¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 65 Visitantes están viendo este tema.

albay

Bueno, yo a veces ya me pierdo con respublica, soy incapaz de seguirte.

Defiendes la legalidad y la ley por encima de todo, la constitución, entiendo, y lo que en ella dice para que una Comunidad Autónoma acceda a la independencia.

Puestos a defender la legalidad constitucional, tan ilegal es una secesión independentista como pedir una República en España, que es lo que deduzco que te gustaría según tu nick.

De otro lado, criticas a Podemos por activa y pasiva, cuando es el único partido que pide abiertamente la transformación de un país republicano, que es lo que tú deseas.

No te entiendo, de verdad. Me pierdo.

respublica



Cita de: albay en 20 Octubre, 2018, 00:02:59 AM
Bueno, yo a veces ya me pierdo con respublica, soy incapaz de seguirte.

¿No tienes mejores argumentos para defender a los secesionistas?


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: respublica en 20 Octubre, 2018, 00:46:43 AM


Cita de: albay en 20 Octubre, 2018, 00:02:59 AM
Bueno, yo a veces ya me pierdo con respublica, soy incapaz de seguirte.

¿No tienes mejores argumentos para defender a los secesionistas?


Saludos.
   

NO, lo siento, yo estoy en contra de la independencia. No es lógica ni procedente. Pero no me opongo a un referéndum legal sobre el tema. Y a ver si terminas de comprender que querer un referéndum no implica votar sí a la independencia.

respublica



Cita de: albay en 20 Octubre, 2018, 00:02:59 AM
Puestos a defender la legalidad constitucional, tan ilegal es una secesión independentista como pedir una República en España, que es lo que deduzco que te gustaría según tu nick.

Tengo el C1 de inglés por la EOI y sé lo que significa "nick" pero nunca se me ocurre usar spanglish.

Además de spanglish te vendría bien saber algo de latín y quizás así entenderías mejor mi nombre de usuario.

Y al margen de ello prefiero la República como forma de gobierno pero celebrando un referéndum entre todos los españoles, no sólo entre los republicanos.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: albay en 20 Octubre, 2018, 01:07:08 AM
Pero no me opongo a un referéndum legal sobre el tema.

Para que pueda celebrarse legalmente ese referéndum vinculante para la independencia sólo en la región que quiera independizarse, hay que modificar antes la Constitución por el procedimiento agravado, es decir, con una mayoría de dos tercios en el Congreso y el Senado, disolver las cámaras, que las nuevas Cortes vuelvan a aprobar la modificación y celebrar un referéndum vinculante en toda España para ratificar el cambio.

Y ya después podría votarse en Cataluña de forma legal sobre su independencia.

Si se hace respetando el estado democrático y de derecho nadie podrá oponerse, pero no es eso lo que pretenden los independentistas.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Yo sigo perfectamente a respublica y estoy de acuerdo con él.

No soy catalán pero me parece que la Constitución está obsoleta y es necesaria revisarla de cabo a rabo. Estoy convencido de que se debería empezar a reformar y luego hacer un referéndum nacional para ver si se aprueba.

En eso consiste el respeto a la legalidad vigente. Aunque seamos muchos los que pensamos que estamos padeciendo una Constitución que no votamos, no tenemos derecho a saltárnosla cuando queramos invocando no sé qué soberanía ciudadana al grito de que somos dueños de nuestros designios.

Si algo bueno tiene la Constitución es que deja claro cómo se puede modificar. El día que el personal exija a los políticos de todos los bandos que se abra el melón se podrá pensar en todos los cambios que hacen falta. Y los políticos no tendrán más remedio que hacer su trabajo.

Pisotear ese texto, delinquir y fugarse no son los modos de cambiar la Constitución. Y no hay nada que negociar con los delincuentes. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Cuando uno de los yordis, megáfono en mano, alentaba a la masa encima de un coche de las fuerzas de seguridad del estado que habían reventado, debía saber que estaba cometiendo un delito. Ahora está donde debe estar. ¿Que Rato sigue campando a sus anchas? Que lo metan en prisión ya y sin medias tintas. Pero no se puede justificar un delito ni pretender negociar con quien lo comente.

www.ejercicios-fyq.com


albay

Cita de: respublica en 20 Octubre, 2018, 01:11:20 AM


Cita de: albay en 20 Octubre, 2018, 00:02:59 AM
Puestos a defender la legalidad constitucional, tan ilegal es una secesión independentista como pedir una República en España, que es lo que deduzco que te gustaría según tu nick.

Tengo el C1 de inglés por la EOI y sé lo que significa "nick" pero nunca se me ocurre usar spanglish.

Además de spanglish te vendría bien saber algo de latín y quizás así entenderías mejor mi nombre de usuario.

Y al margen de ello prefiero la República como forma de gobierno pero celebrando un referéndum entre todos los españoles, no sólo entre los republicanos.


Saludos.
   


Punto 1. Soy profesor de Latín en 4º ESO, fíjate si sé perfectamente lo que significa Res Publica, pero no me vengas a decir que lo has puesto como MOTE en este foro, por ser un foro de funcionarios PÚBLICOS y no por hacer una reivindicación de tu sistema preferido para España.
Punto 2. No hagas demagogia. Bien sabes que votar la República en España no es lo mismo que la independencia de una parte que quiere irse. Vuelvo a lo de Escocia, que parece que no te enteras. Los ingleses, galeses e irlandeses del norte, no votaron, solo los escoceses.
Punto 3. Yo no te he atacado a ti, y sabes que muchas veces estamos de acuerdo en otras cosas. Deja el ataque fácil, y por supuesto el ataque personal. Cuando yo te dije que veía incoherente tu postura "republicana versus independentista", me refería exclusivamente a ese aspecto, pero no ataco otros aspectos de tu personalidad o escritura. Por favor, te lo ruego, no vayas atacando, no te pega.

albay

Cita de: respublica en 20 Octubre, 2018, 01:42:18 AM


Cita de: albay en 20 Octubre, 2018, 01:07:08 AM
Pero no me opongo a un referéndum legal sobre el tema.

Para que pueda celebrarse legalmente ese referéndum vinculante para la independencia sólo en la región que quiera independizarse, hay que modificar antes la Constitución por el procedimiento agravado, es decir, con una mayoría de dos tercios en el Congreso y el Senado, disolver las cámaras, que las nuevas Cortes vuelvan a aprobar la modificación y celebrar un referéndum vinculante en toda España para ratificar el cambio.

Y ya después podría votarse en Cataluña de forma legal sobre su independencia.

Si se hace respetando el estado democrático y de derecho nadie podrá oponerse, pero no es eso lo que pretenden los independentistas.


Saludos.
   

Sí, claro, esa es la única forma por supuesto, hasta que se inventan cualquier modificación parcial de cualquier artículo como hicieron con el 135. Y fin del problema.


albay

Cita de: jmcala en 20 Octubre, 2018, 07:13:13 AM
Yo sigo perfectamente a respublica y estoy de acuerdo con él.

No soy catalán pero me parece que la Constitución está obsoleta y es necesaria revisarla de cabo a rabo. Estoy convencido de que se debería empezar a reformar y luego hacer un referéndum nacional para ver si se aprueba.

En eso consiste el respeto a la legalidad vigente. Aunque seamos muchos los que pensamos que estamos padeciendo una Constitución que no votamos, no tenemos derecho a saltárnosla cuando queramos invocando no sé qué soberanía ciudadana al grito de que somos dueños de nuestros designios.

Si algo bueno tiene la Constitución es que deja claro cómo se puede modificar. El día que el personal exija a los políticos de todos los bandos que se abra el melón se podrá pensar en todos los cambios que hacen falta. Y los políticos no tendrán más remedio que hacer su trabajo.

Pisotear ese texto, delinquir y fugarse no son los modos de cambiar la Constitución. Y no hay nada que negociar con los delincuentes. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Cuando uno de los yordis, megáfono en mano, alentaba a la masa encima de un coche de las fuerzas de seguridad del estado que habían reventado, debía saber que estaba cometiendo un delito. Ahora está donde debe estar. ¿Que Rato sigue campando a sus anchas? Que lo metan en prisión ya y sin medias tintas. Pero no se puede justificar un delito ni pretender negociar con quien lo comente.

www.ejercicios-fyq.com

Por supuesto, y de ahí emana aplicar el 155 en todo su rigor, pero jmcala, de verdad ¿qué soluciona eso?

Repito lo de antes, la reforma constitucional es importante y necesaria, y tiene su procedimiento, pero cuando interesa bien que se cambia lo que haga falta y por la vía de urgencia (y vuelvo a referirme a lo del 135).

pressfield

Yo repaldo las posturas de respublica y jmcala en todos sus aspectos. Albay no me compares el tema escocés con el catalán no tiene ningún parecido. El Reino Unido no tiene constitución por lo que pueden hacer y deshacer lo que quieran.
Coincido con vosotros en que se debe cambiar la constitución y actualizarla. Me parece interesante la propuesta de RM de reformar la ley electoral para que los partidos regionales vayan al senado y no al congreso.
Por cierto que os parece la postura de Pablo Iglesias visitando a un señor que se saltó todas las leyes habidas y por haber el año pasdo y reclamando encima que el gobierno mueva ficha ? Yo personalmente veo que podemos se está uniendo al chantaje de ERC: o salen los presos o no hay presupuestos.
Si el PSoe de Sanchez tuviera un minimo de dignidad adelantaria elecciones o prorrogaria los presupuestos de Rajoy, es lo que yo pienso. La postura de podemos en este asunto es una verguenza bajo mi punto de vista. En fin que los votantes de podemos disfruten de su lider.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'