¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica



Cita de: JarMarinero en 24 Diciembre, 2019, 03:43:01 AM
para hacer el mismo trabajo no veas lo que lloráis cuando os toca hacer guardia en un segundo de la eso.

Esto de los niveles es una cosa muy curiosa.

Por un lado se dice que enseñar en un nivel educativo más alto es algo que requiere mayor esfuerzo y que por ello debiera ser mejor pagado, pero por otro lado nadie quiere dar clase en los niveles más bajos, como son el primer ciclo de la ESO, de primaria o la FPB.

Y el motivo es que el nivel académico es más bajo pero el nivel de esfuerzo docente requerido es mucho mayor en un primero de FPB que en un segundo de un ciclo superior o de Bachillerato.

Yo creo que todos somos docentes y tenemos el mismo trabajo por lo que nuestras condiciones laborales debieran ser las mismas, y de ahí la reivindicación histórica del Cuerpo Único Docente, pero cuando alguien se pone en plan elitista me dan ganas de exigir que se pague más a quien realiza mayor esfuerzo en su trabajo, que son los puestos que nadie quiere, y los de menor nivel académico.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

linus

Cita de: fernandete en 23 Diciembre, 2019, 21:58:16 PM
Gracias Linus, Respublica.

No es frecuente la argumentación sin ataques ni interpretaciones gratuitas de las opiniones o conocimientos de los demás, ni sin valoraciones del historial reivindicativo de cada uno. Son vuestras aportaciones las que dan luz al debate.

Linus, llevo tiempo siguiendo este debate, y si bien mantengo que a igualdad de trabajo debe corresponder igualdad de sueldo, sigo pensando que las condiciones no son las mismas. Los puestos de trabajo, para mí, no son iguales. Y sin llevo tiempo siguiendo el debate, es porque no he encontrado un argumento que me lo aclare.
También es cierro lo que dices de las diferencias en el desempeño del trabajo de bachillerato al inicio de la ESO, aunque ahí los puestos sí son el mismo (aunque yo piense que deberían ser distintos) Quien accede a un puesto PES sin licenciatura, debe cobrar, bajo mi punto de vista, igual que quien acceda a ese puesto con ella. Es el salario propio del puesto de trabajo, y el desempeño es el mismo.

Respublica, resulta interesante el aspecto de la transitoriedad de los grupos A1 y A2. Supongo que el tiempo los hará desaparecer, e imagino que tendrá algo que ver la cantidad de persona a en edad activa con titulaciones anteriores al grado. En cualquier caso, sigo pensando que los puestos no son iguales. En el marco del EBEP es fácil encontrar trabajos de otros sectores en los que las diferencias entre A1 y A2 son más evidentes. En sanidad o administración general, por ejemplo. Por eso no creo que el motivo sea simplemente económico, aunque sea un efecto de mucho peso.

Saludos,

Gracias por tu apreciación. Creo que no me he explicado bien, es evidente que en un taller de mecánica o en una cocina no se realiza el mismo trabajo que en una clase de lengua o matemáticas, por supuesto. Del mismo modo, el perfil de alumnado que hay en una EOI no es generalmente el mismo que en una clase de inglés de 2º ESO.

Lo que se persigue no es una igualdad de salario por realizar el mismo trabajo, sin entrar en detalles de cuál es más complejo (tener 15 alumnos en una fpb con una radial o manipulando tensiones de 400V también puede llegar a ser muy peligroso).

Lo que se está luchando es que debido a que los requisitos generales de ingreso han cambiado y en la Función Pública los grupos están ordenados según la titulación exigida (grupos A, B, C, etc), el sueldo sea también acorde a ello.

Sobre el tema de las guardias que aludía un compañero yo soy la primera persona que cuando me toca guardia y alguien tiene que cubrir el taller me ofrezco porque considero que puede ser peligroso para una persona que no trabaja con ello. Es cuestión de sentido común.

Saludos.


Remand

Cita de: respublica en 24 Diciembre, 2019, 12:08:52 PM


Cita de: JarMarinero en 24 Diciembre, 2019, 03:43:01 AM
para hacer el mismo trabajo no veas lo que lloráis cuando os toca hacer guardia en un segundo de la eso.

Esto de los niveles es una cosa muy curiosa.

Por un lado se dice que enseñar en un nivel educativo más alto es algo que requiere mayor esfuerzo y que por ello debiera ser mejor pagado, pero por otro lado nadie quiere dar clase en los niveles más bajos, como son el primer ciclo de la ESO, de primaria o la FPB.

Y el motivo es que el nivel académico es más bajo pero el nivel de esfuerzo docente requerido es mucho mayor en un primero de FPB que en un segundo de un ciclo superior o de Bachillerato.

Yo creo que todos somos docentes y tenemos el mismo trabajo por lo que nuestras condiciones laborales debieran ser las mismas, y de ahí la reivindicación histórica del Cuerpo Único Docente, pero cuando alguien se pone en plan elitista me dan ganas de exigir que se pague más a quien realiza mayor esfuerzo en su trabajo, que son los puestos que nadie quiere, y los de menor nivel académico.


Saludos.

Estoy de acuerdo, creo que el salario de los docentes por orden seria 1º ESO- 2º ESO- 3ºESO-FPBasica- 4ºESO-Bachillerato/FPGrado Medio-FP Grado superior. Y menos en segundos años de ciclos.

Solo las tutorias de 1º y 2º ESO ya justifica todo lo que cobran esos profes. Y seguramente una tutoria de FP Básica vaya por el estilo de un 3ºESO.

En cuanto a conocimientos, unos años dando la misma materia te hacen ser experto en la materia, salvo que te duermas en los laureles.

respublica

Pues quizás lo más adecuado sería un cuerpo único docente con un complemento de destino inversamente proporcional al nivel académico.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


linus

Supongo que es una broma. También hay ciclos de grado medio y superior que requieren un reciclaje continuo (todos los de Informática, por ejemplo). En el momento que desprestigiamos el trabajo de los demás perdemos todo atisbo de razón.

Saludos y feliz navidad.

Dara

Cita de: Remand en 24 Diciembre, 2019, 12:01:36 PM
Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 10:36:22 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 10:15:09 AM
Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 09:37:49 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 08:28:41 AM
Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.

Los argumentos son que tenemos el mismo trabajo y obligaciones, a lo mejor es que eso no te vale. Si no tenéis argumentos en contra dejad, como compañeros, que reivindequemos lo que consideramos justo no poniendo piedras a quien tienes al lado

Volvemos al punto de partida.

Para mí no es el mismo trabajo ni el mismo acceso. las obligaciones creo que sí lo son, pero hasta ahora no habíamos hablado de ellas.

Estoy de acuerdo con que a igual trabajo y acceso, igual salario, pero por lo que te acabo de decir, eso no me vale.

Por mi parte, termino aquí el diálogo.

Felices fiestas

Te invito entonces a que te informes bien sobre el acceso, ya que es el mismo. Sobre las obligaciones también para, en lugar de "creer" que son iguales, lo puedas afirmar, y sobre el trabajo tú solo sabrás por qué  insistes en que no es el mismo, porque por más que no paro de preguntar, nadie lo dice. Por más que se patalee para dejar abajo al otro no se convierte en argumento. Pero nosotros seguiremos en la lucha, al igual que cuando tengamos que reivindicar derechos que a tí también te influyan de forma directa.
Felices fiestas para tí también

Ya que se interviene en mi hilo, intervengo en este hilo.

Desigual trabajo en FP vs ESO: ( no digo profesores de secundaria en FP y técnicos en FP. Digo 1º y 2º ESO con profes general de FP):

1.- FP Dual el 50% de su horario (hablo de memoria) el profesor no trabaja, se queda en el departamento o haciendo lo que mas le convenga. Otra cosa es que algunos lo empleen en seguir trabajando.
2.- Segundos años de ciclos: desde 15 marzo se quedan sin dar clases pues el 90% del alumnado aprueba. Es decir Marzo a Junio no das esas horas. Yo me quedaba en el departamento. En el caso de FCT solo obligados una vez al mes. Por lo que se libraba 8 horas a la semana por un día de trabajo al mes. Es decir 32 horas libres de clases por 6 de trabajo.
3.- Tutorías de grado superior todos son mayores de edad. Los problemas son menores que en un 1ºESO y 2ºESO.
4.- Tutorias de grado medio es similar a un 4ºESO.

Acceso: diferente por oposiciones diferentes.

Bajo mi punto de vista, cuerpo unico que se alcanzara, por eso cambiaron a A.1 y A.2. Es un paso intermedio para que maestros hasta catedraticos tengamos el cuerpo A.

Deja de inventarte cosas. A ver si eres de los que piensas que nuestro trabajo son las horas lectivas, que son los mismo que piensan que los profes vivimos muy bien y tenemos demasiados derechos y habría que recortar vacaciones y bajas. No tienes ni idea (por ignorancia, de nuevo)de lo que implica llevar la fp dual, te vuelves loca. Te puedo asegurar que en la mayoría de las veces es mejor estar en tu clase. Si tú te quedabas en departamento con los brazos cruzados pensando que las horas de fct son libres eres un jeta, y ya bien podrías haber ido, si te aburrías, todas las semanas a coger el coche y hacer tu trabajo en las empresas, que la ley te lo permite, y si tienes un accidente en el viaje no te preocupes, que es accidente laboral. El año pasado la empresa de una alumna estaba a 1 hora de mi centro y la visitaba semanalmente como visitaba a los demás para su seguimiento. Jetas como tú dan desprestigio a la profesión y te crees que los demás son como tú de caraduras.

Que se cobre según el curso? Y también podemos hacer diferencia entre grupos bilingües y no bilingües, y entre grupos de distintos centros que tb cambia la dificultad...

Lo que hay que leer con tal de blanquear la discriminación!

Menos mal que en el día a día el gusto es rodearse de compañeros con profesionalidad, que es con lo que me quedo.

Saludos!

Remand

Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 13:47:35 PM
Cita de: Remand en 24 Diciembre, 2019, 12:01:36 PM
Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 10:36:22 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 10:15:09 AM
Cita de: Dara en 24 Diciembre, 2019, 09:37:49 AM
Cita de: fernandete en 24 Diciembre, 2019, 08:28:41 AM
Bonito manifiesto, Dara. Lástima que sea una retahíla de titulares cargada de juicios y prejuicios sobre cómo soy, sobre mi dignidad, o sobre cómo pienso de mis compañeros y de la FP. Lástima, porque en ellos no das pie con bola.

Igual consigues más si en tus reivindicaciones no vas pidiendo que se eche a un lado quien no piense como tú. Igual consigues más con mejores argumentos, que por cierto, de momento no he encontrado.

Aclaración: es quien reivindica quien debe dar razones para convencer. Esto funciona así. Si quieres cambiar algo, debes argumentarlo. En tus argumentos está que lo consigas, y en ellos está que encuentres apoyos. Si no quieres mi apoyo, no me des argumentos, pero no me posiciones, porque mi posición y mi postura la decido yo.

Los argumentos son que tenemos el mismo trabajo y obligaciones, a lo mejor es que eso no te vale. Si no tenéis argumentos en contra dejad, como compañeros, que reivindequemos lo que consideramos justo no poniendo piedras a quien tienes al lado

Volvemos al punto de partida.

Para mí no es el mismo trabajo ni el mismo acceso. las obligaciones creo que sí lo son, pero hasta ahora no habíamos hablado de ellas.

Estoy de acuerdo con que a igual trabajo y acceso, igual salario, pero por lo que te acabo de decir, eso no me vale.

Por mi parte, termino aquí el diálogo.

Felices fiestas

Te invito entonces a que te informes bien sobre el acceso, ya que es el mismo. Sobre las obligaciones también para, en lugar de "creer" que son iguales, lo puedas afirmar, y sobre el trabajo tú solo sabrás por qué  insistes en que no es el mismo, porque por más que no paro de preguntar, nadie lo dice. Por más que se patalee para dejar abajo al otro no se convierte en argumento. Pero nosotros seguiremos en la lucha, al igual que cuando tengamos que reivindicar derechos que a tí también te influyan de forma directa.
Felices fiestas para tí también

Ya que se interviene en mi hilo, intervengo en este hilo.

Desigual trabajo en FP vs ESO: ( no digo profesores de secundaria en FP y técnicos en FP. Digo 1º y 2º ESO con profes general de FP):

1.- FP Dual el 50% de su horario (hablo de memoria) el profesor no trabaja, se queda en el departamento o haciendo lo que mas le convenga. Otra cosa es que algunos lo empleen en seguir trabajando.
2.- Segundos años de ciclos: desde 15 marzo se quedan sin dar clases pues el 90% del alumnado aprueba. Es decir Marzo a Junio no das esas horas. Yo me quedaba en el departamento. En el caso de FCT solo obligados una vez al mes. Por lo que se libraba 8 horas a la semana por un día de trabajo al mes. Es decir 32 horas libres de clases por 6 de trabajo.
3.- Tutorías de grado superior todos son mayores de edad. Los problemas son menores que en un 1ºESO y 2ºESO.
4.- Tutorias de grado medio es similar a un 4ºESO.

Acceso: diferente por oposiciones diferentes.

Bajo mi punto de vista, cuerpo unico que se alcanzara, por eso cambiaron a A.1 y A.2. Es un paso intermedio para que maestros hasta catedraticos tengamos el cuerpo A.

Deja de inventarte cosas. A ver si eres de los que piensas que nuestro trabajo son las horas lectivas, que son los mismo que piensan que los profes vivimos muy bien y tenemos demasiados derechos y habría que recortar vacaciones y bajas. No tienes ni idea (por ignorancia, de nuevo)de lo que implica llevar la fp dual, te vuelves loca. Te puedo asegurar que en la mayoría de las veces es mejor estar en tu clase. Si tú te quedabas en departamento con los brazos cruzados pensando que las horas de fct son libres eres un jeta, y ya bien podrías haber ido, si te aburrías, todas las semanas a coger el coche y hacer tu trabajo en las empresas, que la ley te lo permite, y si tienes un accidente en el viaje no te preocupes, que es accidente laboral. El año pasado la empresa de una alumna estaba a 1 hora de mi centro y la visitaba semanalmente como visitaba a los demás para su seguimiento. Jetas como tú dan desprestigio a la profesión y te crees que los demás son como tú de caraduras.

Que se cobre según el curso? Y también podemos hacer diferencia entre grupos bilingües y no bilingües, y entre grupos de distintos centros que tb cambia la dificultad...

Lo que hay que leer con tal de blanquear la discriminación!

Menos mal que en el día a día el gusto es rodearse de compañeros con profesionalidad, que es con lo que me quedo.

Saludos!

"Deja de inventarte cosas": Seguro que me lo invento.
"llevar la FP dual" tu misma lo has dicho. La persona coordinadora es la que se lleva el trabajo.
"Te puedo asegurar que en la mayoría de las veces es mejor estar en tu clase."  Es lo mismo que me dijo la persona y este año ha pedido seguir estando en la dual. Como todo, el primer año es el trabajo.
la ley te lo permite: tu misma lo has dicho. Pero ¿que dice la ley? Pues eso. Pero como yo no conozco el sector...... todas las personas van una vez a la semana ¿verdad?
Si tú te quedabas en departamento con los brazos cruzados: pero no decías que no conocía el sector..... ¿como es que ahora trabajo en el sector de FP?
Jetas como tú, como tú de caraduras: muchas gracias por insultarme sin aportar pruebas. Como decían atrás..... es lo que hay. No me conoces para insultarme.
Que se cobre según el curso?: entonces por qué la mayoría prefieren ciclos superiores a medios, bachilleratos a eso, segundos cursos de ciclos a primeros, no entrar en guardias de ESO pero si entrar en guardias de ciclos medios, etc.

Remand

Cita de: linus en 24 Diciembre, 2019, 13:33:23 PM
Supongo que es una broma. También hay ciclos de grado medio y superior que requieren un reciclaje continuo (todos los de Informática, por ejemplo). En el momento que desprestigiamos el trabajo de los demás perdemos todo atisbo de razón.

Saludos y feliz navidad.

Este ciclo es verdad que requiere de actualizaciones. Lo iba a poner, pero era para no extenderme mucho. Todo esto habría que analizarlo en cada asociación. Por ejemplo, con un complemento para ciclos que requieran de actualizaciones.


Dara

Cita de: Remand en 24 Diciembre, 2019, 14:24:55 PM
Cita de: linus en 24 Diciembre, 2019, 13:33:23 PM
Supongo que es una broma. También hay ciclos de grado medio y superior que requieren un reciclaje continuo (todos los de Informática, por ejemplo). En el momento que desprestigiamos el trabajo de los demás perdemos todo atisbo de razón.

Saludos y feliz navidad.

Este ciclo es verdad que requiere de actualizaciones. Lo iba a poner, pero era para no extenderme mucho. Todo esto habría que analizarlo en cada asociación. Por ejemplo, con un complemento para ciclos que requieran de actualizaciones.

Yo puedo dar en más de 10 ciclos y en más de 15 módulos totalmente distintos entre sí y con actualización constante. Me forro entonces pq cada día tengo que estudiar y actualizarme. Anda que..menos mal que no eres tú el que decide lo que cobra cada uno.

Demuestras tu ignorancia cuando afirmas falsedades para denigrar la profesionalidad concreta de la fp, ( o sí sabes de qué va y lo estás haciendo a mala fé, por discriminación?)y eres un jeta si buscas huecos para quedarte cn los brazos cruzados. Tu trabajo se paga cn los impuestos de todos así que eres tú el que insultas a todos y tb a tus propios compañeros haciendo creer que somos como tú y por eso debemos cobrar menos.
No te preocupes, que ya se habla por ahí de productividad, pero espero que ni a tí ni a nadie nos toque alguien como tú para tomar esas decisiones arbitrarias y subjetivas.

respublica

Parece que algunos confunden, supongo que por desconocimiento, dar clases en FP con ser profesor del cuerpo de PTFP, y es un error porque,  normalmente de cada 3 profesores de FP, 2 son del cuerpo PES y uno es PTFP, que sufre una clara discriminación respecto de los otros dos porque da clases a los mismos alumnos y solo por dar una asignatura (módulo profesional en realidad) en vez de otra, cobra menos. Es igual que si en la misma clase y a los mismos alumnos el profesor de inglés cobrara más que el de tecnología, por ejemplo, y de hecho, muchos de los profesores de tecnología son ingenieros técnicos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'