¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Silvia80

Cita de: Kalamala en 21 Julio, 2011, 16:42:19 PM
Hola! Tengo una gran duda, voy a dar a luz en unos dias, por ahora no me han dado vacante (soy interina blindada),el año pasado si cogí vacante y termino el 31 de agosto. Ahora solicitaré la baja por maternidad, pero sino tengo vacante o sustitución no cobraré no?
Gracias de antemano!!

Yo pregunté ayer en el sindicato como iba el tema pero yo no la tengo hasta noviembre, si estas de baja o la vas a pedir ya, el 1 de septiembre sigues cobrando por la seguridad social. Lo unico que si nos dan vacante podemos pedir a parte de los 4 meses, el mes adicional y el mes de lactancia y si no nos la dieran, si fuera sustitución solo tenemos los 4 meses por maternidad.

Silvia80

Cita de: almudenarico en 21 Julio, 2011, 09:35:01 AM
Hola soy interina de la bolsa blindada, daré a luz aproximadamente el 22 de octubre, ¿cuanto tiempo me pertenece de baja por maternidad?¿cuanto la puedo prorrogar con la maternidad?...tengo un gran problema en las vacantes informatizadas me han destinado a cadiz y soy de almeria, ya de ocho meses no creo que sea recomendable irme sola a cadiz por lo que me solicitare la baja antes...que me aconsejais....

La baja son 4 meses+1mes adicional+1mes de lactancia si la quieres toda junta. Y de 8 meses ya te puedes pedir la baja y no te incorporas hasta abril, mayo, si no me fallan las cuentas.

matrihr

¿Alguien me puede aclarar si todo el mundo podemos pedir el mes adicional? Es que he ido hoy a delegación a preguntar y no me han atendido muy bien y no me han dicho nada del mes adicional.

Eso sí, me ha dicho que hay que pedir con una solicitud genérica lo de la acumulación del mes de lactancia, a parte de rellenar el anexo I (el de todos los permisos) y un "modelo de compromiso a suscribir por los solicitantes del permiso de lactancia", donde firmas que te vas a incorporar después de ese tiempo.

shai

esoy como vosotras, tengo fecha de parto para el 18 de noviembre, me han dado vacante informatizada,mi pregunta es, nos dan el mes adicional tb??, sé que las 16 semanas más las 4 de lactancia seguro, tengo la duda del mes adicional, alguien lo sabe con seguridad??, ah! y se pide todo a la vez,no?....

Silvia80

A mi me dijeron en el sindicato que si, que nos daban todo siempre que tengamos vacante, que si es sustitución, pero por lo demás si.

ale

He aprobado con plaza este año, ¿sabéis si el mismo 1 de septiembre me puedo dar de alta en muface o tengo que esperar a que llegue la toma de posesión? Es que el asunto me corre un poco de prisa porque estoy embarazada y doy a luz a primeros de octubre y me gustaría tenerlo solucionado todo lo antes posible. Muchas gracias.

matrihr

ale a primeros de septiembre suelen haber reuniones de muface para que os afilieis... si no, puedes mirar en la web de la misma

ale

Cita de: matrihr en 22 Julio, 2011, 20:04:59 PM
ale a primeros de septiembre suelen haber reuniones de muface para que os afilieis... si no, puedes mirar en la web de la misma

Muchas gracias. He mandado un correo a muface para preguntárselo y estoy a la espera de su respuesta.

Epsilon

Cita de: shai en 21 Julio, 2011, 22:42:12 PM
esoy como vosotras, tengo fecha de parto para el 18 de noviembre, me han dado vacante informatizada,mi pregunta es, nos dan el mes adicional tb??, sé que las 16 semanas más las 4 de lactancia seguro, tengo la duda del mes adicional, alguien lo sabe con seguridad??, ah! y se pide todo a la vez,no?....

Yo estaba exactamente igual que tú. Al final di a luz el 20 de noviembre y me reincorporé creo que el 5 de mayo. Así que no hay problema con el mes adicional, lo tienes que solicitar todo junto.

Lo que me dio a mí más cosa fue que, con toda la documentación que tenemos que entregar los interinos a principio de curso, había que llevar un certificado médico diciendo que se estaba en perfectas condiciones para trabajar y yo me temía tener algún problema, porque al poco tenía que darme de baja, pero no pasó nada.

ET

Es que una está embarazada, no enferma... aunque hay por ahi cada energúmeno/a... que no sabe la diferencia... un saludo!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'