¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 53 Visitantes están viendo este tema.

RM

"Nosotros queremos que Cataluña siga formando parte de España,pero lo mejor es votarlo.
El no y la prohibición han sido una maravillosa factoría de independentistas"(Íñigo Errejón)

mestizo

Estado federal.

En principio reformar la constitución para  que España sea un estado federal parece una idea acertada, pero en la práctica es nefasta por varios motivos, entre ellos los siguientes:

-   A las actuales autonomías, y en especial el País Vasco  y Cataluña, ya no se les pueden trasferir más competencias, puesto que ya tienen muchas más que cualquier país federal, incluyendo los estados federales alemanes, que por proximidad y buen funcionamiento seria el modelo a seguir.
-   Los Catalanes y Vascos independentistas, bajo ningún concepto aceptarían un estado federal, puesto que ello significaría tener las mismas competencias que los demás, cuando ellos lo que quieren es tener siempre más. Ellos lo que quieren es la independencia absoluta y total, que le paguemos la deuda y que le indemnicemos con cantidades millonarias que ya intentaran justificar a su manera. ¿o alguien en su sano juicio piensa que cuando se independicen van a pagar la deuda y no van a pedir una indemnización multimillonaria?

Ellos lo que quieren es aprovechar el caos que provocaría la reforma constitucional para obtener la independencia total.

Si Artur Mas se llamara Artur "Mucho", quizás el problema de Cataluña tendría solución, pero es imposible, ya que el independentismo es insaciable, por "Mucho" que le des siempre quiere "Mas". Mas, como apellido para un independentista catalán, es apellido más idóneo que jamás  podrían haber soñado. 
Cuando consigan la independencia total querrán que el resto de España le cedan en 50% del presupuesto en concepto de tributos, y dirán que España le devuelva todo lo que le robo, p. ej.  Todas las obras de arte del museo de Prado etc. Eso sí, la deuda de ellos la pagaremos nosotros

Yo entiendo esto del referéndum poniendo un ejemplo que puede parecer simplista:

La ciudad de Jerez de la Frontera, no es propiedad de los jerezanos, tampoco es propiedad de los habitantes de la provincia de Cádiz, ni tampoco es de los andaluces. Es de todos los españoles, porque de lo contrario no seriamos una nación, seriamos como España y Portugal dos naciones independientes, por cierto, que siempre debieron estar unidas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

Yo creo también que el estado federal no resuelve el problema .
Pero no has tratado de responder a mis preguntas.

respublica

Ya lo he dicho otras veces, pero el referéndum no era más que una estrategia para conseguir legitimación democrática a la secesión unilateral sin respetar ninguna legalidad.

Y hablo en pasado porque los independentistas ya no quieren referéndum, sino que consideran que ya se celebró y lo ganaron. Por tanto exigir una consulta para luego pedir el voto negativo es inverosímil, mucho más cuando Colau y los dirigentes podemitas han votado sí a la independencia.

Si un partido está contra la pena de muerte, por ejemplo, ¿tendría algún sentido que exigiera un referéndum vinculante como línea roja para pactar con otro?

Cuando Podemos trabaja activamente para que Artur Mas sea cuanto antes presidente de la república de los países catalanes, no hace sino retratarse políticamente, y espero que sus votantes no independentistas lo tengan en cuenta en las inminentes nuevas elecciones.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


lavida

Cita de: mestizo en 23 Diciembre, 2015, 21:59:47 PM
Cita de: respublica en 23 Diciembre, 2015, 00:56:05 AM
Obviamente, si consiguieran la independencia ya no querrían que se ejerciera el "derecho a decidir" nunca más.


Saludos.

Escueto, preciso y certero.
Verdad absoluta que comparto

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


respublica



Cita de: RM en 25 Diciembre, 2015, 11:33:01 AM
Yo creo que no sería engañar a la gente sino pedir lo máximo cuando se debe pedir lo mínimo coyunturalmente confundiendo a la gente.

respublica:te recuerdo que cuando abdicó Juan Carlos IU planteaba la posibilidad de hacer una consulta.¿Era legal hacerla?¿Era engañar a la gente?

IU está a favor de la república y como no hay, ni se espera, una amplia mayoría parlamentaria para reformar la Constitución, la única vía es pedir un referéndum no vinculante (los únicos legales) y así forzar luego un cambio legal.

Pero sería un engaño pedir un referéndum si se está a favor de la monarquía y mucho peor exigirlo en unas negociaciones de gobierno.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lavida

Y ahora qué? 

Pues tan sencillo como que no se puede ni debe hacer borrón y cuenta nueva con la situación actual de este país, tras muchos años trabajando en mejorar nuestro proyecto común. Ahora a mi no me vale que ya no quiero Europa, que ya no quiero euro, que ya el consenso constitucional no vale, que ya no somos regiones sino un estado plurinacional, que ya son antidemocráticos y fascistas los que antes eran nuestros representantes elegidos democráticamente, que ahora lo guay es que se votemos para dividir España porque en caso contrario no somos demócratas...

En definitiva, no comparto que cada cada crisis del sistema capitalista (recurrente cada 11 años como los ciclos solares) aparezcan interesados en replantear de arriba a abajo todo lo construido por la generación anterior.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


RM

respublica

Los independentistas catalanes ofrecieron la posibilidad de negociar una consulta y el PP y el Psoe se negaron,por lo que hicieron unas elecciones plebiscitarias que no ganaron en votos aunque sí en diputados.

Los dirigentes podemitas españoles(no sé los catalanes)no dicen lo que tú dices que dicen:están hartos de repetir  que no aceptan la declaración unilateral de independencia y que defienden una consulta legal y pactada y que defenderían el NO en la misma.

Los podemitas catalanes votaron no a la investidura de Más

Íñigo Errejón en tve ha dicho que lo del referéndum no es una línea roja sino un punto de partida.

Se te olvida decir que IU,al que tú sueles defender asiduamente,propone igual que Podemos un referéndum democrático en Cataluña.

Lo que ha conseguido Podemos en los últimos tiempos es una gran pinza,todos contra ellos.Pero en las elecciones todos los que se le oponen han sufrido un palo enorme(el más evidente IU) y ellos han conseguido 69 diputados,parece que éso es lo que no se le perdona.


lavida

Me ha faltado decir que replantear así un país es de adolescentes prepotentes que todo lo saben hacer mejor que sus padres.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


respublica



Cita de: RM en 25 Diciembre, 2015, 11:33:01 AM
Formación de nuevo gobierno del PP o alternativo: creo que aquí no se debe plantear el tema de la consulta catalana pues no habrá posibilidad de acuerdo alternativo al PP por el inmovilismo de Psoe y Cs.

Estamos de acuerdo, pero dime ¿por qué crees entonces que Podemos lo plantea como línea roja para apoyar un gobierno alternativo al PP?



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'