¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ hay que expulsar del colegio a los alumnos conflictivos ?

Iniciado por pressfield, 13 Octubre, 2018, 15:16:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo siempre intentaba hacer las clases lúdicas y entretenidas,pero a veces no se sabe o no se puede.Además todo no tiene por qué ser entretenido en la vida.

Por un lado decimos que debemos usar las nuevas tecnologías para adaptarnos al siglo XXI,pero es que si tratamos de adaptarnos a la realidad que le espera al alumno fuera del centro o en un trabajo tiene poco de lúdica.

Igual con tanto juego y tanto entretenimiento lo estamos preparando para una realidad exterior que luego no existe.

La mayoría de los trabajos que puede desarrollar un alumno que deja el Ies a los 16,tienen poco de lúdico y de entretenido.

El otro día me encontré a un antiguo alumno que no quería estudiar en el IES.Trabajaba en una tienda de repuestos de coches,creo que un trabajo poco lúdico y poco entretenido.

Freeman

Cita de: RM en 30 Octubre, 2018, 17:20:03 PM
Yo siempre intentaba hacer las clases lúdicas y entretenidas,pero a veces no se sabe o no se puede.Además todo no tiene por qué ser entretenido en la vida.

Por un lado decimos que debemos usar las nuevas tecnologías para adaptarnos al siglo XXI,pero es que si tratamos de adaptarnos a la realidad que le espera al alumno fuera del centro o en un trabajo tiene poco de lúdica.

Igual con tanto juego y tanto entretenimiento lo estamos preparando para una realidad exterior que luego no existe.

La mayoría de los trabajos que puede desarrollar un alumno que deja el Ies a los 16,tienen poco de lúdico y de entretenido.

El otro día me encontré a un antiguo alumno que no quería estudiar en el IES.Trabajaba en una tienda de repuestos de coches,creo que un trabajo poco lúdico y poco entretenido.

El problema es que en la vida real van a tener que saber manejar un PC, la nube, el correo, programar máquinas, etc.

Esa formación, que corresponde a la materia de tecnología en particular (2 bloques especificos sobre esto de un total de 6 en la ESO) y al resto en general (competencia digital). No la puedo impartir a la mayoría de grupos por falta de recursos, esos criterios de evaluación que estoy obligado a enseñar por ley... Pues no se puede. Los doy en TIC porque tengo PCs y con equipos obsoletos. Están estafando a los chavales.

Estuve varios años en la empresa privada. El de la tienda de repuestos tiene que meter y sacar los productos de la base de datos del PC de la tienda. El mecánico tiene que conectar con el PC de abordo del coche. El carpintero tiene que programar el autóma en la fábrica para las medidas y el número de piezas que quiere...


RM

Nadie duda de las nuevas tecnologías,yo creo que en todos los centros al menos debería haber un buen aula de informática con equipos actualizados y en condiciones y darle más hrs a esa materia.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'