¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

Yo no veo extremista el programa de UP sino de centroizquierda.Te quise decir que  otros,toda la derecha,lo ven como extremista.

Los separatistas se ven a ellos mismos como  moderados y sin embargo muchos españoles los ven como extremistas.

Lo del extremismo es relativo según quien lo vea.

Para mí o para tí el programa de Vox es extremista y ultra,pero para los que los votan no les parecerá así ni se ven como extremistas.Ellos dicen que los extremistas son los de UP y los separatistas.

albay

Pues fíjate, yo veo extremista el centrismo: "ni de izquierdas ni de derechas", "los extremismos se tocan", "todos son iguales", "todos han robado", "no soy ni machista ni feminista", "unos tienen bueno unas cosas yo otros otras"... y así.... ¿pero qué clase de compromiso social, económico y político es ese? Simplemente, no defienden nada, ni a nadie, solo a ellos mismos en su cómoda postura del "virgencita virgencita, que me quede como estoy".


albay

Y encima son los que dan vía libre a la normalización de la ultraderecha. "Como existe UP, tiene que existir los otros".
Eso sí que es ruin.

pressfield

Albay es que mezclas cosas. Para la mayoria de la gente extremismos son algunas cosas que defiene up y otras tantas que dicen los de vox y no lo digo yo, lo dice mucha gente como tu o como yo. Gente normal y corriente que esta hasta ahi mismo del panorama politico actual y que quiere soluciones y superar el bloqueo y no, compañero, no creo que la mayoria de este pais sea extremista por defender cosas razonables.
Y compañero, si vox ha subido en los últimos años, será, como dice RM, porque nuestros queridos políticos no han hecho casi nada para solucionar nuestros problemas. Desgraciadamente ( y no es un consuelo ni mucho menos) la ultraderecha y algunos partidos de ultra izquierda campean a sus anchas por Europa. Para mi tan ultras son los de vox, como los de la CUP por ponerte un ejemplo. Fijate que hasta considero a ERC más moderados que los del pdcat.
Saludos.


respublica


Vox vuelve al centro de la escena

- Pedro Sánchez enarbola de nuevo el miedo a Vox para llamar a la Mayoría Cautelosa

- Santiago Abascal pudo colocar sus mensajes el lunes, topando sólo con Pablo Iglesias

- El partido de extrema derecha se ofrece como nuevo catalizador del malestar.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Cita de: pressfield en 06 Noviembre, 2019, 22:30:13 PM
Albay es que mezclas cosas. Para la mayoria de la gente extremismos son algunas cosas que defiene up y otras tantas que dicen los de vox y no lo digo yo, lo dice mucha gente como tu o como yo. Gente normal y corriente que esta hasta ahi mismo del panorama politico actual y que quiere soluciones y superar el bloqueo y no, compañero, no creo que la mayoria de este pais sea extremista por defender cosas razonables.
Y compañero, si vox ha subido en los últimos años, será, como dice RM, porque nuestros queridos políticos no han hecho casi nada para solucionar nuestros problemas. Desgraciadamente ( y no es un consuelo ni mucho menos) la ultraderecha y algunos partidos de ultra izquierda campean a sus anchas por Europa. Para mi tan ultras son los de vox, como los de la CUP por ponerte un ejemplo. Fijate que hasta considero a ERC más moderados que los del pdcat.
Saludos.

¿Y no puedes pensar que lo que para ti es razonable puede que para mí no lo sea? Digo yo, aunque sea por empatía nada más. Y todos son extremistas menos tú claro, evidentemente. Pues a mi me parece muy extremista no pringarse nada.

respublica



Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 18:49:03 PM
albay

Te pongo un ejemplo sobre lo que dices,pero a a la inversa:
Resulta que la derecha española dice  que no acepta ni aceptará una consulta decisoria sólo en Cataluña, que la soberanía reside en todo el pueblo español.

Resulta que respublica o pressfield dicen lo mismo. ¿Podría yo decir que son ambos de derechas o que por qué gente de izquierda acepta esos preceptos de la derecha? como tú dices a la inversa.

Que la soberanía de España reside en el pueblo español no es que lo diga la derecha, sino que lo dice la Constitución y no he visto ninguna propuesta de ningún partido para cambiarlo.

Y quienes se oponen a los independentistas no son las derechas, porque el PSC no es de derechas, y claramente de izquierdas son el exeuroparlamentario de Podemos Carlos Jiménez Villarejo, el exsecretario general del PCE Francisco Frutos, o la presidenta del Partido Feminista Lidia Falcón, entre otros muchos.

Y si me apuras, la izquierda es desde su fundación internacionalista, y por tanto contraria a los nacionalismos. La tercera República Federal ha sido y sigue siendo el modelo de estado de la izquierda en España.

Así que es falso, como hacen los soberanistas catalanes, afirmar que quienes se oponen a ellos son las derechas fascistas.

En cambio, la descentralización es uno de los principios de la izquierda, mientras la centralización lo es de la derecha, y no de cualquier derecha, sino de la más reaccionaria, con la excepción francesa.

Y sigo diciendo que quienes coincidís con esa derecha retrógrada y os identificais con la izquierda, debierais reflexionar sobre ello.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 06 Noviembre, 2019, 19:07:08 PM
¿Necesitamos 109 diputados andaluces y el actual Consejo de Gobierno,con las consejerías y burocracias actuales para descentralizar los temas en nuestra región?

Con la mitad sobrarían.
Y esas cuentas de que con 50 son suficientes para las ocho provincias andaluzas ¿de qué análisis o estudio comparado sale?

¿Cuántos diputados crees que tienen los lander alemanes o los parlamentos de Escocia, de flamencos y valones o de cualquier otro país en relación a su población?

En todo caso, cuantos menos diputados haya por provincia más se favorece al bipartidismo y menos proporcional es el sistema electoral.

Pero a mí me da igual cuántos haya porque lo que me importa es las políticas que lleven a cabo.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: pressfield en 06 Noviembre, 2019, 19:06:14 PM
RM, te entiendo perfectamente y sabes muy bien que siempre he dicho que los extremos se tocan. Ya sabes por donde voy.
Saludos.
Para hablar de extremos hay que fijar antes un punto de referencia y resulta que cada uno tiene el suyo, por lo que para Vox el PSOE es de extrema izquierda, mientras que para otros el PSOE es de derechas.

Y lo de que los extremos se toquen, que alguien explique lo que significa porque lo cierto es que ni en política ni en geometría hay poca distancia entre los extremos, sino que es máxima por definición.

Solo en un círculo podría decirse algo así, pero una circunferencia no tiene extremos y todos sus puntos son equidistantes del centro.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'