¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EF secundaria Paco Guindilla

Iniciado por belen opo cadiz, 15 Septiembre, 2009, 12:24:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

belen opo cadiz

chicos por logica no veo tan mal la cosa mirad:

1- como dije llame a 3 delegaciones y las 3 de forma unanime me han dicho que no empezaran a llamar sustituciones hasta que no se terminen las vacantes de "todas" las especialidades" yo le pregunte luego que para cuando tenian previsto empezar a llamar para sustituir y los 3 volvieron a repetir que la semana que viene...

2- viendo la bajada del año pasado, vemos que la 1º semana bajo 18 puestos mientras que esta 1º semana ha bajado ya 21(si se que son 2 dias mas pero es la 1º semana)

3- viendo la 2º semana vemos que ahí fue cuando pego el super bajon de 65 puestos ...que coincide con lo que a mi me han dicho las 3 delegaciones que sera a partir de la semana que viene cuando comiencen a llamar gente para sustituir...

mirad no se si sera esperanza o desesperanza pero creo que rfealmente es verdad y que va a ser la semana que viene cuando vamos a notar un cambio drastico en la bolsa.

todo coincide

ZANA

Aranega, no me he enterado muy bien de lo de las 3h o 4h.

¿Un IES puede anular la oferta de E.F. y obligar a escoger francés? ¿Es eso legal?


aranega

   Vamos a ver no es que obligue antes el francés era optativo pero los alumnos estaban obligados a cogerlo (cosas de nuestra CEJA), ahora si los institutos eliminan EF (pueden hacerlo porque son libres de ofertar las optativas que quieran, salvo que el departamento en cuestión se queje de la eliminación, sobre todo si está muy demandada) pues los alumnos escogerán francés porque se les come la cabeza con que es lo mejor un tercer idioma y tal y tal....

   En cuanto a 3 ó 4 h me refiero a que hasta el año pasado EF tenía 3 horas semanales en 2º de bachillerato y este año son 4 horitas semanales.

ZANA

Ok, perfectamente explicado.

¿Tendrá eso algo que ver con que estén ofertando a gente de inglés tanto francés como E.F?


aranega

   Pues no sé pero ya les vale nosotros no nos metemos con nadie y la gente dar por saco (supongo que será la frustración de no ser llamados o se me ocurre que pueden tener algún tipo de trauma con la EF) La verdad es que hace unos años nosotros mismos nos hacíamos daño porque EF la daba gente sin preparación que se limitaban a dar un balón esa ha sido nuestra lacra, desgraciadamente todavía queda alguno (pocos afortunadamente) pero hace dos años sin ir más lejos estuve sustituyendo a un "individuo" que era como las pilas de botón (el sólo se basta para joder a la asignatura durante siglos) hasta los niños se alegraron de que alguien les diera clase y sólo un balón. Ver para creer.

mlbaena

hola a todos, vamos a ver, el tema de la optativa d 2º, solo nosotros mismos tenemos l culpa de eso. Yo yevo dos años de provisional en el mismo centro, el año pasado me pasé  2 etcp luchando con la ley por delante por ese mismo problema. Hablando y dandole la imortncia que se merece a nuestra asignatura logré que este año se ofertara del ismo modo que se ha ido ofertando cursos anteriores (y pqla ley no dice QUE NO SE PUEDA OFERTAR)....al final gané el pulso, y tengo a 18 alumnos en 2º bach, mientras que las otras optativas tienen a 5 o 7 personas....Si no luchamos por lo nuestros y nos quedamos de brazos cruzados haran con nosotros lo que quieran cuando quieran. Es necesario que estemos continuamente informados, que llamemos, que seamos muy pesados....si nosotros mimos no le damos laimportancia que tiene nuestra asignatura, no esperemos que se las den los demás.
Animo a todos que la lista la semana que viene dará un bajón.

bertito

Yo actualmente trabajo en un cole privado, ¿cómo véis el tema? estoy 170 en la bolsa merece la pena dejar un puesto en mi provincia por una interinidad. La plaza que tengo en este centro es de educacion fisica pero primaria.

aconsejarme por favor por que creo que es la decision mas importante de mi vida y estoy hecho un lio. Por un lado tengo comodidad por otro tengo el hecho de ir superandome. ¿Es cierto que seremos los ultimos interinos quedando en una bolsa blindada y luego se ordenara la bolsa por nota? ¿lo hacen ya en primaria?

1 abrazo compañerosss

rucho


Yo que estoy el 177 te diría que sigas en el privado  ;D ;D ;D, es broma, el problema que le veo a que pases a lo público va a ser el tiempo que vas a tardar en llegar a estar en tu casa, primero de interino, que te van a dar sabe Dios y cuando tengas la plaza, mínimo son dos años sin tener el puesto definitivo y después que cuando tengas la definitiva, tampoco vas a estar cerca de tu casa, pasaran unos cuantos de años hasta que puedas acercarte, también depende de la provincia, ya que Granada esta muy solicitada y Huelva la que menos.

En Secundaría vas a tener menos horas de trabajo y seguramente cobres un poquito más, pero no sabes los centros que te van a tocar.


Yo si estuviese en tu lugar me quedaba con lo privado (no por estar detras en la bolsa, ya que sólo son 7 puestos), ya que más vale pájaro en mano que ciento volando, todo depende de ti, de tus ganas de seguir estudiando (ya que puede que no saques la plaza este año y te tengas que volver a presentar), si tienes familia, esposa, niños a los que atender, si estas agusto en tu centro (en caso contrario los mandaba a tomar por ....... en cuanto me llamasen), pagar hipoteca  etc...



Nefersat

Cita de: bertito en 19 Septiembre, 2009, 11:33:33 AM
Yo actualmente trabajo en un cole privado, ¿cómo véis el tema? estoy 170 en la bolsa merece la pena dejar un puesto en mi provincia por una interinidad. La plaza que tengo en este centro es de educacion fisica pero primaria.

aconsejarme por favor por que creo que es la decision mas importante de mi vida y estoy hecho un lio. Por un lado tengo comodidad por otro tengo el hecho de ir superandome. ¿Es cierto que seremos los ultimos interinos quedando en una bolsa blindada y luego se ordenara la bolsa por nota? ¿lo hacen ya en primaria?

1 abrazo compañerosss
Hola Bertito
Coincido con Rucho, que todo depende de cuál es tu situación personal y tu objetivo. De ahí considerarás cada ventaja y cada inconveniente.

En un centro público trabajarás menos horas y menos presionado por la dirección del centro, que suele hacer mucha presión (y no digamos cuando te mandan a hacer convivencias si es un centro religioso). Sin embargo tienes la estabilidad que no dispone un interino: pasamos varios años cambiando de centro, de ciudad, de provincia, sin saber por cuánto tiempo vas a trabajar ahí y si merece la pena alquilar piso, sin estabilidad, sin conocer a los alumnos porque siempre te estás moviendo, sin poder hacer proyectos a medio plazo, un mes aqui, otro alla, una laguna de varias semanas sin trabajar, calculando si con los días trabajados podrás cobrar el verano, dejando unidades didácticas a medio hacer porque te dicen de un día a otro que ya, que mañana te vas a casa...

En cuanto a instalaciones y material del que disponemos los de EF hay de todo. A veces son los prúblicos los que están mejor equipados si son centros nuevos, y a veces son los privados si son de mucho nivel. Pero los públicos reciben mayor ayudas por parte de la Junta

Yo sólo te recomiendo que te quedes en el privado si tienes cargas económicas, familiares, hipoteca... que con los tiempos que corren no hay que arriesgarse...

La decisión, cuando llegue, será sólo tuya. Mucho ánimo

Nefersat

Cita de: mlbaena en 18 Septiembre, 2009, 23:27:34 PM
hola a todos, vamos a ver, el tema de la optativa d 2º, solo nosotros mismos tenemos l culpa de eso. Yo yevo dos años de provisional en el mismo centro, el año pasado me pasé  2 etcp luchando con la ley por delante por ese mismo problema. Hablando y dandole la imortncia que se merece a nuestra asignatura logré que este año se ofertara del ismo modo que se ha ido ofertando cursos anteriores (y pqla ley no dice QUE NO SE PUEDA OFERTAR)....al final gané el pulso, y tengo a 18 alumnos en 2º bach, mientras que las otras optativas tienen a 5 o 7 personas....Si no luchamos por lo nuestros y nos quedamos de brazos cruzados haran con nosotros lo que quieran cuando quieran. Es necesario que estemos continuamente informados, que llamemos, que seamos muy pesados....si nosotros mimos no le damos laimportancia que tiene nuestra asignatura, no esperemos que se las den los demás.
Animo a todos que la lista la semana que viene dará un bajón.

Muy bien hecho mlbaena, eso es lo que tenemos que hacer desde nuestros departamentos, luchar para que la EF se considere una materia educativa y práctica en su futuro, más aún en bachillerato, donde nos escucharán con espíritu más crítico, y podemos dar muchísimos recursos a nuestros alumnos para que sean ciudadanos con hábitos de ejercicio físico y conscientes de lo importante que es en su calidad de vida. Ole


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'