¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 72 Visitantes están viendo este tema.

Uleti

Cita de: RM en 25 Noviembre, 2015, 17:39:38 PM
respublica:

Parece que toda la culpa no es de Podemos,que la culpa es de la gente por no votar a IU.

Yo no lo veo así.Si antes de aparecer IU la gente estaba dispuesta a votarla en un 20% no sé por qué los votantes la abandonan y se van hacia Podemos.Cuando un partido funciona correctamente,ofrece a la gente lo que necesita la gente está contento con él y no lo abandona para irse con otro.

No entiendo como la gente puede pensar:me va muy bien con IU,me gusta lo que plantean,son de izquierdas,son coherentes... pero como aparece un joven llamado Iglesias y un nuevo partido ahora cambio el voto sin ningún motivo.

Los partidos tienen que sintonizar con la gente.Un ejmplo UPyD no ha logrado sintonizar casi nada con la gente mientras Cs sí.¿La culpa es de UpyD o es de Cs que no debería haber aparecido?

La culpa parece ser que ahora es del votante que vota a otros.  (Mode ironic on: Que salgan a partirles la cara -como propuso en un meeting Pablo Iglesias- )

No enteindo esto:

CitarSi antes de aparecer IU la gente estaba dispuesta a votarla en un 20%

¿Quién iba a votar a qué en un 20%? No me salen las cuentas por ningún lado.

respublica

Cita de: mestizo en 25 Noviembre, 2015, 13:47:05 PM
Perdonad que me meta donde no me llaman.
Pero el PSOE y a la izquierda del PSOE, lo han hecho muy bien durante los últimos 40 años, prueba de ello es que España ha sido y sigue siendo el país más de izquierdas de Europa.

No hay nada que perdonar. Aquí todos estamos llamados por igual a participar y de hecho creo que nos vendrían bien más puntos de vista porque los que solemos opinar quizás estemos ya muy repetitivos.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: Uleti en 25 Noviembre, 2015, 09:51:06 AM

Te ha faltado decir: ¡Qué malotes! ¡Que no nos votan!, ¿no?

Eres libre de hacer las interpretaciones que desees pero yo no he hablado de buenos ni malos y aún menos de "malotes".

Esto no es una cuestión ética sino política y me parece una obviedad señalar que si la gente no vota a una opción ideológica es sencillamente porque no quiere y ésa es su responsabilidad.

O dicho de otra forma, la gente es la culpable de quiénes y cómo nos gobiernan, por eso nunca he compartido ese lema de "no nos representan" ¿a qué representantes votaron ellos?

Y para analizar las causas de por qué la gente sigue apostando por ideologías de derechas, como parece que es tu caso, necesitaríamos quizás una vida entera, aunque literatura y buenos análisis han sido ya escritos hace tiempo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Uleti

Cita de: respublica en 25 Noviembre, 2015, 21:27:44 PM
Cita de: Uleti en 25 Noviembre, 2015, 09:51:06 AM

Te ha faltado decir: ¡Qué malotes! ¡Que no nos votan!, ¿no?

Eres libre de hacer las interpretaciones que desees pero yo no he hablado de buenos ni malos y aún menos de "malotes".

Saludos.

Has hablado de culpas. Pero la culpa es del votante, no de quien, según tú, no tiene la culpa, no ofrezca nada interesante para hacerles dejar de ser "malotes", que, según tú, no tienen ninguna responsabilidad en que los votantes elijan otras opciones -ya, sabemos, porque son "malotes"-.

Soy tan libre de hacer interpretaciones como tú que interpretarás que soy "malote" porque no voto a Podemos -ni pienso-, pero tranquilo que mientras nadie salga a la calle a partirme la cara como propuso Iglesias con los pijos, me basta.

cafeara



respublica

IU exige a la Junta Electoral suspender todos los debates en los que no esté presente Garzón.

http://www.eldiario.es/politica/IU-Junta-Electoral-suspender-Garzon_0_456355413.html


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

IU recuerda que la Ley Electoral determina que la cobertura informativa en campaña electoral debe tener en cuenta los resultados de las últimas elecciones equivalentes, en este caso las generales de 2011 en los que su coalición fue la tercera fuerza en número de votos, y que en todo caso, ha de garantizar la pluralidad.

Además, señala que la propia Junta Electoral tiene establecido que, en caso de celebrarse esos debates parciales, debe compensarse a las formaciones excluidas con un espacio análogo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Creo que los medios están excluyendo a IU.El País hará un debate el próximo lunes y no estará Garzón.

El cara a cara es una apuesta descarada y manipulada por el bipartidismo continuísta.



respublica

Cita de: RM en 26 Noviembre, 2015, 19:22:55 PM
Creo que los medios están excluyendo a IU.

¿Y por qué será?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues yo creo que puede ser por varios  motivos:

1)Por ser  una opción más radical que el Psoe o Podemos.

2)Por querer mediatizar el voto de la gente.

3)Por la audiencia,ya que lo que se lleva ahora por moda es Rivera e Iglesias.

En el debate a cuatro no estará Garzón y en el debate cara a cara bipartidista tampoco.No me parece muy democrático y hace bien IU en denunciarlo a la Junta Electoral.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'