¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Sabéis si este año contarán en el CGT la antigüedad de Interinos?

Iniciado por pepe sosa, 12 Octubre, 2021, 18:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Pues eso, que leyendo en Facebook compañeros insisten en reclamar la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados.
Os pongo el grupo donde lo he visto https://www.facebook.com/groups/PlataformaDBI/permalink/1281165932309489/

respublica

Yo estoy de acuerdo con el comentario en ese perfil de Facebook de Pablo Jota, cuando dice que cree que seguirá sin contar la antigüedad como interino y funcionario en prácticas.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pepe sosa

Cita de: respublica en 12 Octubre, 2021, 18:44:30 PM
Yo estoy de acuerdo con el comentario en ese perfil de Facebook de Pablo Jota, cuando dice que cree que seguirá sin contar la antigüedad como interino y funcionario en prácticas.


Saludos.
Respública
¿y qué piensas de las sentencias que han ganado los compañeros, entre ellos Pablo Jota en el TSJA fundamentando estas sentencias en la Ley de la función pública de Andalucia?
Si tu fueses afectad@, ¿irías a título personal al TSJA sabiendo que vas a ganar si fundamentas la demanda como ellos?
Si el TSJA ha dictado en estas sentencias que se nos debe valorar la antigüedad de interinos en base a lo que pone esa Ley de la función pública de Andalucia, justificando el TSJA que no es preciso que no se tenga en cuenta el Real Decreto del concurso, ¿porqué los sindicatos no les ofrece a sus afiliados ir por esta vía de demandar la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados en base a la ley de la función pública de Andalucia? Se ahorraría los afiliados una pasta.

toroloco

CCOO Enseñanza Andalucía en facebook:

"El Director General ha firmado hoy la Resolución de reconocimiento de los servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte. La publicación es inminente. El plazo para solicitarlo será del 18 al 29 de octubre."





respublica

Cita de: toroloco en 14 Octubre, 2021, 22:16:46 PM
CCOO Enseñanza Andalucía en facebook:

"El Director General ha firmado hoy la Resolución de reconocimiento de los servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte. La publicación es inminente. El plazo para solicitarlo será del 18 al 29 de octubre."

Esto no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Antes el reconocimiento se podía solicitar en cualquier momento y tras la modificación de la Orden de interinos solo se puede hacer una vez al año dentro de la correspondiente convocatoria y además no surte efectos hasta el curso siguiente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Cita de: respublica en 15 Octubre, 2021, 01:37:37 AM
Cita de: toroloco en 14 Octubre, 2021, 22:16:46 PM
CCOO Enseñanza Andalucía en facebook:

"El Director General ha firmado hoy la Resolución de reconocimiento de los servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte. La publicación es inminente. El plazo para solicitarlo será del 18 al 29 de octubre."

Esto no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Antes el reconocimiento se podía solicitar en cualquier momento y tras la modificación de la Orden de interinos solo se puede hacer una vez al año dentro de la correspondiente convocatoria y además no surte efectos hasta el curso siguiente.


Saludos.

Lo sabía, pero me choca que se hable de "reconocimiento de servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino" en unos terminos que se podrían adaptar a los méritos para el CGT tal y como se ha reconocido en alguna sentencia judicial.

pepe sosa

Cita de: respublica en 15 Octubre, 2021, 01:37:37 AM
Cita de: toroloco en 14 Octubre, 2021, 22:16:46 PM
CCOO Enseñanza Andalucía en facebook:

"El Director General ha firmado hoy la Resolución de reconocimiento de los servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte. La publicación es inminente. El plazo para solicitarlo será del 18 al 29 de octubre."

Esto no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Antes el reconocimiento se podía solicitar en cualquier momento y tras la modificación de la Orden de interinos solo se puede hacer una vez al año dentro de la correspondiente convocatoria y además no surte efectos hasta el curso siguiente.


Saludos.
Efectivamente Respublica, aquí estamos tratando uno de los mayores atropellos e indignantes que se está cometiendo sobre la antigüedad de interin@s, la valoración de la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados de educación, con la callada o leves reivindicaciones de los sindicatos, y con el máximo respaldo de todo el colectivo docente no afectado en ello.
Ni siquiera respondéis a los compañeros aquí, es claro la postura que tenéis sobre el tema, que se tire a la basura todo el trabajo previo que obtuvisteis en la estaña anterior a funcionario de carrera.

pepe sosa

Cita de: toroloco en 15 Octubre, 2021, 08:09:26 AM
Cita de: respublica en 15 Octubre, 2021, 01:37:37 AM
Cita de: toroloco en 14 Octubre, 2021, 22:16:46 PM
CCOO Enseñanza Andalucía en facebook:

"El Director General ha firmado hoy la Resolución de reconocimiento de los servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo docentes de la Consejería de Educación y Deporte. La publicación es inminente. El plazo para solicitarlo será del 18 al 29 de octubre."

Esto no tiene nada que ver con el tema que se trata aquí. Antes el reconocimiento se podía solicitar en cualquier momento y tras la modificación de la Orden de interinos solo se puede hacer una vez al año dentro de la correspondiente convocatoria y además no surte efectos hasta el curso siguiente.


Saludos.

Lo sabía, pero me choca que se hable de "reconocimiento de servicios prestados en cualquier administración educativa para el personal funcionario interino" en unos terminos que se podrían adaptar a los méritos para el CGT tal y como se ha reconocido en alguna sentencia judicial.
Compañero, los sindicatos tratan lo que les interesa, no aquello que se incumple de la ley aunque afecte a colectivos docentes.
En este tema se comportan como si todos a una hubieran firmado no luchar por la valoración de la interinidad en el CGT, en otros temas se tiran los platos a la cabeza.
En todo aquello que no divide al colectivo se lucha, como son los sexenios o trienios que no afecta a una parte, es cuestión económica.
En la valoración de la interinidad en los concursos de traslados de educación los beneficiados son unos, y aunque lo diga la ley el TSJA se comportan por decisiones subjetivas, mantengámonos al margen que los que no fueron interinos se pueden enfadar.


jmcala

A mí no me afectaría en nada esa medida puesto que tengo mi plaza donde quería. Dicho esto, no me parece justo que se considere el tiempo como interino para el CGT porque es un tiempo que ya se considera y se valora en la fase de concurso del proceso de selección. Se estaría valorando un mismo mérito dos veces. Es algo similar a lo que ocurre cuando un funcionario concursa y cambia de sitio; invierte los puntos debidos a sus años de servicio en ese cambio y no le vuelven a contar.

pepe sosa

Cita de: jmcala en 16 Octubre, 2021, 07:19:24 AM
A mí no me afectaría en nada esa medida puesto que tengo mi plaza donde quería. Dicho esto, no me parece justo que se considere el tiempo como interino para el CGT porque es un tiempo que ya se considera y se valora en la fase de concurso del proceso de selección. Se estaría valorando un mismo mérito dos veces. Es algo similar a lo que ocurre cuando un funcionario concursa y cambia de sitio; invierte los puntos debidos a sus años de servicio en ese cambio y no le vuelven a contar.
Compañer@ como dice el dicho, más vale una bofetada por delante que una puñalada por la espalda.
Su comentario por cierto respetable pero lleno de subjetivismo no es opinión aislada, por ejemplo suyo. Lo lamentable y penoso es que sus mismas argumentaciones son  contrarias a la Directiva europea de 1999, contraria a la Ley de Andalucia y contrarias a las 8 sentencias últimas sobre la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados de educación.
Lo penoso es que esas mismos argumentos sigan en los comentarios de aquellos y aquellas que dicen pertenecer a poderes públicos o pertenecer a asociaciones sindicales sostenidas con fondos públicos.
Que tenga usted buen día, espero que a sus alumnos y alumnas no le de clase de normativas y derechos laborales, porque de sus palabras se desprenden que usted no está a favor de ellas, ni europeas ni españolas, ni tampoco con las sentencias de nuestro TSJA


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'