¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

carlinda

Cita de: rosarosae79 en 27 Octubre, 2010, 10:04:28 AM
Cita de: oborrego en 25 Octubre, 2010, 09:11:40 AM
HOLA COMPAÑERAS TENGO UNA GRAN DUDA QUE ME HA ASALTADO RECIENTEMENTE:
Vereis llevo desde mediados de septiembre de baja por lumbago y ciatica asociada al embarzado, lo que constituye en el parte medico como riesgo durante el embarazo, .....pues mi duda es ¿durente este tiempo, me lo restaran de la baja posterior tras tener al bebe? ¿o sigo teniendo los 16+4?
Muchas gracias de antemano

Tú estás ahora mismo de baja por enfermedad, es decir, cobrando no sé si 70 o 75% de tu sueldo. Una vez que termine esta baja, que des a luz, cambias por una baja maternal. No pierdes nada de tu tiempo de maternidad. Eso sería si anticipases dicha baja maternal por petición expresa, pero ahora mismo estás por enfermedad.


A nosotros no nos quitan parte del sueldo por estar de baja por enfermedad, cobramos el 100%

Esterusky

Hola,  soy interina y mi situación es que el día 3 de Noviembre se me acaba el permiso por maternidad. Hoy he llamado para comunicarlo, y me han dicho que si quiero puedo ampliarlo  un mes más con el mes de lactancia. Yo pensaba que al no tener vacante no tenía derecho al mes de lactancia acumulada y ya me había hecho a  la idea de cogerme una hora al día.
Uf que difícil elegir ahora, sin saber a dónde te van a mandar, y sólo de pensarlo me da una cosilla viendo a mi pequeño con 3 meses y medio .......me imagino que muchas de vosotras habréis estado en mi situación.
Otra cosa espero que alguien de vosotras  puede confirmarme si  el mes de lactancia es remunerado o no, ya que no estoy de alta en la delegación y la seguridad social  por lo que me han dicho sólo se hace cargo de las 16 semanas. 

gracias un saludo

ET

El mes de lactancia si se te paga, asi que si te dan las cuatro semanas, yo las cogia sin pensarlo...  bebespole

axa47

Cita de: Esterusky en 29 Octubre, 2010, 13:26:14 PM
Hola,  soy interina y mi situación es que el día 3 de Noviembre se me acaba el permiso por maternidad. Hoy he llamado para comunicarlo, y me han dicho que si quiero puedo ampliarlo  un mes más con el mes de lactancia. Yo pensaba que al no tener vacante no tenía derecho al mes de lactancia acumulada y ya me había hecho a  la idea de cogerme una hora al día.
Uf que difícil elegir ahora, sin saber a dónde te van a mandar, y sólo de pensarlo me da una cosilla viendo a mi pequeño con 3 meses y medio .......me imagino que muchas de vosotras habréis estado en mi situación.
Otra cosa espero que alguien de vosotras  puede confirmarme si  el mes de lactancia es remunerado o no, ya que no estoy de alta en la delegación y la seguridad social  por lo que me han dicho sólo se hace cargo de las 16 semanas. 

gracias un saludo


No entiendo algo, eres interina y tienes destino?
es que si no tienes destino no creo que te den ese mes acumulado, confirma lo del destino y entonces te lo piensa bien,ya que si el destino es lejos puede que te venga mejor lo de la hora, no sé ,esa duda es importante, porque si no estás de alta en ningún sitio no se como te han dicho que te pertenece ese mes, además si coges el mes acumulado, no puedes renunciar al destino, es decir , no puedes coger la excedencia por tener un hijo menor de 3 años,te tienes que ir si o si, por eso asegúrate lo del destino antes.
suerte

elical

hola quisiera saber una cosilla. yo este año he entrado como funcionaria de carrera, estoy embarazada y mi duda es la siguiente: si por casualidad me diera destino definitivo en el concurso de traslados y me mandan muy lejos ¿se puede hacer algo para que te dejen cerca como por ejemplo comisión o pedir la hora de lactancia y que te dejen cerca de tu localidad? o ¿te tienes que pedir excedencia si no te quieres ir lejos?

en el caso de pedir excedencia por hijo menor de tres años ¿a los dos años te dejan participar de nuevo en el concurso de traslados para acercarte a tu localidad o te obligan a estar en ese destino dos años a partir de que se acabe la excedencia? por favor ayuda estoy muy agobiada con el tema gracias

soryg2

Hola a tod@s se me plantean un par de dudas:
-  ¿si te coges el mes de lactancia en Junio, en septiembre no podría renunciar  por tener un hijo menor de tres años?
- Por otra parte, he pensado cogerme la baja maternal 10 semanas antes de dar a luz, porque aunque doy a luz a mediados de marzo, entre las 16+4+4 de lactancia( creo que aunque soy interina me corresponde todo eso porque tengo vacante), no tendría que incorporarme hata septiembre. Pero, ¿tendré algún problema o hay alguna desventaja?

axa47

-si pides la lactancia acumulada después no puedes renunciar te tendrías que incorporar a la fuerza sino te sacarían de la bolsa.
- si te das de baja maternal 10 semanas antes de dar a luz ,solo te quedarían 6 semanas después del parto + 4 semanas y piensa lo de la acumulada por lo de poder renunciar el curso que viene.
suerte

elical

yo doy a luz a final de febrero entonces no me cojo el mes acumulado de lactancia porque me lo darian en julio entonces la hora de latancia que la pido a partir de septiembre o también me la cuentan para el mes de julio aunque sean vacaciones  ¿cuando tendría que echar los papeles? y podría coger excedencia en septiembre si me mandan lejos (soy funcionaria) gracias

soryg2

Cita de: axa47 en 30 Octubre, 2010, 18:31:40 PM
-si pides la lactancia acumulada después no puedes renunciar te tendrías que incorporar a la fuerza sino te sacarían de la bolsa.
- si te das de baja maternal 10 semanas antes de dar a luz ,solo te quedarían 6 semanas después del parto + 4 semanas y piensa lo de la acumulada por lo de poder renunciar el curso que viene.
suerte
Gracias axa47 por tu contestación. Me pensaré lo de la lactancia, aunque creo que la pediré junto al resto de permiso, porque mi situación no me permitirá renunciar y estar todo un curso sin cobrar. Porque, ¿si renuncias puedes trabajar en otra cosa o cobrar el paro? Es que de otra manera no podría afrontar los gastos...

chemical

Hola! Soy interina y estoy embarazada de 32 semanas. Me quieren dar la baja por enfermedad y mi duda es: Si estoy de baja por enfermedad y la compañera a la que sustituyo se incorpora antes de empezar la baja maternal, ¿tengo derecho a la baja maternal? Gracias!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'