¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Equiparación salarial PTFP - PES

Iniciado por luse, 08 Abril, 2016, 22:57:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mares

Supongo que como queda integrado en el 590 el ts en oposiciones y concursos computará 100 % y no la mitad ,y el tiempo de servicio en las bolsas las reajustarán ??

porrillo

Cita de: mares en 06 Abril, 2022, 10:39:45 AM
Supongo que como queda integrado en el 590 el ts en oposiciones y concursos computará 100 % y no la mitad ,y el tiempo de servicio en las bolsas las reajustarán ??

Eso mismo llevo yo tiempo pensando, pero pasan las semanas y no me queda nada claro.

No sé cuánto tiempo tardará en llevarse a cabo, ni si se hará con efecto retroactivo (igualar tiempo de servicio de PTFP en Secundaria para los interinos).

Tampoco queda nada claro el tema de la equiparación salarial con Secundaria, y si será con efectos retroactivos también para los interinos.

Con respecto al tema del tiempo de servicio, se publica cada año a 30-06-22, por lo que si no se dan "prisa", dudo que tenga efectos para las bolsas y destinos 2022-2023.

No encuentro información clara en este sentido, todo son especulaciones.


porrillo

Cita de: respublica en 06 Abril, 2022, 00:01:46 AM
Cita de: porrillo en 05 Abril, 2022, 23:50:10 PM
Por más que leo y releo no lo tengo claro.

Los interinos de especialidades de PTFP que pasan al cuerpo de Secundaria, si tienen titulación universitaria, ¿pasan también al A1 de Secundaria o esto es única y exclusivamente para los funcionarios de carrera?

Claro que sí. No se puede discriminar por ser interino.


Saludos.

En el enlace que has puesto dice esto:

"Habrá una convocatoria (20 días) por cada administración para actualizar titulaciones del personal funcionario de carrera"

De ahí mi duda. ¿Qué pasa con los interinos de PTFP con tiempo de servicio y titulación universitaria? (hablo de especialidades que se integran en Secundaria, obviamente).

- ¿Adjuntan el título de licenciado y se incorporan a Secundaria?
- ¿Cobran como Secundaria con efectos retroactivos, aunque sean interinos?
- ¿Se les suma el tiempo de servicio de PTFP a sus bolsas de Secundaria al 100% también con efectos retroactivos?

Un saludo.

Dara

Estamos dentro del plazo de consultas. Una vez que pase mandan el borrador del RD, y luego ya se publica en el BOE.
No se sabe el tiempo que tardará

Cuando tengamos el borrador del RD sabremos las respuestas, pq no quedan claras algunas cosas, como los tiempos para presentar el título, si 20 días todo el mundo o solo funcionarios de carrera y luego el resto, ya sin carácter retroactivo. También me planteo el tema de los trienios, etc. Aún toca esperar, pero son flecos que más quisiéramos hace un tiempo.

Saludos


Cita de: porrillo en 06 Abril, 2022, 14:40:36 PM
Cita de: respublica en 06 Abril, 2022, 00:01:46 AM
Cita de: porrillo en 05 Abril, 2022, 23:50:10 PM
Por más que leo y releo no lo tengo claro.

Los interinos de especialidades de PTFP que pasan al cuerpo de Secundaria, si tienen titulación universitaria, ¿pasan también al A1 de Secundaria o esto es única y exclusivamente para los funcionarios de carrera?

Claro que sí. No se puede discriminar por ser interino.


Saludos.

En el enlace que has puesto dice esto:

"Habrá una convocatoria (20 días) por cada administración para actualizar titulaciones del personal funcionario de carrera"

De ahí mi duda. ¿Qué pasa con los interinos de PTFP con tiempo de servicio y titulación universitaria? (hablo de especialidades que se integran en Secundaria, obviamente).

- ¿Adjuntan el título de licenciado y se incorporan a Secundaria?
- ¿Cobran como Secundaria con efectos retroactivos, aunque sean interinos?
- ¿Se les suma el tiempo de servicio de PTFP a sus bolsas de Secundaria al 100% también con efectos retroactivos?

Un saludo.


respublica

Cita de: mares en 06 Abril, 2022, 10:39:45 AM
Supongo que como queda integrado en el 590 el ts en oposiciones y concursos computará 100 % y no la mitad ,y el tiempo de servicio en las bolsas las reajustarán ??

El tiempo de servicio que se tenga no va a cambiar. Lo que cambiará es que cuando la integración sea efectiva, a partir de ahí ya no contará la mitad el tiempo que se trabaje, al ser del mismo cuerpo.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mares

Ahora tengo 4 años en 590 y 4 años en 591 , en una de las 2 me cuenta la mitad ??

opos2020

Cita de: respublica en 06 Abril, 2022, 23:04:48 PM
Cita de: mares en 06 Abril, 2022, 10:39:45 AM
Supongo que como queda integrado en el 590 el ts en oposiciones y concursos computará 100 % y no la mitad ,y el tiempo de servicio en las bolsas las reajustarán ??

El tiempo de servicio que se tenga no va a cambiar. Lo que cambiará es que cuando la integración sea efectiva, a partir de ahí ya no contará la mitad el tiempo que se trabaje, al ser del mismo cuerpo.


Saludos.

Pienso que debería ser con carácter retroactivo desde el 19/01/2021 para todo, no solo para para la nómina sino también para el tiempo de servicio. Es decir que el tiempo de servicio debería contar al 100% desde el 19/01/2021 en ambas bolsas.

mares

 Si las especialidades pasan al 590 su ts pasa al 590 , lo de caracter retroactivo es las cuantías económicas , no creo que a la persona que tiene 8 años en 591 cuando pasen a 590 le pongan 4 años y a partir de ese momento el 100 % .


opos2020

Cita de: mares en 07 Abril, 2022, 12:14:30 PM
Si las especialidades pasan al 590 su ts pasa al 590 , lo de caracter retroactivo es las cuantías económicas , no creo que a la persona que tiene 8 años en 591 cuando pasen a 590 le pongan 4 años y a partir de ese momento el 100 % .
Ojalá sea así como dices y el tiempo de servicio cuente igual, sería lo justo, pero creo que pondrán un punto de inflexión con alguna fecha que debería ser la misma para todo (nómina, trienios, tiempo de servicio, etc)

mares

No pueden poner tiempo de inflexion


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'