¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: Uleti en 26 Marzo, 2015, 20:27:07 PM
Cita de: RM en 26 Marzo, 2015, 17:44:09 PM
"Ha reclamado también "que se haga público el listado de los asesores a cargo de la Junta de Andalucía y sus sueldos", todo ello encaminado a su "reducción".


No recuerdo que IU pidiese estas dos cosas a la Junta cuando gobernaba con ellos.

¿IU, junto con PSOE y PP, no fueron los que urdieron la subida encubierta de sueldos?

Al final, todo se acaba pagando. Unos antes que otros, pero al final todo se paga.

Llevas razón, dentro de otros 37 años el PSOE andaluz acabara pagándolo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM



Uleti

Cita de: RM en 28 Marzo, 2015, 20:12:55 PM
Lo que pide Podemos a Susana para su investidura:

https://www.facebook.com/709241122455586/photos/a.710521942327504.1073741829.709241122455586/862108680502162/?type=1&theater

Acabo de ver a Errejón... Cómo cambia el cuento... Me ha parecido que le daba alergia usar la palabra casta... si es que no se puede entrar en los sitios como un elefante en una cacharrería que después pasa lo que pasa. Ya no se puede contentar a todos..., y ya como que van siendo "progresistas". Y ya como que parece que hay cosas buenas en el régimen del 78 y que no hay tumbarlo de arriba abajo.

En fin. Nada nuevo, lo hemos visto durante casi 40 años en España ya.

kermit

Yo también lo vi..... y si que noté cómo cambiaba su actitud, su pose...........  Ya no mostraba ese gesto tan... desafiante?? prepotente?? seguro?? .... no sé definirlo. Su discurso hasta casi me agradaba. Pero no tuve mayor curiosidad en saber lo que decía, a mi ya me tenían decepcionada. No esperaba oír nada distinto a lo que escuchaba.
Anyway the wind blows...


RM

uleti:

¿Qué te parece lo que pide Podemos a Susana para su investidura?

¿Tú no crees que hay que hacer bastantes reformas en el régimen monárquico bipartidista del 78?

¿Tú no crees que hay una casta política en este régimen?

Uleti

Cita de: RM en 29 Marzo, 2015, 12:37:49 PM
uleti:

¿Qué te parece lo que pide Podemos a Susana para su investidura?

¿Tú no crees que hay que hacer bastantes reformas en el régimen monárquico bipartidista del 78?

¿Tú no crees que hay una casta política en este régimen?

Bien, muy bien, lógicas. Ahora bien, lógicas para un partido "castil"; para su mensaje y el que otros como ellos han defendido no es lógico es como su resultado para sus objetivos: insuficiente. Lo lógico es un no rotundo y al menos que el PSOE tenga que cambiar de candidato. (Y esto vale para Ciudadanos, principalmente, pero también para PP e IU).

No, no hay que hacer bastantes reformas. Hay que cumplir la ley, para lo que es imprescindible despolitizar la justicia -que viene a ser cumplir con la Constitución-, que cualquier ciudadano pueda ver dónde se ha gastado hasta el último duro y la misma responsabilidad para un político que para un gestor de cualquier empresa privada y acortar los plazos de la justicia. Como dicen los ingleses, justicia lenta es injusticia. Y además la cosa está fácil, sólo hay que mirar a nuestros vecinos del norte, no hay que inventar nada raro ni retrotraerse a invenciones del siglo XIX. Copiar siempre fue más sencillo, infinitamente más, que inventar.

Ayer, Errejón ya no dijo muchas cosas, fue un envainarla completa, ni le gusta ya usar casta -usó una cantidad notable de eufemismos: partidos tradicionales, partidos mayoritarios, la maquinaria...- ni acabar con el régimen del 78 ni le pareció mal que Felipe González fuera a ver qué pasa en Venezuela con los opositores encarcelados y para que no le dijeran "oiga Vd. que esto no lo decían" un bla, bla, bla, bla, de marear la perdiz homologable con la dialéctica usual de la, según ellos, "casta" que ya no les gusta llamarles casta. Está claro que nada que ver con lo que piden sus fieles en Plaza Podemos. También se escapó hábilmente de una pregunta de Cristina Pardo sobre Monedero... como los políticos que ellos llaman "castiles".

Y es que si quieren el centro, y ahí entra gran parte del votante del PP y del PSOE, no pueden mandar a sus colaboradores a llamar "nicolasines" o PPSOECorruptos a cualquiera que disienta en las redes sociales. La transformación del mensaje es clarísima. Y es que lo reconoció él mismo, no se puede contentar a todos... (y si se quiere gobernar necesitas sí o sí al votante que no les gusta lo que ellos han defendido hasta poco antes de las autonómicas andaluzas). Y pasa, y ellos lo saben, que voto que ganes por el centro, medio voto o más, que pierdes por sus orígenes y para eso te vas a convertir en un PSOE y para eso ya está el original. Es decir, ahora quieren ser un PSOE de verdad, socialdemócrata y ocupando también el centro, sin corrupción, bien. Pues para eso su mensaje de hace unos meses no funciona y menos el tono habitual.

Ayer Errejón, para finalizar, explicó el porqué su partido pide dinero para hacer los mismos trackings que hacen los demás partidos. Con su explicación volvió a dar un ejemplo de que tienen como objetivo lo mismo que los partidos tradicionales, situarse y amoldarse a un público mayoritario que les pueda hacer crecer en las encuestas y elecciones a golpe de encuesta -claro, si es un partido lleno de "arriolos bescansiles"-. Es decir, centro y socialdemocracia, esas cosas que los aficionados a los extremos dicen que no existen. También puso de manifiesto que van siendo conscientes de las cosas que les han hecho daño, entre otras cosas dijo una que es, básicamente, que a ellos le aplicaron la misma medicina que proponían a los demás y por allí cayó Monedero y, de paso, él por un papelito, y en este foro -y en el mundo real- sabemos lo importante y determinante que es que te falte "un papelito".

Ayer tuvo un discurso "castil" -bueno como a ellos ya parece que les va dando alergia a usar ese término, por convencimiento sociológico y "sondeíl"- tuvo un discurso tradicional, clásico o de maquinaria. Me temo que van camino de un partido normal y estándar en las instituciones con todo lo estándar de los demás partidos. ¿Qué le sobra a los demás partidos o maquinaria o partidos tradicionales? Corrupción y nepotismo y para eso tampoco son originales, y menos en el centro. Parece que se han dado cuenta de que la rueda de molino con la que querían hacer comulgar al votante que da y quita gobiernos, al votante de centro, es impensable. Bien, me parece bien, ahora les queda convencer a la gente que vota centro de que ya no son los de "Chavez vive, la lucha sigue" y similar, y eso les va a llevar meses -no creo que les dé tiempo antes de las generales-.

Ayer Podemos parece que ha superado la fase de pataleta, aquella en la que entraron cuando se les acabaron las entrevistas masaje de la sexta y de la cuatro, en la que desaparecieron los primeros espadas para mandar a la segunda fila a ser cocinados. Ayer, Errejón tuvo una entrevista incisiva, y no un masje, y no se fue increpando a los periodistas ni leyéndoles su CV ni el propio, ni insultándoles ni sacándoles antiguos motes. Bien, parece que van mejorando y adaptándose al mismo aro por el que todos tienen que pasar, que en unos sitios te dan leña, en otros sitios te dan mucha leña pero en ningún sitio te hacen masajes.

En cuanto a la pregunta de la casta. Mira, nepotismo, enchufismo y amiguismo de verdad y a tope hay en las universidades. También en las empresas, en los barrios, en las asociaciones de vecinos, en los clubs gastronómicos... ¿Qué es eso de becas ad-hoc? ¿Qué es eso de que en muchos departamentos no cabe nada más que un pensamiento? ¿Qué es eso de que en departamentos está lleno de padres, hijos, primos, sobrinos, maridos y novios? Hemos visto las oposiciones paripé, en la que se sabe exactamente de todos los que se presentan -de relleno- a quién le toca la plaza. Pero eso, es un invento dialéctico castro-chavista. En España, desde la última etapa de Felipe González, hemos hablado de nepotismo y amiguismo y enchufismo. ¿Qué es nepotismo? ¿Lo que zafiamente y copiando al castro-chavista enardece a las masas de adeptos llamándole casta?

¿A estas alturas nos van a decir profesores universitarios que se autopromocionan y autocontratan y autopremian ellos mismos, de esos en los que un artículo de dos folios firman quince, como hace mucho que viene siendo la universidad?, ¿nos van a hablar de casta?

Por supuesto que hay grupos que controlan el cotarro o nepotismo -de toda la vida-, pero eso no forma parte de una ideología, ni de un régimen y, además, ellos vienen especialmente favorecidos de ello. ¿Qué te crees si no que son las becas Errejón ad-hoc? ¿Y esos premios tan extraordinarios de 150.000 dólares que no son más que pagos por loas?

Se han dado cuenta de que comulgar con ruedas de molino, el votante que da y quita mayorías no está por la labor y van camino de ser como la casta, pero sin corrupción... Si lo consiguen será una buena noticia, si no se los comerán los partidos de siempre.

Beat LA

Yo creo que Susana Díaz tiene todas las cartas en la mano. Es muy astuta y sabrá qué hacer, tanto si le hacen boicot como si no. Si le hacen boicot, hunde definitivamente al PP por la promesa incumplida de Moreno Bonilla, que vaya tela y qué poca vergüenza se gasta. Esa pataleta de mal perdedor es darle armas a la otra y catapultarla a lo más alto.

Lo que sucederá es que la cosa estará "estancadita" unos meses. Los partidos emergentes no se van a postular de momento. No sería lógico que lo hicieran. Una vez pasadas las elecciones, empezarán a mover fichas. En la ronda de contactos lo tendrán todo hablado. Posiblemente C´S Y Podemos lleguen a acuerdos puntuales que permitan ir gobernando y sacando leyes. Veo difícil una coalición antes de las elecciones municipales e incluso las generales, que son en noviembre. Luego podría darse, o simplemente gobernar con mayoría simple y acuerdos.

Lo que está claro es que si a Díaz no la dejan gobernar, se montará tal pollo que sacaría mayoría en las siguientes. Así que firmo que llegue a pactos a que lo haga por mayoría absoluta al estilo Rajoy.
Ojo con esta tipa. Es un animal político capaz de descuartizar a cualquiera que se le ponga por delante. Es correosa e icomprensiblemete tiene gancho con las clases obreras a pesar de tener a medio partido corrompido por robar precisamente a éstas mismas. Está esperando a que Pedro Sánchez se la pegue en noviembre, que ocurrirá dada su incompetencia y sus esperpénticas apariciones en televisión.
Luchar por separado es firmar una derrota colectiva.

RM

uleti:

Te veo especialmente crítico con los de Podemos,que aunque puedan tener muchos defectos criticables,no son los culpables de la situación en la que nos encontramos y a los que deberíamos dirigir  nuestras más duras críticas,me refiero al PPSOE.

A veces da la impresión en los medios que Pablo IglesiasMonedero,Errejón ,Podemos y ...Venezuela son los culpables de todos nuestros males.Pero no lo son,puede que lo sean,pero a día de hoy no lo son.



Uleti

Cita de: RM en 30 Marzo, 2015, 12:54:09 PM
uleti:

Te veo especialmente crítico con los de Podemos,que aunque puedan tener muchos defectos criticables,no son los culpables de la situación en la que nos encontramos y a los que deberíamos dirigir  nuestras más duras críticas,me refiero al PPSOE.

A veces da la impresión en los medios que Pablo IglesiasMonedero,Errejón ,Podemos y ...Venezuela son los culpables de todos nuestros males.Pero no lo son,puede que lo sean,pero a día de hoy no lo son.

¿Dónde he dicho yo que la culpa de la situación general sea de Podemos? Te contesto, en ningún sitio.

Y no he votado ni a PP ni a PSOE ni a sus colaboradres de IU.

RM

Yo no he dicho que tú hayas dicho que la culpa es de Podemos,he dicho que tú le das mucha caña y los medios también;en mi opinión demasiada caña.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'