¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asignatura Computación y Robótica 2ESO

Iniciado por eselcam, 14 Septiembre, 2021, 15:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ProfeUsuario

Estoy bastante de acuerdo con las opiniones vertidas en este hilo. Me gustaría dar las gracias a todos los que estáis aportando ideas para afrontar la asignatura, me están siendo de gran ayuda. Saludos.

jguti86

¿Alguien sabe a qué departamento pertenece esta materia por ley?. Es que tengo a un compañero de otro departamento que dice que tengo que seguir sus indicaciones porque en la orden indica que pertenece al de Informática y yo no lo veo por ningún lado. Lo único que veo son los departamentos que lo pueden impartir.


lucerino

Cita de: jguti86 en 07 Octubre, 2021, 14:30:44 PM
¿Alguien sabe a qué departamento pertenece esta materia por ley?. Es que tengo a un compañero de otro departamento que dice que tengo que seguir sus indicaciones porque en la orden indica que pertenece al de Informática y yo no lo veo por ningún lado. Lo único que veo son los departamentos que lo pueden impartir.
Pertenece a l departamento al que se lo asigne la Dirección del centro. Puede hacerlo a Informática, Matemáticas o Tecnología según normativa. En mi caso, en dos cursos lo damos los de tecno y en un curso lo da matemáticas. Lo de seguir sus indicaciones no entiendo que quieres decir, la verdad

ProfeUsuario

Hola.

Nos han dado en el centro de forma provisional el proyecto de robótica de la Junta. Me ha llegado la información de que la dotación del proyecto es temporal, para este curso mientras dura el proyecto. ¿Sabéis si esto es así? No sé si en años anteriores ha salido también este proyecto y si alguien tiene experiencia en el mismo. Si es así, ¿qué tipo de material y en qué cantidad vamos a recibir?

Un saludo y gracias.


ProfeUsuario

A mi centro ha llegado hoy la dotación. Esta muy bien, ahora falta que nos den la formación para saber cómo aprovecharla...

ProfeUsuario

Por cierto, ¿Alguien sabe algo sobre un ingreso de 1000 y algo seguros asociado al proyecto?

eltabernas

Cita de: ProfeUsuario en 13 Enero, 2022, 07:44:20 AM
Por cierto, ¿Alguien sabe algo sobre un ingreso de 1000 y algo seguros asociado al proyecto?
Te pego lo que me escribieron de innovación educativa. Ese dinero está ingresado en mi instituto y sin problemas, pero hay un ingreso de unos 800 euros que no saben lo que es. Si ves el STEAM de aeroespacial, tiene dos ingresos, pero para ese si han sacado instrucciones y está claro. El segundo ingreso de el STEAM de aeroespacial es para hacer visitas, con lo que no sería raro que este ingreso fuera para eso.

Aquí te pego el mail


Estimada coordinadora, estimado coordinador:

Ante todo, desde la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa queremos agradecerte tu dedicación, tiempo y esfuerzo invertidos en el Proyecto STEAM: Robótica llevada al aula y desearte lo mejor para el año que comienza.

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que la Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, la iniciativa R+INNOVA: "Refuerza la Innovación" con la finalidad de impulsar con dotación económica el desarrollo de actuaciones de innovación educativa incluidas en sus Planes de Actuación o Proyectos, a través de iniciativas convocadas por esta Dirección General y entre las que se encuentra el proyecto que coordinas.

Se refuerzan económicamente los proyectos y planes de actuación de los centros educativos de titularidad de la Junta de Andalucía que participan en el curso 2021 /2022 en el Proyecto STEAM para la Innovación Educativa:

- Ámbito STEAM: Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula (según Resolución de 22 de julio de 2021, de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, por la que se convocan a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para el desarrollo del «Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula» durante el curso escolar 2021-2022).
        Así, la partida recibida por los centros que desarrollan dicho Proyecto STEAM por el concepto "Programa 243, Actuaciones de Innovación Educativa", podrá destinarse a la adquisición de kits de robótica y otros recursos.
        ◦ En el caso de los Centros de Educación Infantil y Primaria, dispondrán de una cantidad estimada de 1059,57€ (correspondiente en Séneca con la cantidad asignada al Pago Único 11: Actuaciones Innovación Educativa).
        ◦ En el caso de los Institutos de Educación Secundaria, dispondrán de una cantidad estimada de 1742,07€ (correspondiente en Séneca con la cantidad asignada al Pago Único 1: Actuaciones Innovación Educativa).
        Dichas cantidades están destinadas a financiar exclusivamente actuaciones vinculadas a dicho Proyecto STEAM.

Esta información ha sido puesta en conocimiento de la Dirección de tu centro por lo que hemos considerado apropiado que, como persona coordinadora de este proyecto, puedas conocer las partidas asignadas cuyos gastos asociados desde el centro deben ajustarse a las actuaciones y proyectos promovidos por la Consejería de Educación y Deporte, relacionadas con la Innovación Educativa, .

Para cualquier duda o aclaración al respecto puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo innovacion.ced@juntadeandalucia.es

Muchísimas gracias por todo. Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'