¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 50 Visitantes están viendo este tema.

Chacal

Cita de: jmcala en 10 Abril, 2019, 23:00:17 PM
No puedo estar más de acuerdo con Albariza.

Chos plantea cosas de mucha enjundia y que yo mismo he planteado en otras ocasiones. La "izquierda" española se ha convertido en una secta tan perniciosa como la derecha que dice criticar.

Jamás entendí que los grupos "antifascistas" se dedicasen a salir a la calle a patear a "fascistas". Tenía claro que no uno ni otros sabían qué fue el fascismo. Pues ahora se comportan igual el resto de actores políticos. En lugar de patear el hígado ajeno se hace con la dignidad.

El identitarismo está claro qué es y Unidas Podemos lleva algunos años haciendo el ridículo más estrepitoso afanado en todo tipo de idioteces que se le ocurre al último grupúsculo que se haga notar. Yo no voy a repetir mi voto porque me niego a apoyar a quien no duda en pisotear la libertad de los otros cuando esa libertad no le conviene. En eso son iguales los distintos bandos del espectro político.

www.ejercicios-fyq.com

Sobre la izquierda llegó a abrirse un hilo monotemático:

http://www.ustealdia.org/foro/index.php?topic=117592.20

respublica



Cita de: jmcala en 10 Abril, 2019, 23:00:17 PM
El identitarismo está claro qué es y Unidas Podemos lleva algunos años haciendo el ridículo más estrepitoso afanado en todo tipo de idioteces que se le ocurre al último grupúsculo que se haga notar.

Para discutir sobre cosas concretas, ¿por qué no nos decís, en tu opinión y en la de quienes coiniciden contigo, dónde están esas idioteces tan ridículas en el programa político de Unidas Podemos?

¿Cuál es vuestra alternativa?


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Albariza en 10 Abril, 2019, 16:09:40 PM
https://www.theguardian.com/commentisfree/2019/apr/07/if-identity-politics-is-a-force-for-good-how-does-white-nationalism-fit-in?CMP=share_btn_fb&fbclid=IwAR1kw_Ziih3aJR1VEqWtzFkk80OkByxHt60NKtnYYHuPCAw7btzZtZzG6KM

Que dice el facha este que las políticas identitarias molan y están del lado de los buenos.

Ah, no... espera, que no es un facha, que es la prensa británica izquierdosa. Vaya por dios, otra absurda aportación que nadie comparte ni quiere discutir. Si es que nos van a acabar estropeando también este hilo que nos estaba quedando tan guay, tan armonioso sin nada ni nadie que cuestione nuestros sagrados axiomas.
Como en la propia Wikipedia en inglés advierte, no debe confundirse políticas de identidad con el movimiento identitario al que pertenecen los partidos identitarios, que son de la extrema derecha nacionalista.

Las políticas basadas en la clase social o la edad son también políticas de identidad y no sé qué veis de negativo en que un partido tenga unas políticas específicas para sectores concretos de la sociedad, como puedan ser jubilados, jóvenes, desempleados o mujeres maltratadas, además de políticas generales.

Tampoco sé qué tiene que ver ese artículo con la política española.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 10 Abril, 2019, 09:52:40 AM
Coincido con respublica,Lo que le pasaba al principio a Podemos es que no quería mojarse,para conseguir más votos ,por éso hablaba de arriba y abajo y decía que no era no de izquierda ni de derechas.La realidad le ha obligado a definirse y la gente neutra o de centro lo ha abandonado.

Es que es obvio. Podemos empezó diciendo que no era de derechas ni de izquierdas, hablando de casta, arriba o abajo y que no querían que los arrinconaran en el lado izquierdo del tablero porque ellos querían ganar.

Podemos usó la estrategia electoral del populismo de izquierda argentino, el peronismo, con el director de campaña Errejón y tras su segundo congreso va abandonando esas ambigüedades, se alía con Izquierda Unida y pasa a definirse claramente como un partido de izquierdas.

Es decir, es justo lo contrario de lo que dice Chos, que sigue sin responder a mi pregunta sobre qué tiene de perjudicial defender la lucha contra la desigualdad por razón de género ni exigir medidas eficaces contra la violencia machista, cuando ni la derecha se atreve ya a cuestionarlas para no perder votantes y solo la extrema derecha se opone.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: chos en 10 Abril, 2019, 03:27:04 AM
Aquí tienes un artículo teórico de Garzón defendiendo con ardor las políticas de identidad. Eso es el identitarismo, la puesta en práctica de políticas de identidad, también llamadas de la diversidad, o si quieres de la identidad diversa (obviamente las políticas de identidad son diversas, pues muy diversos son los distintos grupos identitarios a los que van dirigidas dichas políticas).

(Por cierto, que a Garzón sí que no se le entiende, vaya manera de escribir que tiene, dan ganas de darle dos yoyas por pedante y academicista. Este artículo también sirve para comprobar esto).

https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Critica-critica-diversidad_6_785731424.html


Garzón no defiende políticas de identidad ni mucho menos el identitarismo, que son los partidos de la extrema derecha nacionalista.

Lo que hace es criticar de forma seria y académica la crítica que el periodista Bernabé hizo en su libro sobre las políticas de diversidad, que no de identidad, en la izquierda.

Y creo que ese artículo cerró el debate, que en mi opinión carecía de sentido teórico y mucho menos práctico.

De todas formas la crítica de Bernabé a la política de la diversidad es por táctica electoral, no porque sea contrario a esas políticas.

Tú asumes en tu discurso parte de la crítica a la diversidad de Bernabé, pero empleando mal los términos, confundiendo identitarismo (al que pertenece la extrema derecha nacionalista) con políticas de identidad y estas con políticas de diversidad y por eso no se te entiende, pero tú no criticas las políticas de diversidad por motivos electorales, sino porque eres contrario a las mismas, y en especial las relacionadas con la lucha contra la discriminación por razón de género y la violencia machista, en lo que coincides con los partidos identitarios.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: chos en 10 Abril, 2019, 03:27:04 AM
Nacionalismo es...nacionalismo, y lo hace Abascal. Identitarismo es...identitarismo, y lo hacen Iglesias-Garzón. Espero que ahora sí se entienda. Más claro no lo puedo decir.

Aquí lo dices muy claro pero igual de claro que erróneo.

Yo ya te he puesto docenas de referencias en las que se habla de los partidos identitarios europeos, que son los de la extrema derecha nacionalista.

Y los partidos identitarios españoles (herederos del nacional catolicismo falangista) critican a Abascal por liberal, lo que es contrario al proteccionismo del movimiento identitario.

¿En qué te basas para asignar el término identitarismo a Izquierda Unida y a Podemos? ¿Dónde están tus referencias?

Ya te hemos preguntado muchas veces por las fuentes de tus disparatadas ocurrencias para contrastarlas, pero a lo más que llegas es a la incontinencia verbal de un necio de cloaca disfrazado de youtuber blanco, hetero, facha y machista, muy identitario, y quizás de ahí hayas sacado también esa nomenclatura "fake" que nos quieres hacer pasar por válida.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Cita de: respublica en 11 Abril, 2019, 00:05:26 AM


Cita de: jmcala en 10 Abril, 2019, 23:00:17 PM
El identitarismo está claro qué es y Unidas Podemos lleva algunos años haciendo el ridículo más estrepitoso afanado en todo tipo de idioteces que se le ocurre al último grupúsculo que se haga notar.

Para discutir sobre cosas concretas, ¿por qué no nos decís, en tu opinión y en la de quienes coiniciden contigo, dónde están esas idioteces tan ridículas en el programa político de Unidas Podemos?

¿Cuál es vuestra alternativa?


Saludos.
Tú mismo decías, no hace mucho, que es lógico que un partido se desdiga de sus promesas electorales y de sus programas por estrategia electoral. ¿Debo entonces perder el tiempo en leer un panfleto propagandístico que carece de validez legal sea cual sea el partido?

Por ejemplo, existe una asociación como Hetaira que no deja de proclamar el derecho de las mujeres a ejercer la prostitución como trabajo. Ciertas integrantes de UP y del PSOE, que parece que se creen superiores a otras mujeres, no dudan en pretender prohibir esa actividad aun cuando saben que hay mujeres que no son explotadas y que la ejercer por decisión propia.

Esa superioridad moral de esas "miembras" de ciertos colectivos me repugna. Jamás he pagado por sexo porque no me parece algo válido para mí, pero no juzgo que haya quien lo hace y quien cobre por ello. Existe un delito repugnante como es la trata de blancas (y de todos los colores) que hay que perseguir sin descanso pero, ¿hay que meter en el mismo saco a quienes pretenden ganarse la vida con esa actividad y piden que sea regulada?

Desde ese discurso de superioridad moral, opuesto a la "igualdad" que ciertas estúpidas dicen defender, obvian algo que es un hecho: la prohibición genera el mercado negro y el delito. Quiero decir que sin regulación el delito campa a sus anchas.

Es solo un ejemplo de algo que me asquea y me deja claro que lo mismo que critican al otro extremo político lo realizan sin más.

www.ejercicios-fyq.com



respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Chacal

Tan fácil como que aquella mujer que lo quiera ejercer libremente pueda tener los mismos derechos que otras trabajadoras.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'