¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

mestizo

Cita de: RM en 25 Septiembre, 2016, 16:35:13 PM
Efectivamente los independentistas están bloqueando al nuevo gobierno.


Una pregunta mestizo,si la ley actual beneficia a los independentistas ¿no crees que PP,Psoe y Cs que se oponen a la independencia podrían plantear otra ley electoral que les impidiera este bloqueo?
Si quieres saber si alguien de los que se tienen por más demócratas que nadie, es un dictador de mucho cuidado, solo tienes que hacer una cosa, intenta quitarle un privilegio. Un privilegio es tener un beneficio a costa de que otros se perjudiquen.

Supongamos que los cuatro partidos más grandes han llegado a un acuerdo sobro los términos de una nueva ley electoral, y esa nueva ley no beneficia ni perjudica a los independentistas.

Pues bien, esa nueva ley  jamás podría aprobarse, ni someterse a referéndum como van a hacer en Italia, ya que los independentistas se opondrían radicalmente a ella, porque supondría que ellos perderían privilegios.

En las democracias más avanzadas los partidos que tiene la mitad más un diputado del parlamento, suelen gobernara sin problemas salvo en España, donde se ven obligados a quitar prestaciones y derechos a los trabajadores, para pagar la exigencia continua de privilegios de los independentistas. Un chantaje permanente en toda regla.

De todas formas, jamás se pondrán de acuerdo los 4 partidos grandes para hacer una nueva ley electoral en condiciones, y el que más se opondría seria Ciudadanos, que paradójicamente, ahora que IU va con Podemos, es el más perjudicado.

La ley electoral que mejor resultado ha dado en todos los países del mundo tiene tres patas, y Ciudadanos solo está de acuerdo en una de ellas, (que cada partido necesite igual número de votos para conseguir un diputado) lo que es muy justo, pero claramente insuficiente.
Con la actual ley un partido con un solo diputado podría gobernar España como si fuera un dictador, imponiendo sus condiciones a otro partido que hubiese obtenido 175 diputados.

Con un solo diputado puede chantajear, imponer su programa electoral, conseguir prebendas, negociar cientos de cosas inconfesables bajo cuerda y hasta exigirle dinero para fines particulares al partido que tiene 175 escaños. Y este partido tragaría con todo como trago el PP y el PSOE con los independentistas, y como haría ahora Sánchez si necesita sus votos.

Leed la historia y mirad lo que hicieron los revolucionarios franceses con los privilegios de las regiones francesas, y sobre todo las del País Vasco francés.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

RM

No termino de entender tu argumentación.Supongo que para cambiar la ley electoral será suficiente con 176 votos o lo máximo como ley orgánica 2/3 de la cámara.

La suma de diputados de los 4 partidos grandes superan los 2/3 aunque se opusieran totalmente los nacionalistas,que quedarían en minoría.Así que se podría cambiar sin problemas y con la nueva ley los nacionalistas bajarían en escaños sustancialmente y no habría futuros bloqueos ni para la izquierda ni para la derecha así que todos contentos excepto ellos.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Lo que diga la ley no sirve para nada tratándose de independentistas, esos son de otra especie. No se trata de la ley, se trata del complejo tan enorme que tiene todos los partidos ante los independentistas. No estás viendo que hacen y ha hecho siempre lo que les ha dado la gana.

Si la ley dijera que con 2/3 es suficiente para cambiar la ley electoral, y votaran a favor 9/10 del parlamento, no se cambiaría si hubiera un solo independentista que no está de acuerdo.
Es más, antes de intentar cualquier reforma, los partidos les piden permiso a ellos bajo cuerda, para que la gente no sepa de tamaña humillación.

Que ellos cuando eran un 10 % en el País Vasco y Cataluña dirigían la política española, imagínate ahora que son más.

Me siento impotente porque no logro explicarme.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

Pues yo les veo pocos complejos y miramientos  a PP,Psoe y Cs, que no les dan ni agua desde que quieren la consulta.Antes eran buenos cuando apoyaban las políticas del Pp y PSOE a cambio de dinero,pero ahora desde que piden independencia es como si estuvieses apestados.Salvo Podemos que tolera la consulta el resto ni agua.

respublica

mestizo, hace ya un año estabas muy preocupado y decías aquí que España se iba a romper con la consulta que organizaban los independentistas catalanes.

Yo decía que no iba a pasar nada y que si había alguna ilegalidad los tribunales lo juzgarían.

¿Qué ha pasado desde entonces?

El discurso del miedo al independentismo ha reforzado al PP y a los propios independentistas, cuyos dirigentes están acusados y respondiendo ante los tribunales pero sacando pecho.

Mientras tanto España no se rompe por los independentistas pero los recortes siguen provocando paro, la corrupción alcanza records obscenos sin castigo electoral, los trabajadores estamos con menos derechos cada vez, las grandes empresas baten registros de beneficios, los ricos cada vez lo son más y las clases populares más empobrecidas, pero por eso no se rompe España y el problema es el independentismo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

Saco un rato para comentar lo de ayer.

   El independentismo de las regiones ricas y las cuestiones nacionales (da igual en ricas que en pobres) es una idea que fortalece a la derecha (tanto central como periférica) y debilita a la izquierda porque la divide y enfrenta a trabajadores de distintos territorios. Si la izquierda cree que esto es una buena estrategia para cazar votos y avanzar en cuestiones económicas es algo que niegan los hechos, especialmente en lo de avanzar en cuestiones económicas. De hecho lo de "los obreros no tienen patria" no se puso por capricho.

   Comprobamos ahora los resultados en las dos CCAA que ayer celebraron elecciones. Del norte, pero diferentes (una pobre y otra rica) con eclosiones nacionalistas (una fuerte y una débil) y una izquierda haciéndole la corte a la burguesía periférica de ambas regiones y con un programa igual que el del PSOE en lo económico. Resultados.

   En ambas regiones quien aplicó los recortes, que además es el partido más escorado a la derecha sube en votos y en escaños. No es que resista o pierda votos (como en Andalucía) y siga gobernado. Es que directamente suben. Una mayoría absoluta con casi 3 puntos más de voto. En el otro dos escaños más y puede gobernar con quién quiera y cómo quiera.

   Las risas del empresariado en general y de las facciones más derechistas en particular deben ser insólitas. Las "confluencias" parece que les viene como anillo al dedo. Ya nadie habla de economía, sólo del "derecho a decidir", y además ganan las opciones más extremas de derecha,cada vez con más fuerza.

   En el campo de la izquierda la cosa es desoladora. El PSOE y Podemos andan a navajazo limpio tanto entre ellos como dentro de sus propios partidos. Sus resultados han sido malos an ambos sitios. Me gustaría destacar también que el nuevo discurso de la "izquierda" que divide los territorios entre catetos (gallegos, andaluces, castellanos, etc) y superavanzados chachiguays (País Vasco, Cataluña), es falso con los datos en la mano. La derecha más cerril en Galicia tiene mayoría absoluta (PP), pero la derecha más cerril (PNV y PP), en el País Vasco, suma también la misma mayoría absoluta, lo que pasa que se divide en burguesía central y periférica. Un nuevo mito del oportunismo derribado.


   El interés ya está sólo en quién tiene, de la supuesta izquierda, más escaños que el otro para tener más asesores y más presupuesto, que ya ni para entrar en el gobierno. Sus programas son iguales. Sus ocurrencias las mismas. Sus luchas internas sólo tienen que ver con la supervivencia personal de los Iglesias, Errejones, Sánchez y Susanas Díaz y el nivel de estupidez que consideran que tienen los votantes.

   En el caso de Iglesias y de Susana Diaz piensan que tienen el máximo posible, una porque piensa que puede pactar con el PP sin problemas y el otro porque piensa que van a bailarle la corte en la oligarquía televisiva hasta que consiga sustituir al PSOE mientras él fagocita a todo lo que hay a su izquierda (Equo, IU, etc...). Y en ambos casos piensan, quizás con razón, que la movilización social es cosa del pasado y por lo tanto no se les puede volver en contra.

   Lo único interesante a partir de ahora será saber cómo Iglesias va a comprar a los de PACMA para fagocitar sus 300.000 votos en las siguientes elecciones, las de una mayoría más amplia del PP, y aminorar un poco la caída. Me imagino que a los vegetarianos les dará un escaño a cambio de hacer un programa con los "objetivos comunes". Por  ejemplo que digan que comer carne todos los días en bueno porque la gente es lo que quiere oir y que un vegetariano es recomendable que lo haga. Una foto de ambos comiendo un buen filete y problema resuelto. Una nueva conquista estratégica para los veganos!!!

Un saludo.

mestizo

Cita de: respublica en 25 Septiembre, 2016, 19:09:01 PM
mestizo, hace ya un año estabas muy preocupado y decías aquí que España se iba a romper con la consulta que organizaban los independentistas catalanes.

Yo decía que no iba a pasar nada y que si había alguna ilegalidad los tribunales lo juzgarían.

¿Qué ha pasado desde entonces?

El discurso del miedo al independentismo ha reforzado al PP y a los propios independentistas, cuyos dirigentes están acusados y respondiendo ante los tribunales pero sacando pecho.
Más bien todo lo contrario. Si eso fuera así,  parte de la izquierda española no sería independentista y la otra parte no hubiera propiciado el aumento del independentismo.

Mientras tanto España no se rompe por los independentistas pero los recortes siguen provocando paro, la corrupción alcanza records obscenos sin castigo electoral, los trabajadores estamos con menos derechos cada vez, las grandes empresas baten registros de beneficios, los ricos cada vez lo son más y las clases populares más empobrecidas, pero por eso no se rompe España y el problema es el independentismo.


Saludos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


mestizo

Si todo el esfuerzo que se ha dedicado en Cataluña y todo el dinero de todos los españoles, que se ha dedicado a fabricar independentistas artificialmente, se hubiese  dedicado a mejorar la vida de los trabajadores seguro que estos estaban muchísimo mejor.

Distraer a los trabajadores con el tema del independentismo, significa que estos no reclamen mejoras y que los políticos independentistas gobiernen comodamente sin ningún tipo de presión.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Sistema electoral y elecciones generales y autonómicas.

El sistema electoral que tenemos es tan perverso y maquiavélico, que nos lleva a que en las pasadas elecciones generales, lo que más él hubiera interesado al PSOE es que el  PP hubiera sacado 6 escaños más.

De esta manera el PSOE no tendría el enorme dilema que tiene ahora, pues se hubiera dedicado tranquilamente a competir con Podemos para ver quien hace una oposición más dura y eficaz.

Este enorme maquiavelismo del sistema se ha dado también en las recientes elecciones autonómicas, dado que al PP lo que más le hubiera interesado es que al PSOE no le hubiera ido tan mal, ya que ahora no habrá elecciones, (en las que el PP junto con Ciudadanos podría sumar)  y a Pedro Sánchez solo le queda una salida, que es entregarse a Podemos sin condiciones, por lo que el pacto entre ambos es ahora más posible que nunca, que es lo peor para el PP.

En resumen: Un sistema electoral tan enrevesado que hace que lo que más le hubiera interesado al PP es que el PSOE mejore y viceversa.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'