¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 64 Visitantes están viendo este tema.

RM

A partir de ahora Podemos en Andalucía va a tener que concretar sus propuestas y se va a tener que oponer sólo o con IU al Psoe.

mestizo

¿Y ahora qué?
Pues muy sencillo, que todos los partidos voten siempre que no a lo que diga el psoe en el Parlamento Andaluz.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

Pues yo digo lo mismo:

Ley positiva,se vota a favor,ley negativa,se vota en contra.

Éso es lo que debería haber hecho IU en estos tres años y no como hizo,dar carta blanca al Psoe para hacer recortes.

Herte

   IU se equivocó claramente gobernando con el PSOE. Mira que me  gusta poco el PP, pero habría sido la forma  de acabar con un régimen, como el que tiene montado el PSOE en Andalucía desde hace más de 30 años. En Extremadura lo vieron claramente y, además, no han dejado gobernar al PP a sus anchas,, porque, como aquí, no tenía mayoría absoluta para aprobar sus leyes neoliberales. Habría sido, además, la ocasión perfecta para investigar a fondo el gravísimo caso de los ERES. Ahora a ver quién es el guapo que lle apea del machito.
   Estos son los motivos por los cuales IU casi desaparece del Parlamento andaluz, que han formado grupo propio por los pelos.
   Quizás me equivoque. Ya lo veremos en las elecciones autonómicas extremeñas.


pressfield

Si podemos, ciudadanos y pp se oponen a la mayoria de las leyes que proponga el psoe, a estos les va a ser muy dificil gobernar. Es cierto que los presupuestos para este año están aprobados, pero quedan muchos años por delante y si se le hace un boicot en el parlamento, esta gente lo puede pasar mal, cosa de la que me alegraia un montón.
Saludos.

Uleti

Cita de: pressfield en 25 Marzo, 2015, 22:35:45 PM
Si podemos, ciudadanos y pp se oponen a la mayoria de las leyes que proponga el psoe, a estos les va a ser muy dificil gobernar. Es cierto que los presupuestos para este año están aprobados, pero quedan muchos años por delante y si se le hace un boicot en el parlamento, esta gente lo puede pasar mal, cosa de la que me alegraia un montón.
Saludos.

¿Un boicot de todos a a todo contra uno? ¿Eso no fue el cordón sanitario al PP con lo del pacto del Tinell? Pues salió como el culo y, está bien, porque eso no es democracia tamopco. Si estamos pidiendo que no haya mayorías absolutas y que haya que pactarlo todo... cuando se dan las condiciones de que eso se dé, encima, negar todo pacto, al final el que lo paga es el que toma esa medida tan "democrática" de oponerse a la voluntad popular. Y la voluntad popular ha sido que gane el PSOE, nos guste o no. Es que estamos acostumbrados a hacer cosas muy raras... que el que ganó las peúltimas fue el PP... Es que eso va teniendo poco que ver con la democracia y luego se nos llena la boca...

respublica

Cita de: pressfield en 25 Marzo, 2015, 22:35:45 PM
Si podemos, ciudadanos y pp se oponen a la mayoria de las leyes que proponga el psoe, a estos les va a ser muy dificil gobernar. Es cierto que los presupuestos para este año están aprobados, pero quedan muchos años por delante y si se le hace un boicot en el parlamento, esta gente lo puede pasar mal, cosa de la que me alegraia un montón.
Saludos.

Si Podemos vota sistemáticamente con el PP, el PSOE y sus medios empezarán a hablar de la pinza, en poco tiempo convocaría nuevas elecciones y mejoraría sus resultados con mayoría absoluta y se repetiría la historia reciente.

Pero antes de eso se necesita que algún partido se abstenga o vote a favor de la candidata del PSOE y si no es así tendremos de nuevo elecciones en septiembre, probablemente coincidiendo con las catalanas.

En cualquier caso la situación es ahora mucho más favorable al PSOE porque antes el PP tenía más diputados y necesitaba un acuerdo estable para gobernar, mientras que ahora se tienen que poner de acuerdo PP y Podemos. De todas formas está cantado que tras las generales habrá un acuerdo estable con Ciudadanos, lo que dejará al resto de partidos en la oposición como convidados de piedra.


PD: Al final Podemos no pudo, aunque sí consiguió fragmentar la izquierda y total para ser uno más en la oposición.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

chos

Toda la razón, respublica.  Tanto escuchar la monserga de una nueva forma de hacer política, aire fresco para la democracia y  mil bobadas más, y los hechos muestran que esas magníficas novedades consisten en darle una muleta de derechas al Psoe: Ciudadanos, y desinflar-complicar la posibilidad de una izquierda fuerte: Podemos.


mestizo

Cita de: Herte en 25 Marzo, 2015, 21:46:34 PM
   IU se equivocó claramente gobernando con el PSOE. Mira que me  gusta poco el PP, pero habría sido la forma  de acabar con un régimen, como el que tiene montado el PSOE en Andalucía desde hace más de 30 años. En Extremadura lo vieron claramente y, además, no han dejado gobernar al PP a sus anchas,, porque, como aquí, no tenía mayoría absoluta para aprobar sus leyes neoliberales. Habría sido, además, la ocasión perfecta para investigar a fondo el gravísimo caso de los ERES. Ahora a ver quién es el guapo que lle apea del machito.
   Estos son los motivos por los cuales IU casi desaparece del Parlamento andaluz, que han formado grupo propio por los pelos.
   Quizás me equivoque. Ya lo veremos en las elecciones autonómicas extremeñas.

Estoy de acuerdo con este mensaje.
Parece contra natura que el IU deje gobernar al PP, pero para acabar con un régimen como el andaluz estaría justificadísimo.
Además si eso hubiera sido así no me cabe la menor duda de que, al no gobernar el PSOE, tanto IU como podemos hubieran sacado más votos en unas elecciones andaluzas, que se hubieran celebrado en mayo junto con las municipales y demás autonómicas.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

ddgm

Cita de: mestizo en 26 Marzo, 2015, 11:26:12 AM
Cita de: Herte en 25 Marzo, 2015, 21:46:34 PM
   IU se equivocó claramente gobernando con el PSOE. Mira que me  gusta poco el PP, pero habría sido la forma  de acabar con un régimen, como el que tiene montado el PSOE en Andalucía desde hace más de 30 años. En Extremadura lo vieron claramente y, además, no han dejado gobernar al PP a sus anchas,, porque, como aquí, no tenía mayoría absoluta para aprobar sus leyes neoliberales. Habría sido, además, la ocasión perfecta para investigar a fondo el gravísimo caso de los ERES. Ahora a ver quién es el guapo que lle apea del machito.
   Estos son los motivos por los cuales IU casi desaparece del Parlamento andaluz, que han formado grupo propio por los pelos.
   Quizás me equivoque. Ya lo veremos en las elecciones autonómicas extremeñas.

Estoy de acuerdo con este mensaje.
Parece contra natura que el IU deje gobernar al PP, pero para acabar con un régimen como el andaluz estaría justificadísimo.
Además si eso hubiera sido así no me cabe la menor duda de que, al no gobernar el PSOE, tanto IU como podemos hubieran sacado más votos en unas elecciones andaluzas, que se hubieran celebrado en mayo junto con las municipales y demás autonómicas.





?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'