¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de Séneca. ¿Está funcionando?

Iniciado por demeter_1982, 22 Septiembre, 2021, 12:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Muchas gracias Jmcala.

En cuanto al tema de ponderar, yo me he decantado por darle al botón (arriba a la derecha) de distribuir los porcentajes uniformemente. Simplifico porque ya bastante curro me llevan las rúbricas, donde sí hago una evaluación veraz y útil para el alumnado. El cuaderno Seneca para mí es una herramienta de comunicación y para facilitar la  evaluación de las competencias.

jmcala

Dejo el enlace a otro vídeo en el que se explica cómo calificar las tareas de evaluación y qué efecto tiene en la evaluación por competencias de Séneca:

https://youtu.be/S4uMWSEaY4o


Michael Landon

Hola,

Ya anoche me salió poder ponderar los criterios.

¿Los instrumentos no se pueden ponderar?

Si cojo  1 criterio y hago 3 actividades evaluables que son 3 instrumentos diferentes, ¿De verdad que las 3 actividades deben valer lo mismo?
Que poco sentido, no?

fjcm_xx

Cita de: jmcala en 30 Septiembre, 2021, 06:06:18 AM
Por si alguien necesita saber cómo crear las actividades evaluables en Séneca, dejo este vídeo que lo explica:

https://youtu.be/KGYaHADux38

No has difuminado muy bien tu nombre y se ve perfectamente. Yo que soy neófito en este cuaderno ¿cómo sacas la nota final?


jmcala

Cita de: fjcm_xx en 30 Septiembre, 2021, 16:12:43 PM
Cita de: jmcala en 30 Septiembre, 2021, 06:06:18 AM
Por si alguien necesita saber cómo crear las actividades evaluables en Séneca, dejo este vídeo que lo explica:

https://youtu.be/KGYaHADux38

No has difuminado muy bien tu nombre y se ve perfectamente. Yo que soy neófito en este cuaderno ¿cómo sacas la nota final?

Eso lo tienes en el tercer vídeo de la serie.

albay

Compruebo que puede usarse en Séneca Web.  No así en el móvil o tablet, donde iSéneca dice que aun no está disponible.

Que digo yo, que ya va siendo curso de tenerlo listo...

indio

Cita de: Profe en 30 Septiembre, 2021, 07:02:09 AM
Te tienen que habilitar (director, secretario...) para poder cargar los criterios. No es necesario que seas jefe de departamento, yo no lo soy. La ruta no es nada intuitiva. Por si ayuda: ALUMNADO> EVALUACIÓN> CURRÚCULUM POR COMPETENCIAS>PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS>ESO> ELEGIR MATERIA> ELEMENTOS Y DESARROLLOS...> ELEGIR CURSO> CIRTERIOS DE EVALUACIÓN > PERFIL ÁREA MATERIA (VENTANA ARRIBA- DERECHA DE LA PÁGINA). PONER EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN, POR EJEMPLO MEDIA ARITMÉTICA.

Mi pregunta, ¿alguien ha conseguido clonar una actividad para asignársela a otro grupo? Me ha resultado imposible. Puedo clonar, pero en el momento que cambio el grupo de alumnos se borra absolutamente todo. Los tutoriales que he encontrado, todos son del antiguo sistema, cuando yo también podía hacer esto sin problema. Si alguien lo ha conseguido le agradecería muchísimo que me explicase cómo.

Un saludo

Hola, ¿podrías decirme qué habilitación me deberían dar desde dirección? Gracias.

jmcala

Cita de: albay en 30 Septiembre, 2021, 18:59:53 PM
Compruebo que puede usarse en Séneca Web.  No así en el móvil o tablet, donde iSéneca dice que aun no está disponible.

Que digo yo, que ya va siendo curso de tenerlo listo...

Aún no está implementado en iSéneca, albay. Supongo que en breve lo tendrán listo.


jmcala

Cita de: indio en 30 Septiembre, 2021, 19:56:30 PM
Cita de: Profe en 30 Septiembre, 2021, 07:02:09 AM
Te tienen que habilitar (director, secretario...) para poder cargar los criterios. No es necesario que seas jefe de departamento, yo no lo soy. La ruta no es nada intuitiva. Por si ayuda: ALUMNADO> EVALUACIÓN> CURRÚCULUM POR COMPETENCIAS>PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS>ESO> ELEGIR MATERIA> ELEMENTOS Y DESARROLLOS...> ELEGIR CURSO> CIRTERIOS DE EVALUACIÓN > PERFIL ÁREA MATERIA (VENTANA ARRIBA- DERECHA DE LA PÁGINA). PONER EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN, POR EJEMPLO MEDIA ARITMÉTICA.

Mi pregunta, ¿alguien ha conseguido clonar una actividad para asignársela a otro grupo? Me ha resultado imposible. Puedo clonar, pero en el momento que cambio el grupo de alumnos se borra absolutamente todo. Los tutoriales que he encontrado, todos son del antiguo sistema, cuando yo también podía hacer esto sin problema. Si alguien lo ha conseguido le agradecería muchísimo que me explicase cómo.

Un saludo

Hola, ¿podrías decirme qué habilitación me deberían dar desde dirección? Gracias.

Deben asignarte el perfil de "programador" para que puedas hacer lo que comentamos.

albay

Cita de: indio en 30 Septiembre, 2021, 19:56:30 PM
Cita de: Profe en 30 Septiembre, 2021, 07:02:09 AM
Te tienen que habilitar (director, secretario...) para poder cargar los criterios. No es necesario que seas jefe de departamento, yo no lo soy. La ruta no es nada intuitiva. Por si ayuda: ALUMNADO> EVALUACIÓN> CURRÚCULUM POR COMPETENCIAS>PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS>ESO> ELEGIR MATERIA> ELEMENTOS Y DESARROLLOS...> ELEGIR CURSO> CIRTERIOS DE EVALUACIÓN > PERFIL ÁREA MATERIA (VENTANA ARRIBA- DERECHA DE LA PÁGINA). PONER EL SISTEMA DE CALIFICACIÓN, POR EJEMPLO MEDIA ARITMÉTICA.

Mi pregunta, ¿alguien ha conseguido clonar una actividad para asignársela a otro grupo? Me ha resultado imposible. Puedo clonar, pero en el momento que cambio el grupo de alumnos se borra absolutamente todo. Los tutoriales que he encontrado, todos son del antiguo sistema, cuando yo también podía hacer esto sin problema. Si alguien lo ha conseguido le agradecería muchísimo que me explicase cómo.

Un saludo

Hola, ¿podrías decirme qué habilitación me deberían dar desde dirección? Gracias.

"Evaluado" y "Coordinador" ambas, desde la lista de Personal del Centro.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'