¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

juan máximo

Miembros de Junts pel Sí y de la CUP negocian este sábado para alcanzar un acuerdo que permita iniciar una legislatura a escasas horas de que finalice el plazo para convocar un pleno de investidura, que sólo puede celebrarse hasta el domingo.
Fuentes conocedoras de las negociaciones han informado que una de las opciones sería que JxSí cediera y apartara a Artur Mas de la presidencia y, a cambio, la CUP apartaría del Parlament a algunos de sus diputados. El nombre que se perfila como alternativa a Mas es el del actual alcalde de Girona, Carles Puigdemont, según informa el diario El País.


RM

Haya o no haya elecciones ,están dando un espectáculo lamentable.


RM

Al final hay acuerdo en Cataluña y no habrá elecciones.El que sustituye a Más es más independentista que Artur Más así que alarma general para el gran pacto PPSOECs por la unidad de España.

jmcala

Madre deu.... Se avecina tormenta política.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk



RM

Junqueras : "¡Próxima estación, independencia!"

Boromir

- Contrariamente a lo propalado por las leyendas urbanas, el consumo contínuo de hachís (CUP) tiene claros efectos sobre el funcionamiento cognitivo. El anticapitalismo antisistémico, pretendiendo volver a la nostálgicamente inventada y bienamada Arcadia almogárave rosellonesca, a caballo de la patraña del "derecho a decidir", ha propiciado que el PP gobierne ya, o que en unas segundas elecciones mejore significativamente, a la par que Ciudadanos. En este escenario el PSOE terminaría por despeñarse y los Podemitas empeorarían resultados.
- El deterioro de la convivencia en Cataluña es de esperar que se agrave muchísimo y los demás tampoco lo vamos a pasar bien. El independentismo catalán se ha construído, durante 35 años, sobre una base que es renuente a la empatía. Esa base es el desprecio (nunca se han ocupado de ocultarlo)  y esa es la emoción más incompatible con el entendimiento entre personas.

pressfield

Mala pinta tiene todo esto. Cat va a iniciar un proceso de independencia unilateral saltandose todas las leyes habidas y por haber aunque cada una de ellas va ser recurrida al TC y anuladas automaticamente. Me parece lamentable el espectaculo que ha dado Mas y ahora con su delfin el Puigdemont. De mientras, en Madrid no se ponen de acuerdo para nada. No sabemos quien va a gobernar, tampoco sabemos como Pedrito va a poner de acuerdo a tantos partidos para esa gran coalición progresista porque le guste o no tendrá que contar con ERC, podemos, DyL, etc que claro está, solo quieren la independencia y punto; lo demás les importa un pimiento. La situación es critica, ahora vamos a ver la talla de los políticos que tenemos, mucho me temo que vamos a ver espectáculos lamentables en todos los partidos que conforman el nuevo panorama político. En fin, es hora de recordar la famosa frase de Von Bismarck sobre nuestro país: ''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Tenía más razón que un santo el viejo canciller alemán.
Saludos.

juan máximo

El Acuerdo parlamentario en Cataluña íntegro:

ACUERDO PARLAMENTARIO

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.

Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.

Barcelona, ​​9 de enero de 2016


juan máximo

Comunicado íntegro del Gobierno tras el acuerdo alcanzado por JxSí y la CUP para que Carles Puigdemont sea 'president'.

MADRID, 9 Ene.


- El Ejecutivo ha emitido un comunicado ante el acuerdo alcanzado por JxSí y la CUP en el Parlamento de Cataluña para investir mañana a Carles Puigdemont presidente de la Generalitat de Cataluña:

"Ante el acuerdo de última hora alcanzado por dos grupos del Parlamento de Cataluña de cara a la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de España quiere recordar que todos estamos sometidos al imperio de la Ley y más aún aquel ...

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-comunicado-integro-gobierno-acuerdo-alcanzado-jxsi-cup-carles-puigdemont-sea-president-20160109200756.html





RM

Pues si el nuevo gobierno y parlamento no hacen caso de las leyes españolas la solución que puede propongan PPSOECs será:

-Suspender la autonomía.

-Sancionar a los independentistas.

-Meter en la cárcel a los que desobedezcan(gobierno,medio parlamento,miles de concejales).

Todo ellos agravará el problema y la mitad de Cat nos tomará mucho más odio y querrá mucho más que ahora separarse de un país que así los trata.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'