¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ hay que expulsar del colegio a los alumnos conflictivos ?

Iniciado por pressfield, 13 Octubre, 2018, 15:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kermit

Cita de: chos en 27 Octubre, 2018, 01:42:35 AM
2.- Este es muy curioso, y sobre todo tabú. Megatabú. Supertabú. En previsión del chorreo que me va a caer encima, informo en mi descargo que esta opinión no es completamente mía, sino que es la opinión, con la que yo en parte estoy de acuerdo, de una mujer de mi familia, que está a punto de jubilarse, tras 35 años dando clase en institutos. Según esta opinión, ante situaciones de conflictividad, es conveniente que haya suficientes profesores hombres, experimentados y con mando en plaza, vamos, en plan machos alpha para entendernos. No quiere decir esto que las mujeres sean inferiores en ningún sentido, sino que el alumnado conflictivo respeta más a los hombres que a las mujeres en general, y que una mujer lo tiene mucho más complicado para hacerse respetar.

Estoy de acuerdo con ese comentario, Chos.  Yo también lo pienso así. Desgraciadamente contemplo cómo las criaturas respetan más a los docentes masculinos (que simplemente por serlo imponen más) que de docentes femeninas. Y esto, me temo, que es por culpa de muchas madres que ya desde pequeñitos (soy de Infantil) les están recordando a sus criaturas quién manda. Cada vez que oigo la típica frase de..."¡Verás cuando se lo diga a tu padre!" se me revuelve el estómago. Estoy cansada de decirlas que no se quiten autoridad ante su criatura, que es la forma en que llegarán a no hacerlas caso porque saben que quien realmente importa es el padre. Y eso, luego permanece en el tiempo.

Por supuesto, no hay que generalizar. Pero en mi experiencia es lo que más veo.
Anyway the wind blows...

Isamo

No me extraña en absoluto la reflexión de tu familiar. En general vivimos aún en una sociedad machista y eso se refleja en nuestro alumnado.


jmcala

Pues yo conozco a algunas profesoras que me acojonan hasta a mí cuando se ponen serias.

www.ejercicios-fyq.com


RM

Yo también pienso que a los que están calentando la silla y encima boicoteando las clases habría que tocarles el bolsillo;pero de nuevo nos toparemos con la izquierda que nos dirá que encima que son familias desfavorecidas,les queremos cobrar por serlo,que queremos ser clasistas.


respublica



Cita de: RM en 26 Octubre, 2018, 16:10:43 PM
Yo impartí clase en la EGB y los alumnos no podían trabajar legalmente a los 14 años.
Uno de los motivos de ampliar la escolaridad obligatoria a los 16 era que quedaban en blanco 2 años con muchos niños en casa esperando los 16.

La edad mínima para trabajar se amplió de los 14 a los 16 con el Estatuto de los Trabajadores de marzo de 1980, pero en la práctica, dado que no era obligatorio asistir a clase a partir de los 14, no había ningún control. Fue a partir de la LOGSE de 1990 cuando en la práctica empezó a materializarse esa prohibición.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Es curioso porque la izquierda no se plantea nada de clasismo ante las multas de tráfico.

linus

Quizás haya alumnos que necesiten conocer el mundo laboral para darse cuenta de la importancia de la formación. Durante años di clase a adultos y precisamente decían: "Me pasé años vegetando en el sistema educativo y cuando me enfrenté a la realidad ya era adulto y tenía cargas. Ahora me levanto a las 6 para trabajar y a la salida del trabajo agotado tengo que ir a clase (cuando puedo). Si hubiese conocido el mundo laboral con 14 años me hubiese puesto a estudiar, pero en casa nadie me dijo que lo hiciera y prefería pasar el tiempo en la calle. Si hay algo de lo que me arrepiento hoy es de no haber estudiado cuando tuve la oportunidad de hacerlo, llevo años sin tener vida".

albay

Cita de: linus en 27 Octubre, 2018, 16:54:39 PM
Quizás haya alumnos que necesiten conocer el mundo laboral para darse cuenta de la importancia de la formación. Durante años di clase a adultos y precisamente decían: "Me pasé años vegetando en el sistema educativo y cuando me enfrenté a la realidad ya era adulto y tenía cargas. Ahora me levanto a las 6 para trabajar y a la salida del trabajo agotado tengo que ir a clase (cuando puedo). Si hubiese conocido el mundo laboral con 14 años me hubiese puesto a estudiar, pero en casa nadie me dijo que lo hiciera y prefería pasar el tiempo en la calle. Si hay algo de lo que me arrepiento hoy es de no haber estudiado cuando tuve la oportunidad de hacerlo, llevo años sin tener vida".

Esa es la cuestión. ¿Qué hacemos para trasladar ese mensaje a un niño de 12 años y conseguir que lo asuma?


respublica

Cita de: Chacal en 27 Octubre, 2018, 16:46:08 PM
Es curioso porque la izquierda no se plantea nada de clasismo ante las multas de tráfico.
Pues no es mala idea que las multas de tráfico, al igual que sucede con otras, no sean fijas sino que dependan de los ingresos, para que su función disuasoria se ejerza también a las rentas altas.

De todas formas no creo que eso sea una prioridad para muchos trabajadores.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 27 Octubre, 2018, 12:37:18 PM
Yo también pienso que a los que están calentando la silla y encima boicoteando las clases habría que tocarles el bolsillo;pero de nuevo nos toparemos con la izquierda que nos dirá que encima que son familias desfavorecidas,les queremos cobrar por serlo,que queremos ser clasistas.
Obviamente.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'