¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

MJ_AZOR

buenas. A ver si me podeis aconsejar.

Estoy de permiso maternidad, y si todo va bien tengo hasta octubre dicho permiso. Me han dado vacante. Me paso aunque este de permiso al centro el 1 septiembre para informarles y coger horarios??? que me aconsejais. a ver si alguien ha estado en mi situación

pastilla

hola tengo una duda por si alguien me lo puede solucionar. Si despues de mi permiso por maternidad bebespole tengo pensado pedir excedencia puedo coger las 4 semanas adicionales o la lactancia o no tengo derecho????

gracias bebespole

MJ_AZOR

Pastilla, yo he hablado ahora mismo con la delegación de jaen y me han dicho q si me pido la acumulacion de lactancia (28 DIAS) DESPUES NO puedo pedir ni excedencia ni renunciar, ya que entonces nos beneficiarimos de las dos cosas. Me lo han dejado muy claro. Si por el contrario te pides la reducion horaria de 1 hora hasta q el bebe tenga 16 meses si puedes pedir excedencia o renuncias. pero con la acumulacion NO. tienes esas dos opciones.
Del periodo adicional no me han dicho nada, se supone que eso SI lo puedes disfrutar aunq luego te pidas excedencia o renuncies.

antonioenrique

MJ_AZOR yo tengo la misma duda que tú. Es la primera vez que me dan vacante y no sé qué hacer. Estoy de baja maternal desde el 21 de junio. No sé vosotras, pero hablar con delegación es como llamar a la NASA. Es una auténtica cruzada. Quiero hacerles varias preguntas, pq el curso pasado no tuve vacante y en principio sólo tengo derecho a las 16 semanas, pero al darme ahora una vacante, creo que puedo tener las 4 semanas adicionales, más el mes de agosto y la lactancia. Todo eso lo solicité cuando entregué la baja, pq así me lo dijeron en delegación. Voy a seguir llamando pq de alguna manera habrá que avisar que estoy de baja. A ver si alguien que le haya ocurrido lo mismo nos aconseja.

MJ_AZOR

antonioenrique tienes derecho a todo al tener vacante, manda los papeles (anexo 1 y 2) a la delegación en la que te han dado la vacante.. luego te mandarán la resolución a tu domicilio. Y en septiembre vas al centro y le dices q estas de permiso. Yo voy hacer eso, iré el 1 septiembre para coger horarios y tal y despues decirle q toy de permiso, para ver si le mandan a alguien

pastilla


chimie

Soy interina de Secundaria, y no me han reconocido el tiempo de baja maternal como tiempo de servicio, a efecto de bolsa.  Reclamé en su momento, pero ahora que han salido los destinos definitivos, sigo sin que me reconozcan ese tiempo.  ¿Qué debo hacer?, ¿Os ha pasado a alguna?

lirionathy

Hola:

Estoy embarazada de 31 semanas y no me han dado vacante informatizada.
Mi médico no quiere que vuelva a trabajar en septiembre, que en principio me llamarán  en septiembre ya que estoy la 25 en la lista de susituciones. Así que me quiere dar la baja a finales de agosto.

Si estoy de baja en agosto, durante la prorroga vacacional, me empezaría a pagar el INSS, y hablo de baja no del permiso de maternidad. Mi duda es: seguiría cobrando del INSS desde el 1 de septiembre hasta que me llamen de Educación para hacer sustitución?

Alguien sabe como va esto, yo no quiero coger el permiso de maternidad antes de que nazca mi bebe ya que entonces estaría menos tiempo con ella.

Por otra parte, donde tengo que enviar la baja cuando me la dé el médico, a Torretriana o a la ultima delegación donde trabajé.

Un saludo

bebespole

rubialgar

hola chic@s!! soy nueva en todo esto y ando un poco liada....

he aprobado este año y tengo plaza. estoy embarazada, actualmente de 2 meses y medio, y me han aconsejado que no pida que me aplacen las prácticas este año, ya que éstas constan de 4 meses y en un ppio me daría tiempo. Pero a la misma vez me han dicho que el primer año tienes que hacer un curso que se da sobre enero.....y no se si para entonces estaré currando, ya que para febrero cumplo....

por favor informarme sobre todo lo que sepáis!!! un millón de gracias ^^

carmengloria

hola alguien me podria decir cuanto tiempo es el permiso de maternidad?? y cuales son despues las distintas posibilidades que hay de coger a continuacion un periodo mas, es decir: lactancia acumulada,.... GRACIAS bebespole


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'