¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

elical

yo tambien doy a luz a finales de febrero y estoy en la misma situacion (conducir una hora de ida y otra de vuelta) y tambien me gustaria saber cuanto se cobra (yo soy funcionaria aunque no creo k tenga nada k ver)

tuti1

se cobra el 100% del sueldo, cobramos lo mismo de baja o en activo.

una pregunta: mi marido es profe de secundaria, cuánto tiempo le corresponde de baja paternal, 15 días o 1 mes como he oído ????

Maca

Cita de: tuti1 en 23 Septiembre, 2010, 23:10:14 PM
se cobra el 100% del sueldo, cobramos lo mismo de baja o en activo.

una pregunta: mi marido es profe de secundaria, cuánto tiempo le corresponde de baja paternal, 15 días o 1 mes como he oído ????

Muchas gracias, me quedo más tranquila! En cuanto a lo de la baja paternal creo que son 15 días, nunca he oído nada de 1 mes. De todas formas a ver si alguien te puede informar mejor.

Airun

Cita de: Maca en 23 Septiembre, 2010, 23:17:24 PM
Cita de: tuti1 en 23 Septiembre, 2010, 23:10:14 PM
se cobra el 100% del sueldo, cobramos lo mismo de baja o en activo.

una pregunta: mi marido es profe de secundaria, cuánto tiempo le corresponde de baja paternal, 15 días o 1 mes como he oído ????

Muchas gracias, me quedo más tranquila! En cuanto a lo de la baja paternal creo que son 15 días, nunca he oído nada de 1 mes. De todas formas a ver si alguien te puede informar mejor.
A partir del 1 de Enero de 2011 el permiso de paternidad es 1 mes.

MOFLY

Hola a todas y felicidades ante todo. Os cuento mi caso haber si me podeis ayudar. Estoy de 28 semanas y me han llamado para una vacante, mi preocupacion es que no se si tengo derecho a las 4 semanas adicionales mas la acumulacion de lactancia por ser una vacante telefonica.He estado leyendo pero me he liado un poco xq algunas decis que si y otras q no. Por favor haber si me podeis sacar de dudas. Cumplo a mediados de diciembre y nada mas q pensa que me tengo que volver a incorpora con mi niña tan chikitita me pone mala ya que la vacante esta en otra localidad.
Y otra duda, tendria derecho al informe aunque haya estado de baja los meses previos a las oposiciones?muchas gracias

tuti1

Sí puedes solicitar la lactancia acumulada teniendo vacante telefónica porque yo la disfruté el año pasado estando en tu misma situación, así q tranquila.

ET

Cita de: MOFLY en 24 Septiembre, 2010, 12:22:54 PM
Hola a todas y felicidades ante todo. Os cuento mi caso haber si me podeis ayudar. Estoy de 28 semanas y me han llamado para una vacante, mi preocupacion es que no se si tengo derecho a las 4 semanas adicionales mas la acumulacion de lactancia por ser una vacante telefonica.He estado leyendo pero me he liado un poco xq algunas decis que si y otras q no. Por favor haber si me podeis sacar de dudas. Cumplo a mediados de diciembre y nada mas q pensa que me tengo que volver a incorpora con mi niña tan chikitita me pone mala ya que la vacante esta en otra localidad.
Y otra duda, tendria derecho al informe aunque haya estado de baja los meses previos a las oposiciones?muchas gracias

Si das a luz a finales de año, tienes que contar 16 semanas, pues acabarias la baja aproximadamente en abril. Como es una vacante, estás en activo, entonces puedes disfrutar de las 4 semanas. Luego pides las 4 semanas de lactancia. Y ya te tienes que incorporar si o si a mediados o finales de junio. Todo depende de la fecha de parto que tengas. Al informe si tienes derecho, aunque este de baja de maternidad.

Maca

Cita de: ET en 24 Septiembre, 2010, 15:28:00 PM
Cita de: MOFLY en 24 Septiembre, 2010, 12:22:54 PM
Hola a todas y felicidades ante todo. Os cuento mi caso haber si me podeis ayudar. Estoy de 28 semanas y me han llamado para una vacante, mi preocupacion es que no se si tengo derecho a las 4 semanas adicionales mas la acumulacion de lactancia por ser una vacante telefonica.He estado leyendo pero me he liado un poco xq algunas decis que si y otras q no. Por favor haber si me podeis sacar de dudas. Cumplo a mediados de diciembre y nada mas q pensa que me tengo que volver a incorpora con mi niña tan chikitita me pone mala ya que la vacante esta en otra localidad.
Y otra duda, tendria derecho al informe aunque haya estado de baja los meses previos a las oposiciones?muchas gracias

Si das a luz a finales de año, tienes que contar 16 semanas, pues acabarias la baja aproximadamente en abril. Como es una vacante, estás en activo, entonces puedes disfrutar de las 4 semanas. Luego pides las 4 semanas de lactancia. Y ya te tienes que incorporar si o si a mediados o finales de junio. Todo depende de la fecha de parto que tengas. Al informe si tienes derecho, aunque este de baja de maternidad.

Yo tengo una duda similar. Yo doy a luz en mayo y este año por desgracia no me han dado vacante. Si me la dan en septiembre para el curso próximo que todavía estaría de baja por maternidad, ¿me corresponden las 4 semanas adicionales y las 4 de lactancia? Muchas gracias

Maca

Cita de: Airun en 24 Septiembre, 2010, 11:05:31 AM
Cita de: Maca en 23 Septiembre, 2010, 23:17:24 PM
Cita de: tuti1 en 23 Septiembre, 2010, 23:10:14 PM
se cobra el 100% del sueldo, cobramos lo mismo de baja o en activo.

una pregunta: mi marido es profe de secundaria, cuánto tiempo le corresponde de baja paternal, 15 días o 1 mes como he oído ????

Muchas gracias, me quedo más tranquila! En cuanto a lo de la baja paternal creo que son 15 días, nunca he oído nada de 1 mes. De todas formas a ver si alguien te puede informar mejor.
A partir del 1 de Enero de 2011 el permiso de paternidad es 1 mes.

Pues sí, era una mes aunque acabo de ver en las noticias que el gobierno aplaza la ampliación del permiso de paternidad para ahorrarse dinero, no tenían suficiente con quitar el cheque bebé y bajarnos el sueldo!!

ET

Me parece fatal. En fin, será que no hay de donde recortar...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'