¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MATERNIDAD: todas las dudas

Iniciado por pole, 09 Julio, 2009, 12:39:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Rapunzel

Cita de: lu79 en 26 Mayo, 2012, 15:27:38 PM
Cita de: belma en 26 Mayo, 2012, 10:30:08 AM
Me temo que sí Rapunzel...es la ùnica manera q tenemos para cobrar la baja sin tirar de paro..

Pero bueno, es que no salgo de mi asombro. Rapunzel, belma y las que estáis en la misma situación. ¿habéis pensado en hacer algo al respecto?
Es que la verdad es que no paro de darle vueltas. Son dos las cosas principales:
1. A pesar de que quedemos paralizadas en bolsa y se continúe aumentando el tiempo de servicio, el hecho en sí es que cuando volvamos a la bolsa (hasta un máximo de 16 semanas) pues resulta que nos adentramos en diciembre y para entonces, evidentemente están todas las vacantes dadas. Si no tuvieramos la "obligación" (aquella que por otro lado nos permitirá disfrutar de nuestros niños y niñas QUE NOS NECESITAN!) de estar mínimo 6 semanas de baja no nos pasaría eso. Evidentemente eso no pasa en otros dos casos, si eres padre (no madre) y si lo eres un par de meses antes y/o después.....!Que barbaridad no! A mi me parece trato discriminatorio....
2. El paro...es otro tema que preocupa, porque no todos tenemos la misma situación económica y en mi casa, mi sueldo hace falta y mucho. También me parece injusto.

La verdad es que la primera cuestión creo que tiene más peso si cabe, porque al ritmo que andan las bolsas no están para ir regalando vacantes, y lo digo después de haber estudiado y aprobado "sin plaza" en dos convocatorias, la última con mi primer hijo con 30 días!

El lunes pasaré por consejería a ver si de alguna manera esto se puede abordar!

¿Pero es que si pedimos el paro no nos llaman cuando nos toque? Yo no tenía entendido eso. Yo pensaba que si pedíamos el paro cuando nos llamaran en septiembre, octubre, etc. podríamos incorporarnos y pedir la baja maternal el tiempo que nos quede (esas 6 semanas mínimo que creo que nos corresponden). No sé, no sé cada vez me estoy liando más y a ver si alguien que sepa bien del tema nos lo aclara porque si es como tú dices es una injusticia total y absoluta.

belma

Si estás de baja maternal, creo a mí entender que no podríamos incorporarnos puesto que estamos de baja...no estamos aptas para incorporarnos a un puesto de trabajo...no?Yo también agradecería que alguien que conozca el tema nos oriente un poco...

lu79

Cita de: belma en 27 Mayo, 2012, 23:43:57 PM
Si estás de baja maternal, creo a mí entender que no podríamos incorporarnos puesto que estamos de baja...no estamos aptas para incorporarnos a un puesto de trabajo...no?Yo también agradecería que alguien que conozca el tema nos oriente un poco...
Cita de: Rapunzel en 26 Mayo, 2012, 18:59:41 PM
Cita de: lu79 en 26 Mayo, 2012, 15:27:38 PM
Cita de: belma en 26 Mayo, 2012, 10:30:08 AM
Me temo que sí Rapunzel...es la ùnica manera q tenemos para cobrar la baja sin tirar de paro..

Pero bueno, es que no salgo de mi asombro. Rapunzel, belma y las que estáis en la misma situación. ¿habéis pensado en hacer algo al respecto?


He estado hablando en consejería y me dicen:

Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro y 2º tenemos que decir que no podemos incorporarnos y si nos dan una vacante telefónica pues nos seguría contanto el tiempo de servicio que estemos con los bebés y cuando se nos acabe el plazo (ya que el que uno quiera, entre 6 semanas y 16 semanas) pues nos colocan otra vez la primera de la bolsa y la siguiente sustitución es nuestra. Me remiten a Orden del 8 de JUnio de 2011, en los artículos 14 y 15 habla de eso, y por ser el caso de baja maternal pues nos permiten que nos vuelvan a llamar cuando finalicemos el plazo, que si no fuera por maternidad no tendríamos ni derecho a que nos llamaran en todo el curso. Dice la persona que me ha atendido que con anterioridad a esta orden, el puesto se guardaba, y cuando finalizabas el periodo te incorporabas a ese puesto, pero que despues de la orden del 8 de junio del 2011 las cosas están así. Y no solo eso, me dice: "pues eso suponiendo que te dan una vacante telefónica en septiembre que si te dan una sustitución de 15 días lo que aumentas de tiempo de servicio es ese tiempo.....! :o
Es que la verdad es que no paro de darle vueltas. Son dos las cosas principales:
1. A pesar de que quedemos paralizadas en bolsa y se continúe aumentando el tiempo de servicio, el hecho en sí es que cuando volvamos a la bolsa (hasta un máximo de 16 semanas) pues resulta que nos adentramos en diciembre y para entonces, evidentemente están todas las vacantes dadas. Si no tuvieramos la "obligación" (aquella que por otro lado nos permitirá disfrutar de nuestros niños y niñas QUE NOS NECESITAN!) de estar mínimo 6 semanas de baja no nos pasaría eso. Evidentemente eso no pasa en otros dos casos, si eres padre (no madre) y si lo eres un par de meses antes y/o después.....!Que barbaridad no! A mi me parece trato discriminatorio....
2. El paro...es otro tema que preocupa, porque no todos tenemos la misma situación económica y en mi casa, mi sueldo hace falta y mucho. También me parece injusto.

La verdad es que la primera cuestión creo que tiene más peso si cabe, porque al ritmo que andan las bolsas no están para ir regalando vacantes, y lo digo después de haber estudiado y aprobado "sin plaza" en dos convocatorias, la última con mi primer hijo con 30 días!

El lunes pasaré por consejería a ver si de alguna manera esto se puede abordar!

¿Pero es que si pedimos el paro no nos llaman cuando nos toque? Yo no tenía entendido eso. Yo pensaba que si pedíamos el paro cuando nos llamaran en septiembre, octubre, etc. podríamos incorporarnos y pedir la baja maternal el tiempo que nos quede (esas 6 semanas mínimo que creo que nos corresponden). No sé, no sé cada vez me estoy liando más y a ver si alguien que sepa bien del tema nos lo aclara porque si es como tú dices es una injusticia total y absoluta.

lu79

He estado hablando en consejería y me dicen:

Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro y 2º tenemos que decir que no podemos incorporarnos y si nos dan una vacante telefónica pues nos seguría contanto el tiempo de servicio que estemos con los bebés y cuando se nos acabe el plazo (ya que el que uno quiera, entre 6 semanas y 16 semanas) pues nos colocan otra vez la primera de la bolsa y la siguiente sustitución es nuestra. Me remiten a Orden del 8 de JUnio de 2011, en los artículos 14 y 15 habla de eso, y por ser el caso de baja maternal pues nos permiten que nos vuelvan a llamar cuando finalicemos el plazo, que si no fuera por maternidad no tendríamos ni derecho a que nos llamaran en todo el curso. Dice la persona que me ha atendido que con anterioridad a esta orden, el puesto se guardaba, y cuando finalizabas el periodo te incorporabas a ese puesto, pero que despues de la orden del 8 de junio del 2011 las cosas están así. Y no solo eso, me dice: "pues eso suponiendo que te dan una vacante telefónica en septiembre que si te dan una sustitución de 15 días lo que aumentas de tiempo de servicio es ese tiempo.....!

Rapunzel

Cita de: lu79 en 28 Mayo, 2012, 10:43:26 AM
He estado hablando en consejería y me dicen:

Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro y 2º tenemos que decir que no podemos incorporarnos y si nos dan una vacante telefónica pues nos seguría contanto el tiempo de servicio que estemos con los bebés y cuando se nos acabe el plazo (ya que el que uno quiera, entre 6 semanas y 16 semanas) pues nos colocan otra vez la primera de la bolsa y la siguiente sustitución es nuestra. Me remiten a Orden del 8 de JUnio de 2011, en los artículos 14 y 15 habla de eso, y por ser el caso de baja maternal pues nos permiten que nos vuelvan a llamar cuando finalicemos el plazo, que si no fuera por maternidad no tendríamos ni derecho a que nos llamaran en todo el curso. Dice la persona que me ha atendido que con anterioridad a esta orden, el puesto se guardaba, y cuando finalizabas el periodo te incorporabas a ese puesto, pero que despues de la orden del 8 de junio del 2011 las cosas están así. Y no solo eso, me dice: "pues eso suponiendo que te dan una vacante telefónica en septiembre que si te dan una sustitución de 15 días lo que aumentas de tiempo de servicio es ese tiempo.....!

Genial lu79. Muchas gracias, ya está todo bastante claro. Ahora sólo espero que tengamos mucha suerte y, como dije en otra ocasión, que nuestro bebés vengan con una vacante bajo el brazo. Saludos.

Seño_ana


Pues sí, ojalá y tengamos vacante informatizada en julio, porque yo pensaba que si nos la daban en septiembre telefónicamente tambien nos guardarian el puesto hasta que nos reincorporasemos... No lo veo justo, pero no nos queda otra que esperar y rezar mucho!!

Rapunzel

Cita de: Seño_ana en 29 Mayo, 2012, 21:00:47 PM

Pues sí, ojalá y tengamos vacante informatizada en julio, porque yo pensaba que si nos la daban en septiembre telefónicamente tambien nos guardarian el puesto hasta que nos reincorporasemos... No lo veo justo, pero no nos queda otra que esperar y rezar mucho!!

Desde luego que no es nada justo. Hagamos fuerza entra todas para que esa vacante llegue  angelitoara angelitoara angelitoara

belma

uffff y dicen que los niños nacen con un pan debajo del brazo...los nuestros ni con un colín!!!

bessonova

Pues el año pasado mi compañera estaba de parto cuando la llamaron de la bolsa, le ofrecieron una vacante y se la guardaron, le contó el tiempo de servicio, pero no le pagaron. Mandaron a una sustituta el tiempo de baja maternal y después se incorporó ella en enero.
Pero por lo que leo esa ley es nueva, porque es del 8 de Junio de 2011 y lo de ella fue en Septiembre de 2010, no entiendo por qué tienen que cambiar las cosas a peor. Se plantea una ser madre y tienes que estar calculando cuando puedes tener el parto para que no te perjudique en la bolsa y económicamente.

pberqui306

Cita de: lu79 en 28 Mayo, 2012, 10:43:26 AM
He estado hablando en consejería y me dicen:

Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro y 2º tenemos que decir que no podemos incorporarnos y si nos dan una vacante telefónica pues nos seguría contanto el tiempo de servicio que estemos con los bebés y cuando se nos acabe el plazo (ya que el que uno quiera, entre 6 semanas y 16 semanas) pues nos colocan otra vez la primera de la bolsa y la siguiente sustitución es nuestra. Me remiten a Orden del 8 de JUnio de 2011, en los artículos 14 y 15 habla de eso, y por ser el caso de baja maternal pues nos permiten que nos vuelvan a llamar cuando finalicemos el plazo, que si no fuera por maternidad no tendríamos ni derecho a que nos llamaran en todo el curso. Dice la persona que me ha atendido que con anterioridad a esta orden, el puesto se guardaba, y cuando finalizabas el periodo te incorporabas a ese puesto, pero que despues de la orden del 8 de junio del 2011 las cosas están así. Y no solo eso, me dice: "pues eso suponiendo que te dan una vacante telefónica en septiembre que si te dan una sustitución de 15 días lo que aumentas de tiempo de servicio es ese tiempo.....!

Perdonad!!! hace tiempo que no entraba por akí y me estoy quedando un tanto sorprendida con tantas novedades....
A esto que dices de que "Que si nos dan vacante en julio fenomenal, como pensabamos, pero que si nos la dan en septiembre, pues 1º la baja maternal la habríamos perdido y cobramos el paro"... te diré que lo que a mí me cuentan entre el INSS y la Delegación de Cádiz no tiene nada que ver. A ver: la "baja maternal" es una baja médica, que te da tu médico de cabecera y eso no se pierde por nada del mundo. El "permiso de maternidad" que te da la Consejería también es un "permiso" que desde el momento en que se te concede no te lo van a quitar de ninguna manera. Lo único que puede pasar... si llega el 1 de septiembre y no tenemos vacante informatizada es que tengamos que pedir el paro... y una vez demos a luz... parar el paro y activar la  "prestación por maternidad" (de 16 semanas) que nos la paga el INSS de todas todas. Así que no entiendo muy bien por qué dices que "la baja maternal la habríamos perdido" ::)
Lo que si me sorprende es esa novedad que comentáis de que si nos dan una vacante telefónica, al decirles nosotras que estamos de permiso maternal, no nos la guardan... sino que nos inactivan en la bolsa hasta que pase nuestro permiso... la verdad es que eso no fue de lo que a mí me informaron de Delegación de Cádiz (me dijeron que  seguía siendo igual que con la informatizada... :-[).
En fin... espero haber contribuido de alguna manera y si en algo estoy equivocada decídmelo pleasssssse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'