¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Sabéis si este año contarán en el CGT la antigüedad de Interinos?

Iniciado por pepe sosa, 12 Octubre, 2021, 18:08:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 16 Octubre, 2021, 09:26:31 AM
Cita de: jmcala en 16 Octubre, 2021, 07:19:24 AM
A mí no me afectaría en nada esa medida puesto que tengo mi plaza donde quería. Dicho esto, no me parece justo que se considere el tiempo como interino para el CGT porque es un tiempo que ya se considera y se valora en la fase de concurso del proceso de selección. Se estaría valorando un mismo mérito dos veces. Es algo similar a lo que ocurre cuando un funcionario concursa y cambia de sitio; invierte los puntos debidos a sus años de servicio en ese cambio y no le vuelven a contar.
Compañer@ como dice el dicho, más vale una bofetada por delante que una puñalada por la espalda.
Su comentario por cierto respetable pero lleno de subjetivismo no es opinión aislada, por ejemplo suyo. Lo lamentable y penoso es que sus mismas argumentaciones son  contrarias a la Directiva europea de 1999, contraria a la Ley de Andalucia y contrarias a las 8 sentencias últimas sobre la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados de educación.
Lo penoso es que esas mismos argumentos sigan en los comentarios de aquellos y aquellas que dicen pertenecer a poderes públicos o pertenecer a asociaciones sindicales sostenidas con fondos públicos.
Que tenga usted buen día, espero que a sus alumnos y alumnas no le de clase de normativas y derechos laborales, porque de sus palabras se desprenden que usted no está a favor de ellas, ni europeas ni españolas, ni tampoco con las sentencias de nuestro TSJA
Por cierto un poco de lectura a lo mejor viene bien para ajustar ideas a la ley, no quiero con ello adoctrinar, simplemente ajustarnos a lo que emana de las Leyes
https://isandaluza.es/especial-ley-22016/
Al final están los enlaces a dos fuentes importantes, la carta de emplazamiento de Europa a España de 2014 y la Ley de 2916 de la función pública de Andalucia, faltaría la madre de todas, la Directiva europea de 1999

jmcala

Te quejabas de que nadie opinaba. Yo lo he hecho con honestidad.

Entiendo que la normativa diga lo que usted dice... Aunque sigan sin contar ese tiempo y no pase nada. A mí, que tengo opinión y no tiene por qué ajustarse a derecho, me parece que contar dos veces el mismo mérito puede no ser justo. Si esa normativa indica que a todos nos cuenten todo el tiempo de servicio siempre, para el CGT o lo que sea, entonces me parecería más justo y conveniente.

A mis estudiantes sí les explico que las normas y leyes están para regular las cosas pero que no son dogmas de fe y que se pueden discutir y no estar a favor de ellas per sé. Es más, cuando son injustas es un deber ciudadano cuestionarlas y desobedecerlas, llegado el caso.


albay

Yo también opino lo mismo que jmcala. Un mismo mérito no puede valorarse dos veces.

toroloco

El resto de méritos del proceso de selección también se valoran en el CGT, no solo la experiencia docente.


respublica

Cita de: jmcala en 16 Octubre, 2021, 07:19:24 AM
A mí no me afectaría en nada esa medida puesto que tengo mi plaza donde quería. Dicho esto, no me parece justo que se considere el tiempo como interino para el CGT porque es un tiempo que ya se considera y se valora en la fase de concurso del proceso de selección. Se estaría valorando un mismo mérito dos veces. Es algo similar a lo que ocurre cuando un funcionario concursa y cambia de sitio; invierte los puntos debidos a sus años de servicio en ese cambio y no le vuelven a contar.

Ese argumento sería válido si todos los méritos realizados antes de ser funcionario de carrera dejaran de computarse posteriormente, pero no es así, sino que valen todos menos la antigüedad, que de hecho sí se reconoce para trienios y sexenios.

Este es claramente un asunto discriminatorio que acabará cayendo, como los demás.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pepe sosa

Cita de: respublica en 16 Octubre, 2021, 12:24:21 PM
Cita de: jmcala en 16 Octubre, 2021, 07:19:24 AM
A mí no me afectaría en nada esa medida puesto que tengo mi plaza donde quería. Dicho esto, no me parece justo que se considere el tiempo como interino para el CGT porque es un tiempo que ya se considera y se valora en la fase de concurso del proceso de selección. Se estaría valorando un mismo mérito dos veces. Es algo similar a lo que ocurre cuando un funcionario concursa y cambia de sitio; invierte los puntos debidos a sus años de servicio en ese cambio y no le vuelven a contar.

Ese argumento sería válido si todos los méritos realizados antes de ser funcionario de carrera dejaran de computarse posteriormente, pero no es así, sino que valen todos menos la antigüedad, que de hecho sí se reconoce para trienios y sexenios.

Este es claramente un asunto discriminatorio que acabará cayendo, como los demás.


Saludos.
Respública aunque no quieres responderme, yo si a ti, gracias por tus palabras, simplemente ajustadas a la Ley.
A los demás comentarios de compañer@s, por su puesto respetar pero decir que es una pena el odio que se tiene al trabajo realizado previamente de interino, y digo odio porque no babe otra palabra cuando como dice Respublica los demás méritos conseguidos antes de funcionario se admiten y sin embargo qué rechazo se tiene en España cuando de otro mérito conseguido igualmente que los otros en la etapa de interinos, nos referimos a la antigüedad de interinos en el concurso general de traslados de educación.
Y lo penoso es estas argumentaciones han calado bien profundo, hasta en las instituciones públicas, menos mal que en la justicia la cosa está cambiando para bien, por lo menos aquí en Andalucia.

respublica

pepe sosa no te había respondido porque pensaba que eran preguntas retóricas sobre las que ya nos hemos pronunciado varias veces, aunque no tengo inconveniente en volver a hablar de ello.

Los representantes de los trabajadores se deben a los intereses mayoritarios de sus representados y este es un asunto que altera gravemente las condiciones de adjudicación tanto de destinos definitivos como también de provisionales, y aun perjudica a la mayoría

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco


Efectivamente, los sindicatos empezarían a dejar de mirar para otro lado en este asunto si los perjudicados se afiliaran. El problema es que al ver lo que hacen, no quieren porque no se sienten representados por estos representantes. Sin embargo si todo el personal se afiliara y demandara a su sindicato luchar, algo cambiaría. A ello hay que añadir que estos sindicatos miden a qué número de afiliados perjudicarían y a cuantos beneficiarían con su lucha. Mientras tanto, solo queda confiar en la justicia, muchos ya lo han conseguido y otros no se atreven. Otra pregunta es qué lleva a los políticos a ignorar algo así.


respublica

Perdón, se publicó sin querer.

Decía que aunque beneficia a unos lo cierto es que perjudica a la mayoría y ese es el motivo por el que ningún sindicato se compromete firmemente con esta causa.

Es obvio, como en otros tantos temas, que los interesados tienen poco interés en este asunto porque no se movilizan y las únicas actuaciones son a nivel individual y judicial.

El TSJA ha interpretado que la ley de la Junta de Andalucía que reconocía la antigüedad a sus funcionarios autónomicos sea aplicable al CGT de ámbito autonómico andaluz, pero la Consejería de educación lo ignora intencionadamente para no tener que aplicar dos baremos distintos, puesto que en el nacional tendría que aplicar el RD que lo regula, salvo que, como ocurrió en Galicia una sentencia firme se lo prohibiera, lo que no ha sucedido aquí, ni se espera que ocurra.

Ante eso, la decisión de iniciar un contencioso administrativo es muy personal y depende de la relación coste beneficio que a cada caso particular le pueda suponer, teniendo en cuenta que se tardarán varios años en tener sentencia y que probablemente tendrá pocos efectos prácticos, salvo que a resultas de contar ese mérito se consiga el destino definitivo que a uno le interesase realmente para ocuparlo definitivamente.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

trankas

No sé si se ha dicho en este hilo, pero es curioso que cuenten el tiempo de interino para efectos retributivos pero no para puntos de traslados.

Sinceramente curioso.... ???


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'