso de lactancia, mi peque tiene 9 mesesitos y creo que no me llamarán hasta el mes que viene o tal vez diciembre, con esto de las bolsas nunca se sabe, y también cuándo lo tengo que solicitar, y si me lo respetan en las sustituciones,
gracias

axa47

La hora de lactancia es hasta los 16 meses del bebé,siempre y cuando no hayas disfrutado de la acumulación el año pasado,es  una hora diaria, la tendrás que solicitar cuando te den destino ,en el centro ,que te den el anexo ,lo rellenas y ya está, deben respetar esa hora,pero si es sustitución y la persona ya tiene su horario ,deberán darte esa hora ,de alguna manera ,sin que el horario anterior se distorsione, no se si me entiendes?
O bien te lo quitarán de las exclusivas.

carloslm

Hola,

En mi caso la duda que planteo no es de maternidad sino de paternidad (espero que no moleste :D).
En el colegio me están poniendo muchos problemas para darme permiso para acompañar a mi mujer a hacerse las ecos, bueno realmente no me dan permiso pq no existe nada para ese caso. Mi mujer no es funcionaria, no conduce, y en el destino donde estoy sólo estamos ella y yo, no tenemos a ningún familiar por aquí.

¿Existe algo a lo que me pueda acoger para que me den permiso?

Es que no me parece normal tener que depender de "favores" que hegan en el colegio y de "si puede ser".

Muchas gracias

ET

Cita de: carloslm en 22 Septiembre, 2010, 22:09:49 PM
Hola,

En mi caso la duda que planteo no es de maternidad sino de paternidad (espero que no moleste :D).
En el colegio me están poniendo muchos problemas para darme permiso para acompañar a mi mujer a hacerse las ecos, bueno realmente no me dan permiso pq no existe nada para ese caso. Mi mujer no es funcionaria, no conduce, y en el destino donde estoy sólo estamos ella y yo, no tenemos a ningún familiar por aquí.

¿Existe algo a lo que me pueda acoger para que me den permiso?

Es que no me parece normal tener que depender de "favores" que hegan en el colegio y de "si puede ser".

Muchas gracias

No existe nada para acompañar a un familiar, aunque sea para algo tan importante como para acompañar a tu mujer para ver lo bien que está todo en las ecos. Es importante para ti y para ella... asi que es un rollo. Te dicen que vayas al médico tuyo y que te haga un justificante... Que el mismo ginecólogo, si es apañao, te rellene un P10 diciendo que la has acompañado... Pero tú ve eh!! Y enhorabuena  bebespole

Palma

Cita de: axa47 en 22 Septiembre, 2010, 16:45:08 PM
La hora de lactancia es hasta los 16 meses del bebé,siempre y cuando no hayas disfrutado de la acumulación el año pasado,es  una hora diaria, la tendrás que solicitar cuando te den destino ,en el centro ,que te den el anexo ,lo rellenas y ya está, deben respetar esa hora,pero si es sustitución y la persona ya tiene su horario ,deberán darte esa hora ,de alguna manera ,sin que el horario anterior se distorsione, no se si me entiendes?
O bien te lo quitarán de las exclusivas.

Entonces cuando me llamen para sustituir que tengo que rellenar el anexo en el centro donde me mande? y otra cosilla, eso no repercutirá si más adelante alguna sustitución no me viene bien por la distancia y tengo que renunciar?

Gracias

Maca

Hola!! Estoy embarazada de 2 meses y soy interina de secundaria desde hace 3 años (me he quedado en puertas 2 veces!) Al grano, mi fecha de parto es principio de mayo y no sé si podré trabajar los meses anteriores, sobre todo si tengo que desplazarme y conducir cada día 1 hora como en estos momentos. Mi duda es: si me doy de baja, ¿cuánto cobraré? ¿sólo se cobra el 70 u 80% del sueldo base, sin complementos ni nada? Es que es una miseria y en ese caso tendré que aguantar e ir con la barrigota al insti!! Espero que podáis ayudarme. Gracias!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'