¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de Séneca. ¿Está funcionando?

Iniciado por demeter_1982, 22 Septiembre, 2021, 12:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Yo tras dos años con el cuaderno, otros dos con additio, he vuelto al papel. Ya podrían haber comunicado algo al respecto, y con esas y viendo que están de "pruebas" me da inseguridad.
Cuando el cuaderno esté de nuevo operativo volveremos sin duda a él.

jmcala

Cita de: pinomocho en 28 Septiembre, 2021, 23:09:45 PM
Buenas compañeros, yo ya tengo los criterios ponderados, y he creado actividades evaluables como todos los años. Están las evaluaciones definidas por el equipo directivo, pero he probado a meter una nota y no me deja en la versión móvil (indica deshabilitado) y en la web, aparece brevemente el logotipo de Séneca y no me deja introducir nada. Agradezco vuestra ayuda

¿Has mirado la fecha de inicio de la primera evaluación? Si la han marcado tras la evaluación inicial y aún no se han celebrado las sesiones de evaluación, no puedes calificar aún las actividades.


jmcala

Por si alguien necesita saber cómo crear las actividades evaluables en Séneca, dejo este vídeo que lo explica:

https://youtu.be/KGYaHADux38

Profe

Te tienen que habilitar (director, secretario...) para poder cargar los criterios. No es necesario que seas jefe de departamento, yo no lo soy. La ruta no es nada intuitiva. Por si ayuda: ALUMNADO> EVALUACIÓN> CURRÚCULUM POR COMPETENCIAS>PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS>ESO> ELEGIR MATERIA> ELEMENTOS Y DESARROLLOS...> ELEGIR CURSO> CIRTERIOS DE EVALUACIÓN > PERFIL ÁREA MATERIA (VENTANA ARRIBA- DERECHA DE LA PÁGINA). PONER EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN, POR EJEMPLO MEDIA ARITMÉTICA.

Mi pregunta, ¿alguien ha conseguido clonar una actividad para asignársela a otro grupo? Me ha resultado imposible. Puedo clonar, pero en el momento que cambio el grupo de alumnos se borra absolutamente todo. Los tutoriales que he encontrado, todos son del antiguo sistema, cuando yo también podía hacer esto sin problema. Si alguien lo ha conseguido le agradecería muchísimo que me explicase cómo.

Un saludo


ciberale

Hola a todos me plantea la duda de si el Cuaderno de Séneca puedes recuperar la estructura  (actividades, ítems, categorías) para copiarla al curso siguiente siendo la misma asignatura.

ciberale

Cita de: ciberale en 30 Septiembre, 2021, 07:10:35 AM
Hola a todos me plantea la duda de si el Cuaderno de Séneca puedes recuperar la estructura  (actividades, ítems, categorías) para copiarla al curso siguiente siendo la misma asignatura.

O si es posible recuperar la del curso anterior para ahorrar trabajo.

jmcala

Cita de: Profe en 30 Septiembre, 2021, 07:02:09 AM
Te tienen que habilitar (director, secretario...) para poder cargar los criterios. No es necesario que seas jefe de departamento, yo no lo soy. La ruta no es nada intuitiva. Por si ayuda: ALUMNADO> EVALUACIÓN> CURRÚCULUM POR COMPETENCIAS>PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS>ESO> ELEGIR MATERIA> ELEMENTOS Y DESARROLLOS...> ELEGIR CURSO> CIRTERIOS DE EVALUACIÓN > PERFIL ÁREA MATERIA (VENTANA ARRIBA- DERECHA DE LA PÁGINA). PONER EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN, POR EJEMPLO MEDIA ARITMÉTICA.

Mi pregunta, ¿alguien ha conseguido clonar una actividad para asignársela a otro grupo? Me ha resultado imposible. Puedo clonar, pero en el momento que cambio el grupo de alumnos se borra absolutamente todo. Los tutoriales que he encontrado, todos son del antiguo sistema, cuando yo también podía hacer esto sin problema. Si alguien lo ha conseguido le agradecería muchísimo que me explicase cómo.

Un saludo

Parece que hay un error con esa opción, Profe. Tengo pendiente comunicarlo hoy al CAU para que le echen un vistazo. Otro fallo que he detectado es que, cuando llevas un rato usando Séneca, o has hecho varias acciones, empieza a quedarse colgado y recarga la pantalla completa con cada clic.

jmcala

Cita de: ciberale en 30 Septiembre, 2021, 07:13:14 AM
Cita de: ciberale en 30 Septiembre, 2021, 07:10:35 AM
Hola a todos me plantea la duda de si el Cuaderno de Séneca puedes recuperar la estructura  (actividades, ítems, categorías) para copiarla al curso siguiente siendo la misma asignatura.

O si es posible recuperar la del curso anterior para ahorrar trabajo.

No sé si entiendo tu pregunta. No puedes obtener el mismo cuaderno que el curso pasado porque han cambiado cosas importantes este curso para adaptarlo a la LOMLOE. Sí que puedes generar las actividades evaluables del curso anterior para este curso actual. Yo lo he hecho con 3º de ESO sin problemas y ya tengo configurado el cuaderno de ese nivel, eso sí, después de ponderar los criterios para el nivel y habiendo cambiado un par de tareas que no resultaron como esperaba el curso pasado y que he cambiado por otras.


ciberale

Cita de: jmcala en 30 Septiembre, 2021, 07:30:12 AM
Cita de: ciberale en 30 Septiembre, 2021, 07:13:14 AM
Cita de: ciberale en 30 Septiembre, 2021, 07:10:35 AM
Hola a todos me plantea la duda de si el Cuaderno de Séneca puedes recuperar la estructura  (actividades, ítems, categorías) para copiarla al curso siguiente siendo la misma asignatura.

O si es posible recuperar la del curso anterior para ahorrar trabajo.


No sé si entiendo tu pregunta. No puedes obtener el mismo cuaderno que el curso pasado porque han cambiado cosas importantes este curso para adaptarlo a la LOMLOE. Sí que puedes generar las actividades evaluables del curso anterior para este curso actual. Yo lo he hecho con 3º de ESO sin problemas y ya tengo configurado el cuaderno de ese nivel, eso sí, después de ponderar los criterios para el nivel y habiendo cambiado un par de tareas que no resultaron como esperaba el curso pasado y que he cambiado por otras.

Ok muchas gracias. Entiendo que, al menos, aunque cambie la ley, podré recuperar el trabajo realizado en el cuaderno de Séneca curso tras curso.

jmcala

Lo puedes hacer, pero tendrás que ponderar los criterios para poder evaluar las actividades. Es la novedad de este curso que ha llegado para quedarse.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'