¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 67 Visitantes están viendo este tema.


Chacal

A mi precisamente no me pagan por buscar soluciones, para eso están otrxs. Si que me psgsn por dar clases de historia y dentro de 20 años el movimiento actual hasta ahora es una chapuza (otra mas) de la historia de España por no atajar los problemas desde el fondo y solo desde la forma (solo hay que ver los balcones de la ciudad en la que vivo con multitud de banderas de España). Ahora, eso si, para descargar música y películas dejamos a la bendita España a un lado y llenamos nuestros discos duros...o se es patriota o no se es, pero a mediass no vale.

Amigo respublica, para mi la primera solución pasa por el diálogo, algo que falta desde el minuto 0. Ambas partes tendrán que ceder pues lo que se hizo en el 78 fue una chapuza (y otra mas) se mire por donde se mire.

La segunda solución la podemos llamar estado de las autonomías II, república federal, o pulpo como animal de compañía pero estamos queramos o no en un 2.0 de la transición que una parte de la sociedad no quiere ver poniéndose de perfil.


respublica

Cita de: RM en 03 Noviembre, 2018, 18:49:32 PM
Tú siempre nos preguntas a los demás  ¿cómo se resuelve este tema?;pues yo te hago a tí esa misma pregunta:

¿Cómo lo resolverías?¿Cómo no echarías más leña al fuego?

Y parece que no es solución contestar que los nacionalistas cumplan la ley y cambien la Constitución legalmente,pues no están por la labor.
En mi opinión hay que alejarse del día a día y pensar con perspectiva.

En España se ha producido un proceso de descentralización democrática continuo y hemos llegado a un estado prácticamente federal, donde las comunidades autónomas tienen ya igual o más competencias que los estados federales de nuestro entorno, especialmente las que tienen lengua cooficial.

¿Quién ha creado el llamado conflicto territorial?

No ha sido el gobierno español, que ha ido cediendo más y más competencias hasta completar el desarrollo autonómico previsto en la Constitución.

Ha ocurrido que unos partidos independentistas catalanes han convencido a gran parte de su electorado de que vivirían mucho mejor siendo independientes, porque pagarían menos impuestos, y que si les votaban a ellos y acudían a manifestaciones con rosas el gobierno español se rendiría rápidamente aprovechando la crisis económica.

Han diseñado un plan, se han enfrentado con todas sus fuerzas al estado español, utilizando a la gente para lo que han tenido finalmente que cometer diversos delitos, y después de todo han perdido.

En la fase en la que estamos, aún no han admitido su derrota y andan pidiendo la revancha pero, como pasó con ETA y también con el plan Ibarretxe, no tardarán en aceptar su fracaso porque no tienen otra alternativa.

Así que a mí no me preocupa ese conflicto ni mucho menos procurarles ventajas a los que lo han creado para su propio beneficio, lo que me preocupa es que las clases populares sí hayan aceptado su derrota en vez de plantear un conflicto en el que el 99 % de la población se imponga al 1% que nos domina.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Deduzco que tú no aportas solución porque el conflicto ya está resuelto por derrota de los nacionalistas y que se rendirán próximamente.

Siempre digo lo mismo:una gran culpa de lo que pasa en Cataluña la tiene buena   clase trabajadora y la clase media catalana por no echar del gobierno a los separatistas.

Hay que echarle en cara a las clases populares  también sus errores,no sólo a las clases pudientes.



RM

La actual coyuntura política española es un poco surrealista:

Por un lado los impresentables separatistas fuera de la realidad,amenazando a Sánchez y diciendo que no aceptarán el juicio,condicionando el gobierno del país.

Por otro lado, las dos derechas situadas en el extremismo provocador ,jugando a ver quien es más de extrema derecha con el tema catalán.

Y en la Moncloa un Sánchez ,sin apoyos suficientes para gobernar,pero  que pretende resistir sea como sea.

pressfield

Respublica coincido contigo en todo lo que comentas. Realmente somos ya un estado federal sin la denominación propia. Pero hay que hacer varias observaciones. En primer lugar, se han creado partidos nacionalistas tanto en Cataluña como en Euskadi cuyo único fin es la independencia de esos territorios. Y es verdad, no han sido leales al pacto constitucional ya que el estado autonómico se hizo para contentar a los nacionalistas y mirad como nos lo agradecen. Por tanto, hay que decir que hasta aqui hemos llegado, ya no hay más competencias que dar, ya se lo hemos dado todo. Nos han engañado durante todos estos años con la connivencia de los gobiernos del psoe y del pp que miraban hacia otro lado.
RM, los nacionalistas han sido los que han creado el problema haciendo un referendum ilegal sabiendo que cometerian varios delitos graves. Que no me vengan ahora llorando y poniendo al resto del estado como fascista, ya está bien. Considero que no deberian estar en prisión y creo que rebelión propiamente dicha no exisitió, pero hay que recordar que muchos que habian sido citados por el tribunal supremo, se fugaron, como el cobarde de Puigdemont, lo que hizo que se impusiera la prisión provisional.
RM, ya sabes lo que pienso, SI al estado dederal simétrico; nada de unos con muchos privilegios y el resto a dos velas.
Saludos.

pressfield

Sobre el tema elecciones, considero que Pedro Sanchez deberia convocarlas para principios del proximo año, el inviable sacar los presupuestos y contar con el apoyo chantajista de los nacionalistas. Elecciones ya y que decida el pueblo español. No podemos seguir con esta situación de semibloqueo institucional. Por cierto, muchas criticas al psoe, pp, cs y A podemos ?  ¿ Podemos que pasa que nunca se equivocan ? Seamos un poquito mas serios compañeros y un poco más objetivos.
Saludos.


albay

Cita de: pressfield en 04 Noviembre, 2018, 15:19:01 PM
Sobre el tema elecciones, considero que Pedro Sanchez deberia convocarlas para principios del proximo año, el inviable sacar los presupuestos y contar con el apoyo chantajista de los nacionalistas. Elecciones ya y que decida el pueblo español. No podemos seguir con esta situación de semibloqueo institucional. Por cierto, muchas criticas al psoe, pp, cs y A podemos ?  ¿ Podemos que pasa que nunca se equivocan ? Seamos un poquito mas serios compañeros y un poco más objetivos.
Saludos.

¿Más objetivos qué significa? ¿Que deje de criticar a PP, PSOE y C's y critique a Podemos? Claro... en tu objetividad.

RM

Yo ya he criticado a Podemos en varias ocasiones,pero si Sánchez es presidente ahora,se lo debe a Podemos y éste está peleando más por los presupuestos que el mismo Psoe.

Antes criticábamos a Podemos porque con su no al Psoe salió Rajoy.Ya no podemos hacerle esa crítica.

Y la convocatoria de elecciones le corresponde a Sáchez,así que en ésto tampoco se puede criticar a Podemos.

La pelota va a estar en manos de Sánchez,él debe elegir entre atrincherarse o elecciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'