¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 22 Diciembre, 2015, 10:52:47 AM
¿O no se puede proponer tampoco la reforma de la biblia constitucional?

Tal y como ha quedado el parlamento, cualquier modificación constitucional requiere el apoyo del PP, así que poner una condición que a priori se sabe que es imposible, es muy propio de Podemos, pero no sirve para nada y es un timo.

¿Por qué no ponen como líneas rojas temas económicos y sociales en vez de sacar la cuestión territorial? ¿Lo más importante para Podemos es que Cataluña se independice?

Igual que pasó en Andalucía ya empezamos a ver que el voto a Podemos, por muchos diputados que tengan, no sirve para nada, o al menos para nada beneficioso para los que dicen representar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

Cataluña jamás ha sido un reino ni nada parecido. Por tanto es territorio español, es decir, parte de España (Spain para Pablo, que en un video dice que no puede decir esa palabra).

Si se quieren independizar no les corresponde sólo a ellos pronunciarse, tiene que ser un referéndun nacional. Porque por esa regla de tres, quiero independizar mi parcela en el campo.

Otra cosa sería que lo pidiera Aragón o Navarra, los catalanes pasarían a ser dominio Aragonés, como historicamente ha sido, y el País Vasco dominio Navarro... no veas como cambia cuando realmente se tira de la historia ¿verdad?

La bandera de España en su escudo tiene los 4 reinos que la conformaron, y ninguno es el catalán ni el vasco.

Hay que ser mas serios, no pueden tirarse 500 años de historia porque desde hace 40 años, con los Pujol y tal, muchos quieran vivir de la política reclamando una nación para obtener votos, y me parece genial, pero aquello no les pertenece en ese sentido, igual que donde piso tampoco me pertenece a mi solo, es territorio soberano español y no tengo porque dártelo a tí, por mucho que lo repitas.

P.D. Como actividad de Ampliación, que no de refuerzo:
La granada dibujada debajo de los escudos hace referencia a la toma de Granada, el último bastión musulmán. Las columnas de Hércules a la leyenda griega de "Non Terrae Plus ultra", que apuntaba a que no había tierra mas allá de las columnas de Hércules (ubicadas el estrecho de Gibraltar), y como los españoles llegaron a América, pusieron Plus ultra en su bandera... como diciendo que España llegó más allá.


respublica



Cita de: RM en 22 Diciembre, 2015, 18:37:38 PM
Pues en mi opinión si se pactara esa consulta habría que pactar también que si sale que no dejar dormido el tema unos cuantos años.

¿Pactarla, con quién?

Los independentistas no la quieren ya, porque dicen que ya se hizo y ganaron ellos.

Los nacionalistas españoles no quieren saber nada del asunto y además tienen mayoría en el congreso y el senado para bloquear cualquier propuesta en ese sentido.

Y Ada Colau, junto a casi todos los dirigentes de En Comú Podem votaron sí a la independencia en la consulta. Lo único que quieren es independizarse con el beneplácito de España y eso no va a suceder y todos lo saben de sobra, así que es un debate falso e inútil.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Freeman

El mensaje anterior me ha salido con erratas, no sé porque, lo reescribo (que alguien borre el anterior de ser necesario).

Cataluña jamás ha sido un reino ni nada parecido. Por tanto es territorio español, es decir, parte de España (Spain para Pablo, que en un video dice que no puede decir esa palabra).

Si se quieren independizar no les corresponde sólo a ellos pronunciarse, tiene que ser un referéndun nacional. Porque por esa regla de tres, quiero independizar mi parcela en el campo.

Otra cosa sería que lo pidiera Aragón o Navarra, los catalanes pasarían a ser dominio Aragonés, como historicamente ha sido, y el País Vasco dominio Navarro... no veas como cambia cuando realmente se tira de la historia ¿verdad?

La bandera de España en su escudo tiene los 4 reinos que la conformaron, y ninguno es el catalán ni el vasco.

Hay que ser mas serios, no pueden tirarse 500 años de historia porque desde hace 40 años, con los Pujol y tal, muchos quieran vivir de la polí­tica reclamando una nación para obtener votos, y me parece genial, pero aquello no les pertenece en ese sentido, igual que donde piso tampoco me pertenece a mi solo, es territorio soberano español y no tengo porque dártelo a tí, por mucho que lo repitas.

P.D. Como actividad de Ampliación, que no de refuerzo:
La granada dibujada debajo de los escudos hace referencia a la toma de Granada, el último bastión musulmán. Las columnas de Hércules a la leyenda griega de "Non Terrae Plus ultra", que apuntaba a que no había tierra mas allá de las columnas de Hércules (ubicadas el estrecho de Gibraltar), y como los españoles llegaron a América, pusieron Plus ultra en su bandera... como diciendo que España llegó más allá.


respublica

Cita de: RM en 22 Diciembre, 2015, 18:54:39 PM
http://www.eldiario.es/politica/Errejon-Pedro-Sanchez-presidente-independiente_0_465454343.html
Otra ocurrencia más. Está claro que Podemos no quiere pactar para conformar una mayoría de cambio, y por tanto lo que quiere, porque piensan que les conviene electoralmente, es que siga gobernando la derecha cuatro años más.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: RM en 22 Diciembre, 2015, 19:54:43 PM
Entrevista  a Anguita tras el 20 D:

http://www.eldiario.es/carnecruda/Actualidad/JULIO-ANGUITA-Gobierno-Mariano-Rajoy_6_465513456.html
Julio no quiere asumir que Podemos lo único que quiere de IU son sus votantes, para luego defender la OTAN, el euro y no la tercera república española, sino la primera de los países catalanes.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

En lo que sí acierta Anguita es en que no hay salida por la izquierda dentro del euro, que Syriza ha resultado un fraude (al igual que sus defensores españoles morados) y que gobernará el PP con la abstención de C's y del PSOE.

Y si el PSOE mantiene su voto en contra habrá nuevas elecciones, y en ellas el bipartidismo saldrá reforzado.

Yo he mantenido que habría un gobierno PP + PSOE + C's y ni con este resultado electoral ni con el previsible en nuevas elecciones se vislumbra ninguna otra salida.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Freeman, la independencia catalana no es una cuestión de historia, sino de dinero y poder.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


mestizo

Si ganaran 51 por 49 serán independientes para siempre, pero si perdieran 30 por 70 los independentistas, considerarían que un 30 %  de independentistas es una victoria arrolladora y acorralarían al resto hasta conseguir que esa cifra aumente, como vienen haciendo los últimos 40 años.
Solo interesa una cosa, que es fabricar independentistas con todos los medios ilícitos y con todas las mentiras inimaginables.
Parezca mentira que no conozcamos como se las gastan estos.
Sigo pensando como Lenin en este tema
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: jmcala en 22 Diciembre, 2015, 17:46:54 PM
El problema no es hacer el referendo o no. Para mí la cosa tiene más enjundia: si saliera que no, ¿se conformarían los independentistas o seguirían erre que erre con hacer sucesivas consultas hasta que saliera lo que ellos quieren?

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'