¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de Séneca. ¿Está funcionando?

Iniciado por demeter_1982, 22 Septiembre, 2021, 12:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

demeter_1982

Hola, compañeros.
Estoy intentando configurar el cuaderno de Séneca, pero cuando intento clonar las actividades del año pasado me da error. Y en la app de móvil me dice que está inhabilitado. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal? ¿A quién llamo para que me lo solucionen?
Un saludo.

jguti86

Cita de: demeter_1982 en 22 Septiembre, 2021, 12:28:18 PM
Hola, compañeros.
Estoy intentando configurar el cuaderno de Séneca, pero cuando intento clonar las actividades del año pasado me da error. Y en la app de móvil me dice que está inhabilitado. ¿A alguien más le pasa? ¿Es normal? ¿A quién llamo para que me lo solucionen?
Un saludo.
Estoy igual.
Luego quieren que utilicemos su app pero las facilidades son ninguna como siempre. Curso empezado y no está lista.


jmcala

La semana pasada hubo un mensaje avisando de que estaban haciendo cambios en el módulo correspondiente. Parece que está remodelando los criterios y demás para que sean coherente con las medidas de la LOMLOE que han entrado en vigor. Yo puede hacer la clonación el lunes pero hoy no he podido modificar los indicadores de algunas tareas, por ejemplo.

Espero que en breve terminen de poner al día la aplicación.

Aethar

De acuerdo al grupo de telegram de SÉNECA está ya operativa la nueva versión para web desde el lunes. En la app tardará unos días.

Pego las novedades de la actualización:

#CUADERNO PARA EL LUNES
En el funcionamiento del cuaderno se ha tenido en cuenta las diferentes casuísticas:
◦ Grupos de Segundo de Infantil - Su funcionamiento va a ser igual que el año pasado (tienen actitud y comentarios, tienen modelos de calificación, la actividad puede ir asociada a indicadores o no y en el caso que la actividad vaya asociada a indicadores se calificarán en el cuaderno una sola vez y con la misma nota todos los indicadores)
◦ Grupos de Primaria, Secundaria y Bachillerato - Su funcionamiento cambia según la orden de 2021, todas estas enseñanzas tienen su currículo por criterios, no existe la actitud, pero sí los comentarios y no existen los modelos de calificación, además es obligatorio en la creación de la actividad su relación con al menos un criterio. A la hora de calificar la actividad se califican cada uno de los criterios asociados de manera independiente.
◦ Grupos de Secundaria de Adultos, funcionan exactamente igual que la Secundaria.
◦ Grupos de FP, están capados por ahora hasta que se active el módulo para estas enseñanzas.
◦ Grupos que no tienen currículo, funcionará como años anteriores.


Practicum

Al crear una actividad evaluable me aparece que solo puedo seleccionar la calificación por criterios de evaluación pero en la siguiente pestaña los criterios están en blanco. ¿Alguien sabe cómo puedo asignarlos o hacer algo? Gracias.

Aethar

Cita de: Practicum en 22 Septiembre, 2021, 18:15:15 PM
Al crear una actividad evaluable me aparece que solo puedo seleccionar la calificación por criterios de evaluación pero en la siguiente pestaña los criterios están en blanco. ¿Alguien sabe cómo puedo asignarlos o hacer algo? Gracias.

Los criterios deben estar ponderados previamente. Ahora por defecto aparecen ponderados a 0.

Practicum

Cita de: Aethar en 22 Septiembre, 2021, 18:31:38 PM
Cita de: Practicum en 22 Septiembre, 2021, 18:15:15 PM
Al crear una actividad evaluable me aparece que solo puedo seleccionar la calificación por criterios de evaluación pero en la siguiente pestaña los criterios están en blanco. ¿Alguien sabe cómo puedo asignarlos o hacer algo? Gracias.

Los criterios deben estar ponderados previamente. Ahora por defecto aparecen ponderados a 0.

¿Cómo puedo ponderarlos? Lo único que he visto es la opción de copiar la ponderación del año pasado pero está deshabilitada. Gracias.

jmcala

Parece claro que aún no está operativo porque no es posible ponderar nada y no aparecen los criterios de evaluación cargados.


Aethar

Sí está operativo, desde el lunes. Hay gente ya usándolo. Pero al parecer hasta que el equipo directivo no configure los periodos de evaluación y no se ponderen los criterios no se puede usar. Además han deshabilitado varias opciones: las caritas de la actitud, los parámetros evaluables o las actividades tipo check. Ahora solo se puede usar el cuaderno para actividades que evalúen criterios.

albay

Cita de: jmcala en 22 Septiembre, 2021, 21:32:55 PM
Parece claro que aún no está operativo porque no es posible ponderar nada y no aparecen los criterios de evaluación cargados.

Tienen que estar las programaciones elaboradas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'