¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Paternidad 2+13 semanas (seguro?)

Iniciado por pinomocho, 14 Agosto, 2019, 23:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Gracias a todos por vuestra ayuda. Veo que la Junta ha mejorado la paternidad de manera  considerable respecto lo que hay en el resto de España. ¿También ha mejorado la maternidad que hasta donde yo sé son 16 semanas + 4 semanas adicionales de lactancia?

PLATANITO

¿Las 4 semanas de lactancia pueden disfrutarlas tanto padre como madre?


nube

Cita de: PLATANITO en 19 Agosto, 2019, 10:16:17 AM
Gracias a todos por vuestra ayuda. Veo que la Junta ha mejorado la paternidad de manera  considerable respecto lo que hay en el resto de España. ¿También ha mejorado la maternidad que hasta donde yo sé son 16 semanas + 4 semanas adicionales de lactancia?

La maternidad serían 20 semanas + 4 de lactancia. Y sí, puede cogerla tanto uno como otro. Si es el padre debe ser al finalizar la baja maternal. Ojo, recuerda que esas 20 semanas son para trabajadores de la Junta. Si tu mujer trabaja para una empresa privada creo que tiene 4 meses.

suerte

Lo del permiso es un poco liante en algunos casos, porque depende de los permisos de la madre, el padre puede ampliar esas 15 semanas. En mi caso mi pareja es funcionaria del estado y me dijeron que hay 28 dias de permiso que ella no tiene por ser del estado y que se me añadirían al final de mis 15 semanas.


Michael Landon

Yo he estado de paternidad y son:
- 15 semanas seguidas desde el día del parto
o
- 4 semanas desde el parto y 11 semanas después de finalizar la madre la maternidad
o
- 5 semanas después del parto y 10 después de la maternidad

A todo esto se suma:
- 2 días adicionales por cada hijo múltiple que tengas después del segundo y,
- 4 semanas adicionales si la madre no trabaja para la Junta, y
- 4 semanas por bebé de lactancia acumulada que solo lo puede pedir el padre si la madre no lo pide o no le corresponde por no trabajar.

En mi caso, tuve mellizos y he tenido:
15 semanas de paternidad
2 días por ser dos bebés
4 semanas adicionales pq mi pareja no trabaja para la Junta
8 semanas de lactancia acumulada porq mi pareja renunció a ella ya que iba a pedir excedencia y tenía que devolver el dinero.

La lactancia me ha pillado junio y julio. Una putada que me pillada julio pero lo tenía que pedir todo junto y si lo retrasaba, solo dan la parte proporcional hasta que el bebé tenga 16 meses.

No había más combinación, ni 8+7 ni otra.

Espero que sirva mi experiencia.

derfel

Sí, esas fueron las opciones hasta abril (o mayo). A partir de ahí, son 2+13 ss. (desde el final del permiso materno, sin incluir vacaciones no disfrutadas) o 15 ss. consecutivas.
Eso explican en Delegación de Sevilla.

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

pinomocho

Es lo que dice el compañero. Para este curso en la delegación de Córdoba me comentaron que eran 2+13 (antes no, pero curso 19/20 si). Tres opciones, una todo a la vez, dos, 2 semanas y 13 en la sexta semana creo, y tercera, 2 y las 13 en la semana 16 (que es cuando acaba el permiso materno sin contar lactancia creo). Es lo que hay

jurjur

Uff que lío, entonces si mi mujer está en el paro yo me puedo pedir las cuatro semanas de lactancia?


albay

Cita de: jurjur en 25 Agosto, 2019, 16:58:15 PM
Uff que lío, entonces si mi mujer está en el paro yo me puedo pedir las cuatro semanas de lactancia?

Sí, o si no trabaja.

kiran1901

Una duda, la lactancia acumulada el padre en vez de solicitarla asi acumulada puede solicitarla con una reduccion de una hora diaria?? O tiene que ser por narices acumulada??

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'