¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

BRANE

Hola a tod@s,

Antes de nada os quiero dar la enhorabuena y las gracias por el foro, ya que considero que hacéis una gran labor. Me habéis resuelto muchas dudas y he aprendido bastante sobre aspectos relacionados con el embarazo.

Bueno, ahora os cuento un poco mi situación a ver que os parece a vosotr@s...

Soy interina y estoy embarazada de 29 semanas. Estoy trabajando desde el día 13 de septiembre, en principio cubriendo una baja de una señora (de 59 años) que ya era este el cuarto curso que estaba de baja por cáncer. Cuando me llamaron para ofertarme esta sustitución (y otras también de larga duración) me dijeron que seguramente se convertiría en vacante porque estaba tramitando la jubilación. Hasta aquí todo iba perfecto.  

Hace poco menos de un mes me cita el equipo directivo diciéndome que había llamado la que yo sustituía y que el tribunal que tenía que concederle la jubilación le obligaba a incorporarse ya que el cáncer había remitido y seguía siendo el motivo por el que tenía la baja (aunque su estado tanto físico como psíquico no es bueno) Con lo cual me cesan en ese Centro.

A los pocos días me llaman para 2 semanas en otro Centro y esta semana me dan la alegría de llamarme para una vacante (por una comisión de servicio). Yo pensaba que estaba de suerte... pero al llegar al Centro y ver que yo estaba embarazada, la reacción de los padres/madres es increíble. Dicen que cómo va a ser que envíen a una persona que va a ser sólo para dos meses (con suerte), que la situación por la que sus hijos estaban pasando no era justa porque habían tenido ya 2 maestros distintos este curso (conmigo 3 y se trata de una tutoría de 1º de primaria)... Total, que han ido a quejarse a delegación y van a presentar una queja por escrito para que envíen a otra persona en mi lugar... ¿Es posible?

Desde el equipo directivo me han dicho que esté tranquila, ya que todos los trámites han ocurrido según la normativa, pero claro, ya no sé qué pensar!!  :'(

¿Qué opináis?

Gracias de antemano y un saludo!




ET

Cita de: BRANE en 15 Diciembre, 2010, 21:58:22 PM
Hola a tod@s,

Antes de nada os quiero dar la enhorabuena y las gracias por el foro, ya que considero que hacéis una gran labor. Me habéis resuelto muchas dudas y he aprendido bastante sobre aspectos relacionados con el embarazo.

Bueno, ahora os cuento un poco mi situación a ver que os parece a vosotr@s...

Soy interina y estoy embarazada de 29 semanas. Estoy trabajando desde el día 13 de septiembre, en principio cubriendo una baja de una señora (de 59 años) que ya era este el cuarto curso que estaba de baja por cáncer. Cuando me llamaron para ofertarme esta sustitución (y otras también de larga duración) me dijeron que seguramente se convertiría en vacante porque estaba tramitando la jubilación. Hasta aquí todo iba perfecto. 

Hace poco menos de un mes me cita el equipo directivo diciéndome que había llamado la que yo sustituía y que el tribunal que tenía que concederle la jubilación le obligaba a incorporarse ya que el cáncer había remitido y seguía siendo el motivo por el que tenía la baja (aunque su estado tanto físico como psíquico no es bueno) Con lo cual me cesan en ese Centro.

A los pocos días me llaman para 2 semanas en otro Centro y esta semana me dan la alegría de llamarme para una vacante (por una comisión de servicio). Yo pensaba que estaba de suerte... pero al llegar al Centro y ver que yo estaba embarazada, la reacción de los padres/madres es increíble. Dicen que cómo va a ser que envíen a una persona que va a ser sólo para dos meses (con suerte), que la situación por la que sus hijos estaban pasando no era justa porque habían tenido ya 2 maestros distintos este curso (conmigo 3 y se trata de una tutoría de 1º de primaria)... Total, que han ido a quejarse a delegación y van a presentar una queja por escrito para que envíen a otra persona en mi lugar... ¿Es posible?

Desde el equipo directivo me han dicho que esté tranquila, ya que todos los trámites han ocurrido según la normativa, pero claro, ya no sé qué pensar!!  :'(

¿Qué opináis?

Gracias de antemano y un saludo!





Y qué culpa tienes tú de estar embarazada y que ellos lleven ya dos sustitutos??
Eso no es culpa de nadie, y menos tuya. No creo que puedan hacer nada para que no te incorpores a esa sustitución. Tú estáte tranquila y verás que todo se soluciona. Un abrazo

zeño!

Hola a todas/os:

Tengo algunas dudillas sobre la baja maternal y quería saber si había alguien que me podría echar una mano.

-El próximo 24 me inducen el parto (a sólo una semana de cumplir) y esta mañana he estado en delegación para informarme por el papeleo y me han dado el anexo II fotocopiado seis veces y el anexo I por duplicado. Dicen que lo lleve a Delegación cuando tenga a la niña pero ¿no se encargaba el instituto de hacer todo esto y yo sólo les mandaba la baja maternal?

-Si tengo a la niña el día 24 ¿cuándo me vuelvo a incorporar si uno también las 4 semanas de la lactancia?

-Para la prestación por maternidad (los 100 euros mensuales, creo) y los 2500 eurazos ¿dónde tengo que ir si pertenezco a Muface? y ¿Qué tengo que llevar?

Muchas gracias

tiny

Cita de: ET en 13 Diciembre, 2010, 07:50:07 AM
Buenas a todas:

Tengo una dudilla y espero que me podáis echar un mano.
Actualmente trabajo en un centro concertado y estoy en una bolsa.
Mi pregunta es si me doy de baja por maternidad estando en el concertado, ¿qué pasaría si me llamasen para cubrir una sustitución?

Muchas gracias de antemano.

Pues supongo que como estás de baja te guardarán la baja hasta que la puedas coger. Un vez finalices tu baja, si la que tenias estuviera disponible, pues la cogerias, y si no pues a esperar otra nueva. A ver si alguien más nos dice algo.

Gracias ET. Todavía no me han llamado para una sustitución pero en el caso de que me llamasen no me gustaría perder la oportunidad de meter un pie en la pública ya que sabemos que cuenta mucho más que en un concertado y estando de cara a las próximas oposiciones, no me puedo permitir el lujo de rechazar la "llamada". Por eso me gustaría saber que pasaría con la baja por maternidad si yo aceptase cubrir una sustitución.
Sé que las mujeres estamos deseando tener el máximo de tiempo con nuestros bebés. No me malentendáis, también es mi caso, pero soy muy consciente de que sacándome la plaza mi nene tendrá un mejor futuro.
Gracias por vuestra ayuda.

julia01

Hola! Me lo han dicho en la delegación de Sevilla.
En ccoo me han dicho que eso no es así, que aun siendo interina me corresponden las 4 semanas, que es un derecho de todas las trabajadoras y que lo reclame.

ET

Cita de: julia01 en 19 Diciembre, 2010, 17:04:14 PM
Hola! Me lo han dicho en la delegación de Sevilla.
En ccoo me han dicho que eso no es así, que aun siendo interina me corresponden las 4 semanas, que es un derecho de todas las trabajadoras y que lo reclame.


Efectivamente te corresponden las 4 semanas, te lo digo porque a mi  no me las querian dar, en Jaen, pero reclamé y me las dieron. Animo y que te den lo que es tuyo, ni más ni menos. ;)

axa47

No te preocupes por tu situación brane , tu no tienes que ver nada en eso, te han llamado y punto los padres podrán poner todas las quejas que quieran pero tu no tienes la culpa de nada y te corresponde coger esa vacante y ya está , cuando llegue tu hora de darte de baja pues te das y se acabó, en todo caso debería de haber sido el cole el que prevea estas situaciones....aunque a veces surgen y nadie tiene la culpa.

mencar40

Hola, primero tengo que decir que este foro es estupendo y aunque he resuelto muchas dudas todavia me quedan más. Si alguien me puede ayudar lo agradezco.
Soy interina con sustitucion y estoy embarazada de 20 semanas.Mi embarazo es de alto riesgo pero todavía no me dado de baja aunque me lo aconsejan los médicos. estoy sustituyendo a una persona que cree que le darán al alta en Enero.
1º- yo no sé si estando de baja yo y si ella se incorpora me llamarán de otro sitio o me mandarán al paro.
2º- Estando en el paro la baja maternal la cobras con respecto a lo que te pagan de paro o  a tu sueldo.
por otro lado por lo que he entendido sólo tengo derecho a las 16 semanas ( por lo de la sustitución), y a nada más. si decido coger la baja maternal antes del parto ¿tiene algo negativo esto? claro mi idea es coger la baja maternal para no tenerme que incorporar en junio.
Gracias de antemano

lunitas

hola a todos/as
sigo este foro con mucho interés porque ¡ESTOY EMBARAZADA DE 9 SEMANAS! solo queria agradeceros la existencia de este foro, porque nos orienta y nos ayuda a las futuras mama.

MUCHAS GRACIAS

matrihr

Yo tengo otra dudilla, se que es pronto para preguntar pero... daré a luz en agosto ¿pierdo la parte maternal de ese mes o me la acumulan por detrás? ¿y si me adelanto a julio?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'