¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Rapunzel

Como ya he comentado. Soy interina con vacante informatizada y tengo un niño menor de 3 años. Mi hijo ha enfermado este año en tres ocasiones. Una de ellas con una neumonía bastante grave. La pediatra me dijo que era preferible que esta año no fuese a la guardería y que lo dejásemos para el año que viene (cuando sea un poco más mayor y sus defensas estén más formadas). Tiene debilidad en los bronquios y enferma con mucha frecuencia, así que nos hemos visto en la obligación de quitarlo de la guardería. Mi marido ha comenzado a trabajar y estamos desbordados.
En la legislación dice que para renunciar a un cargo hay que hacerlo quince días después de que te lo adjudiquen. El caso es que mi situación cuando empecé a trabajar no era la misma que estoy viviendo ahora. ¿Habría alguna posibilidad de pedir una excendencia en estos momentos? Muchas gracias. Me urge, por favor.

shai

hola, a ver si me podeis echar una manilla...
tengo vacante desde el 12 de septiembre, di a luz el 25 de noviembre y he solicitado además de las 16 semanas las 4 adicionales, después quiero renunciar por cuidado de hijo menor de 3 años, me gustaría alguien me informara cómo hacerlo y donde puedo encontrar la normativa donde hace referencia a esto, es que el destino está a 300km de mi casa y con un bebé más una niña de 3 años me es imposible irme allí, quiero hacer las cosas muy bien porque me da miedo después me vayan a echar de la bolsa....

muchas gracias

MC79

Cita de: almudenarico en 12 Enero, 2012, 15:42:55 PM
Comence a trabajar el 12 de septiembre con una sustitucion que me dijeron que podia ser para todo el curso. Desde el 10  de octubre estoy de baja por maternidad y como era sustitucion me dieron las 16 semanas mas las 4 adicionales y la lactancia me dijeron que no que era si tenia vacante. Desde navidad me aviso mi director para decirme que mi situacion habia cambiado porque a la que sustituia se ha pedido comision y mi puesto pasaba a ser vacante automaticamente. Alguien ha estado en esta situacion, tendre algun problema en que me concedan la lactancia acumulada?me vendria ideal porque asi mi niña estaría mas grande y tendria un mes mas para estar con ella.Debo echar de nuevo el anexo 2?
Gracias de antemano

En qué delegación trabajas? A mi no me dan las 4 semanas adicionales por tener sustitución y no vacante.
Te agradecería tu respuesta

Hester Prynne

Cita de: shai en 18 Enero, 2012, 18:10:56 PM
hola, a ver si me podeis echar una manilla...
tengo vacante desde el 12 de septiembre, di a luz el 25 de noviembre y he solicitado además de las 16 semanas las 4 adicionales, después quiero renunciar por cuidado de hijo menor de 3 años, me gustaría alguien me informara cómo hacerlo y donde puedo encontrar la normativa donde hace referencia a esto, es que el destino está a 300km de mi casa y con un bebé más una niña de 3 años me es imposible irme allí, quiero hacer las cosas muy bien porque me da miedo después me vayan a echar de la bolsa....

muchas gracias
En la página de la CEJA encontré las bases y la solicitud. Recuerdo que debías rellenar la solicitud y adjuntar una fotocopia del libro de familia para la renuncia. Me parece que estaba en licencias y permisos. Ten cuidado con el plazo para solicitarla. Yo la solicité para el curso 2009-10 y no tuve problemas.

shai

gracias, pero estoy buscando en la pág d la Junta y no lo veo....me podrías indicar dónde viene?es que en licencias y permisos no viene....

saracha

Hola!
Queria plantearos una duda a ver si alguien puede ayudarme:
Soy interina de secundaria con vacante telefonica, estoy de baja maternal. Yo no pedi la lactancia acumulada porque pensaba que no me correspondia, pero ahora me han dicho que si, sabeis si todavia lo puedo solicitar?( me queda 1 mes y 5 dias para que me incorpore).
Si me la concediesen, podria renunciar el año proximo por cuidado de hijo menor de tres años?
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias!

equetor

Lo primero daros las gracias de antemano a todas porque sois de gran ayuda en momentos en los que no encuentras soluciones a la inexperiencia de una primeriza... Queria plantearos mi problema a ver si me podéis ayudar como grandes sabias q sois!!
Soy interina con vacante informatizada y estoy de 31 semanas, cojo el coche de tres a cuatro idas(con sus respectivas vueltas) granada-almeria debido a que mis familiares, marido, padres, hermanos, etc estan en Granada y mi puesto de trabajo en Almeria y no me hace nada de gracia quedarme aqui sola... el problema es que la espalda me está matando, las piernas tienen calambres y ya sabéis que una vez en el ies, no puedes quedarte sentadita tranquilamente... haga lo que haga, viajar o no me sume en un estado de nervios acentuado, y estoy cansadisima debido a mi falta de descanso por todo lo que os cuento.
He ido al médico a plantearle mi situacion y él me ha propuesto la baja por riesgo en el embarazo, en la que un tribunal del INSS valora mi caso, presentando previamente certificado del medico, de la delegacion de educacion y la solicitud de esta baja propiamente dicha...me ha dicho que si me da la baja laboral sin mas tendria a la inspeccion al dia siguiente llamanadome y me darian el alta iso facto y que otra baja posterior sería mas complicada de conseguir... dilema!!
Yo no se cuanto tarda este tribunal en dar una solucion y si, como me han dicho a casi ningun profesor se la conceden... ¿Es que mi médico es demasiado legal? ¿Esto es asi?  ¿Conoceis a alguien que le pase igual? Había pensado adelantar mi baja maternal incluso.
Yo casi que no puedo esperar demasido, mi cuerpo está avisando de que no puede mas!!
Ayuda!!

juanamari_81

hola equetor!

sólo decirte que mi médico me dio la baja con 31-32 semanas por lumbargia, puesto que me dolia la espalda a rabiar, y hasta la fecha de hoy (35 semasnas) sigo con ella... nadie me ha llamado ni me han llevado a ningún tribunal!!

espero tengas suerte... además en el caso de que te llamara el tribunal estando ya de 31 semanas no creo que te pusieran alguna pega... conozco a gente que los han llamado del tribunal y apenas los miran...

un saludo y lo dicho suerte

equetor

Gracias juanamari, volveré mañana al medico a ver que pasa...

equetor

Muchas gracias por vuestro apoyo...
Es para deciros que al final, despues de:

1º ir yo misma a la Seguridad Social para informarme bien de los certificados que tenía que pedir para la baja por riesgo en el embarazo
2º una vez en delegacion, y de marearme de una seccion a otra, de los 3 certificados que necesitaba, me hicieron solamente 1
3º cuando le conté mi periplo al médico le di tanta penita, por fin me creyó, que estoy fatal, me dio la baja por IT (dolor de espalda, ciatica) hasta el 16 de febrero (espero que me la renueve!

Asi que, por ahora respiro un poco!!
Por eso os escribo, para daros las gracias, sois maravillosas!
Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'