¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

RM

Ni el modelo cubano,ni el modelo venezolano-en el caso que los valorásemos como buenos- deben ser modelos para nuestro país.

Efectivamente yo creo que en España falta democracia y hay que profundizar en la democracia,que en muchos aspectos es sólo democracia formal;pero nunca imitar a modelos extraños y menos sudamericanos.

RM

Como os dije, hace un par de cursos una alumna de 2º de Eso agredió a una profesora de mi centro.La profesora denunció.La denuncia no condujo a sanción concreta alguna por el juzgado.

A la alumna sólo se la sancionó con un mes de expulsión y cambio de clase ,pero no de centro.

Si yo hubiese sido el agredido ,para mí hubiese sido totalmente humillante esa sanción.

Y de hecho yo presenté un escrito en el claustro apoyando a la profesora y proponiendo tramitar la sanción de cambio de centro.

El Equipo directivo no estaba por la labor.

La administración,en el caso de agresiones a profesores, siempre tiene la misma estrategia:
dice que es minoritario,que los centros son espacios de paz y de amor y que no se sepa mucho en los medios pues las escuelas andaluzas son remansos de paz.


RM

Perdón,me equivoqué de hilo.

mestizo

Respublica.

He leído el artículo que ya sé que no trata sobre Cuaba, lo que pasa es que lo que me cuenta mi hermano sobre Cuba es tan reciente que me ha parecido bien contarlo aquí.
RM.

Me he limitado a resaltar lo bueno de la gente de cuba, otro día se terciara hablar de lo malo de ese país ya que su sistema es homologable.

Otra cosa que me dijo es que la tierra no está bien cultivada, por lo que no produce todos los alimentos que el pueblo necesita.

En fin que me han dado muchas ganas de viajar a Cuba y además prefiero dejarme el dinero en un país de habla española, ya que es una suerte  poder recorrer medio mundo sin tener que hablar inglés, mal que les pese a algunos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


respublica

Cita de: RM en 26 Diciembre, 2016, 17:52:22 PM
respublica:

La actual polémica en Podemos no la tengo clara,no sé si es una lucha personalista por el poder-como en todos los viejos partidos-o una lucha de ideas políticas.

Creo que Podemos se mira demasiado el ombligo y no han asumido que ya están en el parlamento y representan a 5 millones.La cosa no puede seguir sólo con la manifestación y levantar el puño gritando sí se puede;han de ir al parlamento,analizar las propuestas de ley,proponer sus alternativas concretas y sus enmiendas y defenderlas y darlas a conocer.

Trabajan mucho en los medios,bastante en la calle,pero tienen que trabajar también en el parlamento,aunque sean minoría.

Es una lucha por el poder y el reparto de cargos. ¿Cuáles son las propuestas políticas del sector errejonista? Sólo usan "significantes vacíos" para transversales sin ideología, como ellos mismos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: kermit en 26 Diciembre, 2016, 14:04:56 PM
Cita de: respublica en 26 Diciembre, 2016, 11:14:54 AM
Podemos: el final de la inocencia

Y esta es la novedad?? Que los miembros de Podemos utilicen los medios de comunicación??

La novedad no es que utilicen los medios de comunicación sino que los dirigentes del sector errojonista los usen contra el sector del secretario general, es decir, que públicamente se metan en una guerra por el control del partido dando una imagen de división y crisis que perjudica al partido.

Cita de: kermit en 26 Diciembre, 2016, 14:04:56 PM
Por lo demás, creo que (Unidos)Podemos está pasando por una fase natural de toda organización en desarrollo, no??

No se debe confundir Unidos Podemos, que no es un partido sino una coalición de partidos que se hizo sólo para las elecciones generales y Podemos, que es el partido integrante de esa coalición electoral con más apoyo. Los partidos que se coaligaron, IU, Podemos, Equo, Compromis, ICV, BeC y las mareas gallegas, son partidos independientes con total libertad de voto en el parlamento y de iniciativa y estrategia.

Yo no veo normal que los dos principales dirigentes de un partido fundado hace 3 años estén enfrentados en una lucha por el poder interno de forma pública y desde luego no tiene nada de edificante ni regenerador de la política, mucho menos quienes se jactaban de ser un partido nuevo frente a los vicios de los partidos viejos.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

mestizo

Yo creo que las divisiones de Podemos salen a la luz porque estamos lejos de las elecciones, si estuviéramos cerca ya se cuidarían mucho de hacer públicas sus discusiones. Mientras esto no termine con la división de Errejon, que obviamente no va a ocurrir, no hay problema.

Demasiado pocas divisiones hay, teniendo en cuenta que dentro los dirigentes de podemos y de sus votantes hay gente de un espectro ideológico amplísimo. Desde unos que podrían votar perfectamente a Ciudadanos, a otros que el líder coreano Kim Jong-un les parecerá un revisionista reaccionario.

Espero que los líderes que elijan sean como la mayoría de sus votantes y no más  extremistas que ellos, para eso la mejor manera es que sean los propios votantes los que elijan a sus líderes. Si los eligen solo los militantes, o peor aún, apoyándose en un sistema asambleario, entonces saldrán elegidos unos dirigentes mucho más extremistas que sus votantes, lo cual es un auténtico fraude.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

kermit

Cita de: respublica en 27 Diciembre, 2016, 11:25:41 AM


La novedad no es que utilicen los medios de comunicación sino que los dirigentes del sector errojonista los usen contra el sector del secretario general, es decir, que públicamente se metan en una guerra por el control del partido dando una imagen de división y crisis que perjudica al partido.

Sigue sin parecerme una novedad puesto que creo que es algo que han usado en su provecho en algunos casos, así que ahora toca que también se use para otras situaciones sin que por ello represente nada sorprendente (por lo menos para mi).

No se debe confundir Unidos Podemos, que no es un partido sino una coalición de partidos que se hizo sólo para las elecciones generales y Podemos, que es el partido integrante de esa coalición electoral con más apoyo. Los partidos que se coaligaron, IU, Podemos, Equo, Compromis, ICV, BeC y las mareas gallegas, son partidos independientes con total libertad de voto en el parlamento y de iniciativa y estrategia.
Gracias por la aclaración, Rex.... Ya sé que es un amalgama de varias "tendencias".  Por eso lo puse entre paréntesis (tenía más bien un doble sentido).

Yo no veo normal que los dos principales dirigentes de un partido fundado hace 3 años estén enfrentados en una lucha por el poder interno de forma pública y desde luego no tiene nada de edificante ni regenerador de la política, mucho menos quienes se jactaban de ser un partido nuevo frente a los vicios de los partidos viejos.
Yo creo que la lucha es natural... creo que siempre se dan en el seno de cualquier agrupación, y en Podemos no iba a ser menos (por mucho que vayan de lo que vayan o quieran mostrarse en oposición a lo ya existente)

Saludos.
Anyway the wind blows...


kermit

Cita de: mestizo en 27 Diciembre, 2016, 12:33:59 PM
Yo creo que las divisiones de Podemos salen a la luz porque estamos lejos de las elecciones, si estuviéramos cerca ya se cuidarían mucho de hacer públicas sus discusiones. Mientras esto no termine con la división de Errejon, que obviamente no va a ocurrir, no hay problema.

Demasiado pocas divisiones hay, teniendo en cuenta que dentro los dirigentes de podemos y de sus votantes hay gente de un espectro ideológico amplísimo. Desde unos que podrían votar perfectamente a Ciudadanos, a otros que el líder coreano Kim Jong-un les parecerá un revisionista reaccionario.

Espero que los líderes que elijan sean como la mayoría de sus votantes y no más  extremistas que ellos, para eso la mejor manera es que sean los propios votantes los que elijan a sus líderes. Si los eligen solo los militantes, o peor aún, apoyándose en un sistema asambleario, entonces saldrán elegidos unos dirigentes mucho más extremistas que sus votantes, lo cual es un auténtico fraude.

A mi, lo que no me parece bien es que si tanta importancia le dan a las ideas tenga que ser Pablo Iglesias y nadie más el que se muestre como cabeza visible "sine qua non". Por eso mismo que dices, que aún no estamos cerca de elecciones.
Anyway the wind blows...

Cervantes

Podemos está fundada por gente que se marchó de Izquierda Unida por no ser tan de izquierdas como ellos pretendian (Iglesias, Monedero, los anticapitalistas etc). Se pusieron un disfraz para tratar de conseguir votos de todos los sectores sociales, con el cuento ni de izquierdas ni de derechas.

El problema se presenta cuando algunos quieren quitarse ya ese disfraz mientras otros se han acabado creyendo ese discurso.

La pelea actual es una guerra de egos entre Iglesias y Errejón y en una segunda fila aquellos que no quieren perder su sillón en un futuro.

Cuanto antes se aclaren mejor para toda la izquierda. Es imposible tener en la misma organización a Cañamero y al diputado por Sevilla que se alegró de la muerte de Fidel, por poner solo un ejemplo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'