¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ hay que expulsar del colegio a los alumnos conflictivos ?

Iniciado por pressfield, 13 Octubre, 2018, 15:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Por si no se ha entendido, albay escribió:

_____________________

Por lo visto con apoyo sindical, obtienen una "exención médica" que limita su trabajo a no cargar peso, vamos por prescripción facultativa. Esto ha corrido la voz y se lo dan a cualquiera que lo pide. Por lo visto el tema es bien conocido en Delegación pero no saben qué hacer ni cómo actuar.

_____________________


Y mi respuesta era:

Pues lo que tienen que hacer es respetar el derecho de sus trabajadores a la salud, en vez de cuestionar prescripciones facultativas y si necesitan un mozo de carga en vez de un administrativo o un conserje, que lo contraten, que hay mucho paro.


Saludos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: Freeman en 27 Octubre, 2018, 19:04:11 PM
Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 18:57:33 PM


Cita de: chos en 27 Octubre, 2018, 01:42:35 AM
En los centros muy conflictivos, o en grupos específicos conflictivos, suele haber casi siempre un profesor que no tiene la misma percepción de dicha conflictividad: el de informática. Es digno de verse cómo los alumnos insoportables se portan aplicadamente en las clases de informática, pues les interesa ese aprendizaje, y el profesor tiene una opinión normalita sobre ellos. El de informática es muy envidiado, y los demás profesores nos preguntamos: ¿tan odioso es lo que enseñamos, que nos cuesta Dios y ayuda que nos echen cuenta?

Suponiendo que eso fuese algo más que una historieta, surge una pregunta obvia: ¿por qué no se emplean los ordenadores, tabletas o móviles en el aprendizaje de todas las asignaturas?


Saludos.
   

No es ninguna historieta. Los mejores viven rodeados de móviles, tablets y demás, no puedes esperar que te hagan caso 6 horas con una tiza.

A mí los ordenadores me facilitan dar clases hasta a los peores alumnos del centro. En vez de resolver circuitos de electricidad en un  cuaderno que ni traen, los simulan en un PC.

Pero esa posibilidad sólo la he disfrutado en algunos centros, normalmente no tengo ordenadores disponibles, o de existir están obsoletos.

Andalucía a la vanguardia.
No es sólo una cuestión de recursos materiales sino fundamentalmente de recursos humanos.

La Consejería ya ha intentado con varios planes, muy caros, llenar de ordenadores, portátiles o tabletas las aulas pero luego no formaba a los maestros y profesores y éstos, muy mayoritariamente, obligaban a los alumnos a apagarlos.

Aún hoy en día nos obligan a los opositores a incorporar el uso de las TIC en nuestras programaciones pero tenemos que hacer la defensa sin usarlas, con pizarra y tiza, por lo que no se evalúa esa destreza.

Incluso han puesto a maestros a impartir una asignatura de competencia digital sin que antes la adquieran ellos.

Así que aquí tenemos un gran margen de mejora.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 27 Octubre, 2018, 19:20:40 PM
Me has hecho una pregunta y te he respondido.
Pues si mi hijo con 14 años no diera un palo al agua ni en la ESO,ni en la FPB,me aguantaría hasta los 16,lo pondría a trabajar en las tareas de mi casa esos 2 años,por las tardes y los fines de semana y a los 16 trataría de buscarle un trabajo para que viera que la pasta para el móvil no cae del cielo y mientras no lo encontrara pues a llevar las tareas domésticas para educarse en una educación no sexista.
Es decir, que si él no quiere estudiar ni trabajar tú, como padre, no respetarías sus deseos sino que le obligarías a hacer lo que creyeras mejor para él y si eso vale dinero y puedes hacer el esfuerzo, seguramente lo harás.

El problema es que muchos de los alumnos que no quieren estudiar no tienen una familia que se ocupe de lo que sea mejor para él, y ante esa ausencia es la Administración quien debe velar por los derechos de la infancia, algo que no se cumple si una parte de la Administración, como es el centro educativo y su profesorado, prefieren expulsarlo del sistema educativo alegando cumplir así la voluntad del expulsado, y con ello, en vez de resolver el mayor problema del sistema educativo, el fracaso escolar, se agranda.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Isamo

Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 22:13:54 PM
Cita de: RM en 27 Octubre, 2018, 19:20:40 PM
Me has hecho una pregunta y te he respondido.
Pues si mi hijo con 14 años no diera un palo al agua ni en la ESO,ni en la FPB,me aguantaría hasta los 16,lo pondría a trabajar en las tareas de mi casa esos 2 años,por las tardes y los fines de semana y a los 16 trataría de buscarle un trabajo para que viera que la pasta para el móvil no cae del cielo y mientras no lo encontrara pues a llevar las tareas domésticas para educarse en una educación no sexista.
Es decir, que si él no quiere estudiar ni trabajar tú, como padre, no respetarías sus deseos sino que le obligarías a hacer lo que creyeras mejor para él y si eso vale dinero y puedes hacer el esfuerzo, seguramente lo harás.

El problema es que muchos de los alumnos que no quieren estudiar no tienen una familia que se ocupe de lo que sea mejor para él, y ante esa ausencia es la Administración quien debe velar por los derechos de la infancia, algo que no se cumple si una parte de la Administración, como es el centro educativo y su profesorado, prefieren expulsarlo del sistema educativo alegando cumplir así la voluntad del expulsado, y con ello, en vez de resolver el mayor problema del sistema educativo, el fracaso escolar, se agranda.


Saludos.
   

Me parece bien el que el administración salvaguarde el derecho a la educación, pero a veces nos olvidamos de que el resto de alumnos tienen ese mismo derecho y hay una persona (o 2 o 3) que se lo impide por su comportamiento. ¿Cómo velamos por el derecho del resto? Y es más, ¿es q?


Isamo

Cita de: Isamo en 27 Octubre, 2018, 22:18:56 PM
Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 22:13:54 PM
Cita de: RM en 27 Octubre, 2018, 19:20:40 PM
Me has hecho una pregunta y te he respondido.
Pues si mi hijo con 14 años no diera un palo al agua ni en la ESO,ni en la FPB,me aguantaría hasta los 16,lo pondría a trabajar en las tareas de mi casa esos 2 años,por las tardes y los fines de semana y a los 16 trataría de buscarle un trabajo para que viera que la pasta para el móvil no cae del cielo y mientras no lo encontrara pues a llevar las tareas domésticas para educarse en una educación no sexista.
Es decir, que si él no quiere estudiar ni trabajar tú, como padre, no respetarías sus deseos sino que le obligarías a hacer lo que creyeras mejor para él y si eso vale dinero y puedes hacer el esfuerzo, seguramente lo harás.

El problema es que muchos de los alumnos que no quieren estudiar no tienen una familia que se ocupe de lo que sea mejor para él, y ante esa ausencia es la Administración quien debe velar por los derechos de la infancia, algo que no se cumple si una parte de la Administración, como es el centro educativo y su profesorado, prefieren expulsarlo del sistema educativo alegando cumplir así la voluntad del expulsado, y con ello, en vez de resolver el mayor problema del sistema educativo, el fracaso escolar, se agranda.


Saludos.
   

Me parece bien el que el administración salvaguarde el derecho a la educación, pero a veces nos olvidamos de que el resto de alumnos tienen ese mismo derecho y hay una persona (o 2 o 3) que se lo impide por su comportamiento. ¿Cómo velamos por el derecho del resto? Y es más, ¿es que esos alumnos no tienen también deberes? Nos centramos tanto en los derechos que olvidamos que ellos también tienen normas que cumplir.

He terminado la idea... le di a intro sin querer.

respublica



Cita de: Isamo en 27 Octubre, 2018, 22:18:56 PM
Me parece bien el que el administración salvaguarde el derecho a la educación, pero a veces nos olvidamos de que el resto de alumnos tienen ese mismo derecho y hay una persona (o 2 o 3) que se lo impide por su comportamiento.

¿Cómo velamos por el derecho del resto?


En el artículo que pressfield compartió al inicio de este tema daban varias soluciones alternativas a la expulsión.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albay

Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 21:20:12 PM
Por si no se ha entendido, albay escribió:

_____________________

Por lo visto con apoyo sindical, obtienen una "exención médica" que limita su trabajo a no cargar peso, vamos por prescripción facultativa. Esto ha corrido la voz y se lo dan a cualquiera que lo pide. Por lo visto el tema es bien conocido en Delegación pero no saben qué hacer ni cómo actuar.

_____________________


Y mi respuesta era:

Pues lo que tienen que hacer es respetar el derecho de sus trabajadores a la salud, en vez de cuestionar prescripciones facultativas y si necesitan un mozo de carga en vez de un administrativo o un conserje, que lo contraten, que hay mucho paro.


Saludos.


Saludos.
   

También te dije en otro lado que dejases de citarme y me ignorases. Esto ya pasa de castaño oscuro. Pero no voy a dejar de contestar lo que es, de nuevo, otra persecución a mis comentarios.


Por lo que respecta a los conserjes, decir que entre sus atribuciones está la de mover sillas y mesas en las aulas de cara a la correcta organización de los grupos al principio de curso. Si alguno obtiene una licencia médica para ello me parece estupendo y respetable. Lo que no me parece es que lo hagan todos y se las den a todos sin mayores exámenes médicos, y que de ser así, que se las dan a todos, la administración debería colocarlos en otro lugar menos dañino para su salud y mandar el personal adecuado a los centros para que realicen el 100% de sus funciones en los mismos, y no que los centros tengamos que usar el presupuesto para otros menesteres (renovación de ordenadores por ejemplo), en llamar a empresas externas a que realicen el trabajo que los conserjes deben realizar.

respublica



Cita de: albay en 27 Octubre, 2018, 23:37:01 PM
También te dije en otro lado que dejases de citarme y me ignorases. Esto ya pasa de castaño oscuro. Pero no voy a dejar de contestar lo que es, de nuevo, otra persecución a mis comentarios.

Éste es un foro abierto y responder los comentarios de otros no es ninguna persecución. Yo al menos lo agradezco.

Tu comentario lo habría respondido igual lo hubieses escrito tú o cualquier otro y siempre procuro escribir desde el máximo respeto, lo que es fácil de comprobar leyendo mi mensaje.

Así que considero que tu respuesta está fuera de lugar.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 27 Octubre, 2018, 23:52:50 PM


Cita de: albay en 27 Octubre, 2018, 23:37:01 PM
También te dije en otro lado que dejases de citarme y me ignorases. Esto ya pasa de castaño oscuro. Pero no voy a dejar de contestar lo que es, de nuevo, otra persecución a mis comentarios.

Éste es un foro abierto y responder los comentarios de otros no es ninguna persecución. Yo al menos lo agradezco.

Tu comentario lo habría respondido igual lo hubieses escrito tú o cualquier otro y siempre procuro escribir desde el máximo respeto, lo que es fácil de comprobar leyendo mi mensaje.

Así que considero que tu respuesta está fuera de lugar.


Saludos.
   

Pero es que resulta que tú NO RESPETAS a los demás. Siempre quieres tener la última palabra en todo, cualquier argumento nos es rebatido por tus innumerables mensajes que intentan sentar cátedra por encima de los demás. Quieres llevar la razón en todo y por encima de todo, atacando a cualquiera que se te oponga, o te haga el más mínimo comentario, incluso atacando en la forma de escribir o de decir las cosas de los demás cuando se te acaban los argumentos.

Repito, ignórame, si quieres comentar o rebatir un texto mío, por favor comprueba bien que se trata de mi persona para no citarme, y por supuesto, no utilices el rocambolesco plan de citar a otro para citarme a mi y modificar sus opiniones. Me parece una perversión digna de una película de intriga.

respublica

albay, he citado mal un mensaje tuyo debido a un error involuntario que he reconocido, pedido disculpas y subsanado, a pesar de no entender por qué te molestaba tanto.

Por contra tú hablas de conspiraciones y persecuciones rocambolescas junto a descalificaciones personales que me siguen pareciendo a todas luces inapropiadas, fuera de lugar, y que constituyen una exagerada provocación en la que no voy a caer.

Además no creo que nada de esto interese a nadie. Si tienes algún problema conmigo, escríbeme un mensaje privado y veré qué puedo hacer.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'