¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuaderno de Séneca. ¿Está funcionando?

Iniciado por demeter_1982, 22 Septiembre, 2021, 12:28:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Quería decir mal porque no todos podrán pagarlo.

Delacroix

Pues yo doy Geografía de España en 2º de Bachillerato y lo hago siguiendo el modelo de Selectividad, con el mismo tipo de exámenes y el mismo temario al que adapto los criterios correspondientes. Lo hago así, entre otras cosas, porque el temario me parece más ajustado al tiempo del que disponemos y porque así trabajan la teoría y la práctica tal y como se la van a encontrar en la prueba. De lo contrario muchos no sabrían ni lo que le están preguntando.


sergioiq

Eso es. Yo quiero matizar mi mensaje, que no se malinterprete por parte de jmcala. Él, manteniendo la postura que dice en contra de la selectividad, sí que hace dos exámenes por trimestre, y sí que algo los prepara con las indicaciones que se dan para selectividad. Luego además compara sus notas con las de selectividad para ver que lo está haciendo bien. Es decir, el método funciona.

Lo que yo me refería es más otro tipo de radicalismo en el que los alumnos, habiendo superado el curso, llegan a selectividad sin los conocimientos necesarios para superar la prueba, y luego el profesor se excusa con la historia de que es que él no es preparador.

jurjur

Cita de: Alejandro Farnesio en 04 Noviembre, 2021, 11:45:56 AM
Cita de: Aethar en 04 Noviembre, 2021, 10:08:16 AM
En el grupo de telegram de séneca ponen esto:

" Tras probar la nueva versión del cuaderno del profesor, se agradece que al introducir la primera nota en un criterio de una actividad evaluable, por defecto te vaya poniendo la misma en los siguientes.
Ayuda mucho cuando una actividad tiene muchos criterios".

Alguien que lo esté usando lo puede confirmar? Porque si es así, mejoraría la cosa.

Sí, así es, y no tiene sentido. Es un coñazo si pones nota a cada criterio porque tienes que ir borrando notas.  ¿No habíamos quedado en poner una nota a cada criterio en cada una de las actividades?

Efectivamente, en la aplicación se puede hacer, no así en la web, una lástima, pues a mí me ha ahorrado muchísimo tiempo al poner unas notas de varias actividades evaluables con 7 criterios (lo tienen así en la programación de mi departamento) y seguramente desde el ordenador el ahorro de tiempo sería mayor.  Y teniendo casi 200 alumnos y más de 40 criterios por asignatura me niego a poner una nota diferente a cada criterio, no es viable en cuanto al tiempo necesario, ya que incluso con la opción esta de que salga la misma nota que la primera introducida tardo unas pocas veces más de lo que tardaba el curso pasado.


demeter_1982

Mi director dice que el cuaderno de Séneca es ilegal.
anaidpreocupados   brujakermit

Tocqueville

Cita de: demeter_1982 en 10 Noviembre, 2021, 18:56:22 PM
Mi director dice que el cuaderno de Séneca es ilegal.
anaidpreocupados   brujakermit

anaidrisa anaidrisa aquí cada loco con su tema

cernicalo84

Hola.
No sé si se ha hablado aquí ya o no. En mi caso y en el caso de los compañeros con los que he consultado las calificaciones no están llegando a las familias. Les llega la activad evaluable a iPasen (con todos los detalles) pero indica "Sin calificar".
O lo solucionan pronto o el cuaderno va a seguir sumando detractores.
Un saludo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'