¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asignatura Computación y Robótica 2ESO

Iniciado por eselcam, 14 Septiembre, 2021, 15:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eselcam

Buenas compañeros,
Este año me han asignado la nueva asignatura de Computación y Robótica en 2º de ESO.
- ¿Alguien sabe por donde empezar?
- ¿Alguna programación didáctica de ejemplo?
Muchas gracias

david08

Orden de 15 de enero de 2021, puedes empezar con app inventor.


lucerino

Si empieza con appinventor en 2º ESO, ya verás. Todo depende de lo que sepan los alumnos y tb de lo que sepa el profesor. Yo empezaría con code.org y con Scratch

eselcam



FLAZO

Scratch para empezar está muy bien, puede que alguno incluso ya haya visto algo.

De todas formas, si alguno sabe de alguna web donde obtener recursos, lo agradecería, yo también tengo este año esta asignatura en 3º de ESO.

ciberale

Hola aquí comparto material del autor Juanjo López que seguro le sacaréis provecho. Se emplea el IDE ArduinoBlocks:
https://drive.google.com/drive/folders/145rLGnHUqtUBUuhcdj4eSvbdUkBnhp23

godob

Yo la doy en primero y segundo y empezaremos a programas en Scratch.
Más adelante nos meteremos en faena con robots.

Fibrelia

Cita de: godob en 14 Septiembre, 2021, 22:39:00 PM
Yo la doy en primero y segundo y empezaremos a programas en Scratch.
Más adelante nos meteremos en faena con robots.

¿Algún manual de Scratch con ejemplos resueltos? Gracias


aracoeli

Hola,
La asociación de profesores de informática de Andalucía tiene una propuesta
http://aapri.es/wp/

jpgtecno

No os agobiéis mucho con esto. Los contenidos que aparecen en el currículo de la Orden de 15 de enero son orientativos. Se pueden cambiar. El mismo currículo lo dice:

[...] Cabe señalar que esta división por bloques propuesta para cada uno de los cursos es orientativa, ya que para la elección de unos contenidos u otros deberían tomarse en consideración criterios como el nivel de conocimientos previos del alumnado, su contexto socioeconómico y cultural, los recursos humanos o materiales de los que el centro pueda disponer y las necesidades sociales concretas que se detecten en el entorno de la comunidad educativa [...]
Currículo de Computación y Robótica - pág 962 del BOJA de la Orden.

Por ejemplo, a los de 1º no se les tiene que dar todo, a los de 2º se les puede dar contenidos de 1º y a los de 3º se les puede dar contenidos de 1º y 2º... Mientras que no repitan contenidos en el curso siguiente, no hay problema.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'