¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

oricor

Vale, ya he echado cuentas  ;D.  Si todo va bien, las 16+4 terminan justo el 1 de Julio. En ese caso, ¿la lactancia empezaría en Septiembre o a partir de Julio ?   angelitoara

Y ¿podrías decirme por qué no te lució mucho la hora diaria de reducción? ¿eres de primaria o de secundaria?. ¿Sabes cómo afecta al horario esa hora diaria? ,¿ implica que en lugar de 25 horas de permanencia, tienes 20?

Creo que de momento eso es todo  anaidanimaods

¡Gracias!!

ET

Cita de: oricor en 28 Agosto, 2011, 16:29:17 PM
Vale, ya he echado cuentas  ;D.  Si todo va bien, las 16+4 terminan justo el 1 de Julio. En ese caso, ¿la lactancia empezaría en Septiembre o a partir de Julio ?   angelitoara

Y ¿podrías decirme por qué no te lució mucho la hora diaria de reducción? ¿eres de primaria o de secundaria?. ¿Sabes cómo afecta al horario esa hora diaria? ,¿ implica que en lugar de 25 horas de permanencia, tienes 20?

Creo que de momento eso es todo  anaidanimaods

¡Gracias!!

Pues yo tengo entendido que sí que la lactancia empieza a contar en Julio, porque NO es un mes de vacaciones, asi que te traería más cuenta la hora diaria. A mi no me lució porque era interina y claro, el horario fue horroroso. Lo que te quitan son las guardias y eso, nunca las clases. Yo soy de secundaria y me quitaron 4 horas y media al final porque no se podía cuadrar de ninguna manera, pero ya te digo, no me quedó un horario muy fino para poder hacer nada. Supongo que si tienes más suerte que yo, te harán uno mejor. Puedes pedir por ejemplo, que te dejen libre la primera hora del día o la última... y si pueden pues te lo hacen. Suerte!!

maride

ET..pero yo no me voy a pedir cuidado de hijos menores, sino días sin empleo y sueldo...¿ocurriría lo mismo?? Creo que tenemos hasta 3 meses cada dos años.

oricor


ET

Nosotros no tenemos días sin empleo y sueldo... Puedes pedir una excedencia.  anaidpreocupados

ET


maride

Cita de: ET en 29 Agosto, 2011, 09:17:33 AM
Nosotros no tenemos días sin empleo y sueldo... Puedes pedir una excedencia.  anaidpreocupados

ET...Yo me refiero a esto, soy funcionaria, y este permiso es el que me quería pedir...no se llama sin empleo y sueldo..sino asuntos particulares no retribuidos. Perdón por cambiarle el nombre


ASUNTOS PARTICULARES
NO RETRIBUIDOS
FUNCIONARIO - Hasta 3 meses cada 2 años. (Han
de considerarse naturales).

orientapt

Hola chicas!! es la primera vez q me meto en este hilo y me asombra ver tantísimas páginas que tiene. Me gustaría haceros una pregunta pero no se si ya se ha hablado antes del tema pq sólo he visto unas pocas páginas, si me repito perdonarme pero es q estoy un poco perdida. Me acabo de enterar de que estoy embarazada, cogí plaza estas pasadas oposiciones y ahora me surge la duda de si acogerme a MUFACE o no. Segun me comentan para el parto es mejor que te asistan en la seg.social pero no se si puedo compaginar las dos (la privada con la pública) o si escojo MUFACE ya no puedo ir al hospital de la s.s.

Alguien me puede dar su opinión??? mil gracias y enhorabuena a todas las mamis!

oricor

Cita de: orientapt en 29 Agosto, 2011, 12:35:08 PM
Hola chicas!! es la primera vez q me meto en este hilo y me asombra ver tantísimas páginas que tiene. Me gustaría haceros una pregunta pero no se si ya se ha hablado antes del tema pq sólo he visto unas pocas páginas, si me repito perdonarme pero es q estoy un poco perdida. Me acabo de enterar de que estoy embarazada, cogí plaza estas pasadas oposiciones y ahora me surge la duda de si acogerme a MUFACE o no. Segun me comentan para el parto es mejor que te asistan en la seg.social pero no se si puedo compaginar las dos (la privada con la pública) o si escojo MUFACE ya no puedo ir al hospital de la s.s.

Alguien me puede dar su opinión??? mil gracias y enhorabuena a todas las mamis!

Hola orientapt, lo primero felicitarte por tu embarazo. Hasta donde yo sé, a MUFACE tienes que inscribirte, otra cosa es que luego escojas como entidad médica la seguridad social, es decir, que no te acojas a ninguna compañía privada y te lleven el embarazo y parto por la seguridad social. En mi caso tengo ASISA y estoy embarazada pero en Enero me pasaré a la seguridad social para dar a luz en un hospital público.

El tener una compañía privada tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Para mí uno de los mayores inconvenientes ha sido a la hora de conseguir un ginecólogo que pueda atender embarazo y parto (o urgencias ), la mayoría tienen agendas cerradas y sólo cogen a amigas/familiares de amigas. Eso te hablo donde yo vivo que es en Córdoba. Yo tuve un anterior embarazo que desgraciadamente perdí y para mí fué una tortura ver como algo no iba bien y no conseguía gine que pudiera tratarme. Esta vez insistí desde primera hora en ASISA, les expliqué lo que había pasado y ellos mismo me buscaron una cita en cuestión de días, sin tener yo que llamar a ningún sitio, y con una de las mejore clínicas de aquí.  Espero haberte aclarado algo.

anaidbesos

orientapt

Muchas gracias Oricor, y mucha suerte con tu embarazo  ;)


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'