¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de Séneca. ¿Está funcionando?

Iniciado por demeter_1982, 22 Septiembre, 2021, 12:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Landon

Cita de: albay en 26 Septiembre, 2021, 23:24:12 PM
Si no eres Jefe de Departamento no tienes por qué hacer las programaciones.

¿Por qué no? ¿Lo has leído en alguna normativa? Si es así cítamela.

Yo encontré esto en el D. 327/2010

Artículo 94. Competencias de las jefaturas de los departamentos.

Son competencias de las jefaturas de los departamentos:

a) Coordinar y dirigir las actividades del departamento, así como velar por su cumplimiento.

b) Convocar y presidir las reuniones del departamento y levantar acta de las mismas.

c) Coordinar la elaboración y aplicación de las programaciones didácticas de las materias, módulos o, en su caso, ámbitos que se integrarán en el departamento.

d) Coordinar la organización de espacios e instalaciones, proponer la adquisición del material y el equipamiento específico asignado al departamento y velar por su mantenimiento.

e) Colaborar con la secretaría en la realización del inventario de los recursos materiales del departamento.

f) Representar al departamento en las reuniones de las áreas de competencias y ante cualquier otra instancia de la Administración educativa.

g) En el caso de las jefaturas de los departamentos de familia profesional, colaborar con la vicedirección en el fomento de las relaciones con las empresas e instituciones públicas y privadas que participen en la formación del alumnado en centros de trabajo.

h) Cualesquiera otras que le sean atribuidas en el proyecto educativo del instituto o por Orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de educación.


Como ves, en el apartado c) indica que se encarga de coordinar las programaciones, que es distinto a realizarlas.

Lo dicho, si tienes más información legal diferente a la que puse, házmelo saber.

jmcala

Las programaciones son del departamento, es cierto, pero la parte de la metodología y los instrumentos de evaluación son exclusivos de cada docente. Yo he hecho las programaciones de los niveles que imparto y mi departamento solo tiene que aprobarlas cuando el otro compañero que comparte nivel añada lo que antes he referido para sus grupos.

Para poder acceder a las programaciones te deben dar acceso los directivos. Una vez que lo hagan, podrás acceder a los aspectos generales y de la programación y a otra opción que son los "Elementos y desarrollos curriculares". Los aspectos generales sí que son de competencia del jefe/a de departamento porque son comunes a todas las materias del departamento. Los otros son los que se definen por niveles.

En cada nivel tienes que cumplimentar los "Elementos y desarrollo curricular". Luego debes asociar los criterios de evaluación con los objetivos y contenidos de la materia. Cuando lo hagas, dale al botón de arriba a la derecha que pone "Perfil del área/materia" y accederás a la página en la que podrás ponderar los criterios. Tienes la opción de hacer una ponderación automática en la que asigna el mismo valor para cada criterio o tú decides el valor que quieres dar a cada uno. También ha de decidir si quieres que la calificación sea continua o aritmética.

Cuando hayas ponderado los criterios podrás crear las actividades de evaluación y asociar a cada uno el criterio o los criterios que consideres necesarios. Ya lo tendrás todo preparado para que el cuaderno de Séneca haga "el milagro".


fortunate


albay

Cita de: fortunate en 27 Septiembre, 2021, 22:28:28 PM
Cita de: Morgan en 27 Septiembre, 2021, 08:13:53 AM
Me sigue saliendo el mensaje de deshabilitado, ¿Os pasa igual?

Sí, igual.

Decidle a vuestros equipos directivos que se pongan a trabajar.


Morgan

Cita de: albay en 27 Septiembre, 2021, 23:38:38 PM
Cita de: fortunate en 27 Septiembre, 2021, 22:28:28 PM
Cita de: Morgan en 27 Septiembre, 2021, 08:13:53 AM
Me sigue saliendo el mensaje de deshabilitado, ¿Os pasa igual?

Sí, igual.

Decidle a vuestros equipos directivos que se pongan a trabajar.

Albay si me puedes dar algún dato más te lo agradezco, porque mi equipo directivo trabaja seguramente más que yo

jmcala

El equipo directivo debe ponerte como "programador" en Séneca para que puedas acceder a las programaciones y ponderar los criterios. Hasta que se ponderen los criterios no podrás usarlos en el Cuaderno de Séneca.

Por si le sirve a alguien, este vídeo explica cómo hacer la programación en Séneca:

https://youtu.be/9in8SyoXtBk

fortunate

Esto me sale cuando intento acceder. Adjunto imagen.

Kedasle

No me cargan ni los criterios. ¿Es porque el departamento no los ha cargado?


jmcala

Aún no se puede hacer desde iSéneca. Hay que hacerlo desde Séneca web.

¿No te carga los criterios cuando tratas de hacer alguna tarea de evaluación? Si es así, se debe a que no están ponderados los criterios aún.

pinomocho

Buenas compañeros, yo ya tengo los criterios ponderados, y he creado actividades evaluables como todos los años. Están las evaluaciones definidas por el equipo directivo, pero he probado a meter una nota y no me deja en la versión móvil (indica deshabilitado) y en la web, aparece brevemente el logotipo de Séneca y no me deja introducir nada. Agradezco vuestra ayuda


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'