¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 61 Visitantes están viendo este tema.

pressfield

RM, cuantos meses nos hemos tirado discutiendo de la posibilidad de un gobierno de izquierdas de que si Sanchez tiene la culpa, de que si Iglesias, y al final mira donde hemos acabado: en unas nuevas elecciones. Como bien dices, hay que pasar página y empezar desde cero. Que salga lo que tenga que salir, pero si al final la mayoria de las encuestas dan una leve mayoria a los partidos de izquierdas, deberán ponerse de acuerdo psoe, up y más pais, de lo contrario, creo que la derecha puede sumar y no quiero ni pensar como sería el sr Casado de presidente del gobierno. Asi que, salga lo que salga, que dejen sus egos y su testosterona al lado y dialoguen y formen gobierno sea de coalición o con un programa acordado; no nos podemos permitir perder otro año más mareando la perdiz.
Saludos.

albay

Sobre la abstención habría mucho que explicar. En principio partimos de la base de que la mayoría de la abstención se produce entre gente de izquierdas. Cansados de que nada convenza la gente se queda en casa y no va a votar. En cambio las derechas votan siempre. Por eso en nuestro país, cuando la abstención sube, ganan las derechas, no por que tengan más votos, sino porque suman más que los de izquierdas.

Así ha sido históricamente, no hay más que repasar los resultados y la participación de todos los comicios de la Democracia, o lo que ocurrió en 1933 cuando los anarquistas (por entonces mayoría en las izquierdas) pidieron la abstención.

El hecho no es solamente español. También ocurre en otros países sin ir más lejos en EEUU, donde gana el Partido Demócrata (más progresista) cuando la gente acude a votar y el Republicano (conservadores) cuando hay más abstención.

De ese dato yo extrapolo una conclusión: la mayoría de las personas, con el corazón en la mano, son progresistas, puesto que quieren el bienestar de la gente y están a favor de leyes más sociales. Es decir, si votara el 100% de la población, posiblemente los resultados serían siempre de izquierdas.


respublica

Cita de: pressfield en 07 Octubre, 2019, 17:20:08 PM
Por cierto, en Portugal ha votado el 55 % del censo, con una abstención del 45 %, esperemos que esto no ocurra en España puesto que creo que la abstención favorece a los grandes partidos. Si no es así, ruego a respublica nos lo aclare que seguro que sabe más que yo de estos temas.
Saludos.
La abstención ni beneficia ni perjudica a nadie al ser votos que no se cuentan, pero al haber menos electores, la representación se concentra más en los partidos con más votos y en general puede decirse en España que una mayor participación beneficia a la izquierda y viceversa, con matices.

Para los interesados, aquí hay un buen estudio sobre esto:

Cuando sube la participación, la izquierda (casi siempre) gana


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 07 Octubre, 2019, 16:50:46 PM
Efectivamente ganó democráticamente Podemos, pero resulta que lo que yo he planteado en estos meses, que parece ser un error porque se decía que no había que bajarse de la coalición, también lo planteaban IU o Equo aunque fuesen minoría y perdieron.

Mi tesis es que la única salida a lo sucedido no era la de Sánchez o la de Iglesias.


Si una decisión política es un acierto o un error se ve cuando pasa el tiempo suficiente, no antes, así que ya lo veremos.

Había muchas salidas posibles pero solo una es la que se ha producido y yo no creo que haya mucha gente que lo principal para discernir su voto sea quién es el culpable de la repetición electoral, pero de ser así, lo que dicen las encuestas es que el principal responsable es el PSOE.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: RM en 07 Octubre, 2019, 17:18:50 PM
Ya no sirve para nada buscar culpables, pero el problema es que mucha gente votará el 10 N o no votará, según el grado de culpabilidad que haya visto en lo sucedido.

Yo no tengo esa percepción ni conozco ninguna encuesta que lo diga.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: albay en 07 Octubre, 2019, 20:02:05 PM
De ese dato yo extrapolo una conclusión: la mayoría de las personas, con el corazón en la mano, son progresistas, puesto que quieren el bienestar de la gente y están a favor de leyes más sociales. Es decir, si votara el 100% de la población, posiblemente los resultados serían siempre de izquierdas.

Eso es una extrapolación muy arriesgada y voluntarista, pero me temo que los datos de los países con voto obligatorio o con altos datos de participación lo desmiente.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Hay una cosa cierta tras la repetición electoral y es que no habrá otra repetición, así que esta vez habrá seguro un acuerdo, de un tipo u otro, pero seguro que habrá acuerdo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Parece que había alguien decente en el partido de Errejón y tiene mérito que venga de quien se iba a quedar en el puesto de Errejón en la Comunidad de Madrid.

Clara Serra dimite como diputada de Más Madrid: No comparto la manera en la que Más País va a concurrir a las elecciones generales

No os perdáis la carta con la que Clara Serra ha anunciado su dimisión como diputada de Más Madrid




Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Albay, yo estoy contigo en que si votara el 100% del censo electoral, siempre ganaría la izquierda. Es cierto que el votante de izquierda es más critico que el que vota la derecha y por eso pasa lo que pasa. Si al final el 10 N hay mucha abstención, seguramente beneficiará, como dice respublica, a los grandes partidos. En fin, veremos a ver que pasa.
Saludos.

albay

Cita de: respublica en 07 Octubre, 2019, 20:26:46 PM


Cita de: albay en 07 Octubre, 2019, 20:02:05 PM
De ese dato yo extrapolo una conclusión: la mayoría de las personas, con el corazón en la mano, son progresistas, puesto que quieren el bienestar de la gente y están a favor de leyes más sociales. Es decir, si votara el 100% de la población, posiblemente los resultados serían siempre de izquierdas.

Eso es una extrapolación muy arriesgada y voluntarista, pero me temo que los datos de los países con voto obligatorio o con altos datos de participación lo desmiente.


Saludos.

Los países con voto obligatorio son muy pocos. Habría que ver caso por caso, y ver también si existe una democracia plena y el voto es libre 100%


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'