¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 58 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Errejón nunca ha sido de IU ni ha militado en organizaciones de izquierdas. José Manuel López, el ahora relevado como portavoz de Podemos en el parlamento autonómico madrileño tras perder el congreso madrileño proviene de la dirección de Cáritas y se mostró partidario de la educación privada concertada, no por ningún disfraz sino por su ideología, al igual que el anterior secretario de organización, Sergio Pascual, todos ellos de la corriente errejonista, que sigue sin querer plantear un debate de ideas ni de propuestas, llevando también a nivel interno lo que su admirado Laclau definía como "significantes vacíos" para atraer a gente sin ideología.

Que se aclaren de una vez.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

Pues la verdad es que no se conocen muy bien las propuestas ni de unos ni de otros;las de Errejón nada,pero las de Iglesias tampoco.

Mucho sí se puede y mucho levantar el puño en los mítines pero poca concreción.

La gente que hemos votado Podemos queremos un debate de ideas no un debate de sillones o de caras y conocer las propuestas concretas para problemas concretos.

El partido se ha fundado demasiado personalistamente,parece que el único posible es Iglesias,y en una organización de izquierdas no debe ser así.

IUnida está medio desaparecida;antes de la unión electoral tenía más presencia en los medios a pesar de tener menos diputados


mestizo

Cita de: Cervantes en 27 Diciembre, 2016, 16:50:49 PM
Podemos está fundada por gente que se marchó de Izquierda Unida por no ser tan de izquierdas como ellos pretendian (Iglesias, Monedero, los anticapitalistas etc). Se pusieron un disfraz para tratar de conseguir votos de todos los sectores sociales, con el cuento ni de izquierdas ni de derechas.

El problema se presenta cuando algunos quieren quitarse ya ese disfraz mientras otros se han acabado creyendo ese discurso.


La pelea actual es una guerra de egos entre Iglesias y Errejón y en una segunda fila aquellos que no quieren perder su sillón en un futuro.

Cuanto antes se aclaren mejor para toda la izquierda. Es imposible tener en la misma organización a Cañamero y al diputado por Sevilla que se alegró de la muerte de Fidel, por poner solo un ejemplo.

Como es posible que existan todavía gente que no sepa (o no quiera saber) que todo lo que dices aquí es rigurosamente cierto.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.

mestizo

Cita de: RM en 27 Diciembre, 2016, 18:01:55 PM
Pues la verdad es que no se conocen muy bien las propuestas ni de unos ni de otros;las de Errejón nada,pero las de Iglesias tampoco.

Mucho sí se puede y mucho levantar el puño en los mítines pero poca concreción.

La gente que hemos votado Podemos queremos un debate de ideas no un debate de sillones o de caras y conocer las propuestas concretas para problemas concretos.

El partido se ha fundado demasiado personalistamente,parece que el único posible es Iglesias,y en una organización de izquierdas no debe ser así.

IUnida está medio desaparecida;antes de la unión electoral tenía más presencia en los medios a pesar de tener menos diputados

RM.

Permíteme que te contradiga amablemente.

Las propuestas si se conocen, y si hay concreción. También hay debate de ideas.

El debate que hay en Podemos es sencillo y lo entiende todo el mundo. Se trata simplemente de más extremismo o menos extremismo. Muy sencillo todo.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


RM

El actual debate de las últimas semanas en Podemos es sobre "cómo se votará" en Vistalegre,o sea sobre el método,no sobre propuestas concretas.

Las diferencias de los últimos días es por el cese de un portavoz errejonista en Madrid,para poner a un pablista.

No creo que éso sea un debate de ideas y que a los votantes les interese mucho.

Un ejmplo ,yo no sé qué diferencias concretas sobre educación hay entre los errejonistas y los pablistas.

RM

mestizo:

¿Podrías indicarme algunas propuestas extremistas para la educación del sector pablista frente a las moderadas de los errejonistas?

Yo las desconozco.

pressfield

Podemos y ciudadanos, dos partidos nuevos llenos de viejas caras que han militado o simpatizado con los partidos de siempre. Lo que pasa en podemos se veia venir, y pronto le pasará algo parecido a ciudadanos con el liderato de Rivera. Más pronto que tarde, los viejos partidos acabarán recuperando los votos de podemitas y ciudadanos, aunque no es descartable que de podemos salgan dos partidos o que ciudadanos pierda muchismos votos por su apoyo al PP. En fi, el tiempo dirá, pero si es verdad lo que dice RM, ¿dónde están las propuestas de podemos ?
Saludos.

mestizo

Cita de: RM en 28 Diciembre, 2016, 18:00:07 PM
mestizo:

¿Podrías indicarme algunas propuestas extremistas para la educación del sector pablista frente a las moderadas de los errejonistas?

Yo las desconozco.
A mí no me interesa lo que dicen los partidos, ni los programas, ni las críticas que hacen hacia otros partidos, (todas mentira por otra parte estén o no en el gobierno), ni las propuestas que hacen etc.

A mí lo único que me interesa es de donde van a sacar el  dinero para pagar lo que prometen, si son capaces de gastar bien el dinero público y sin aumentar la deuda del estado, de los ayuntamientos, comunidades, diputaciones etc., y sobre todo el grado de moderación que tengan, porque no conozco ningún país donde exista un gobierno equidistante entre la social democracia y el régimen cubano.

Las propuestas muy concretas de los partidos si me interesan, pero solo si están en el gobierno.

No me importa en absoluto que un partido no cumpla nada de lo que prometió antes de las elecciones, pues el votante necesita que le prometas cosas irrealizables, pue de lo contrario no te votaran. En este contacto él que tiene menos posibilidades de gobernar es el que hace las promesas más descabelladas, pues nadie le va a pedir cuentas después.

Hay que quitarse el sombrero ante lo que ha conseguido Podemos, pues su verdadero merito no está tanto en conseguir unir a todos los españoles que piensan como sus dirigentes, que ya tiene mucho valor, si no en que le voten dos o tres millones de personas con una ideología muy distinta a la de ellos.
En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


kermit

Cita de: mestizo en 28 Diciembre, 2016, 22:04:25 PM

No me importa en absoluto que un partido no cumpla nada de lo que prometió antes de las elecciones, pues el votante necesita que le prometas cosas irrealizables, pue de lo contrario no te votaran. En este contacto él que tiene menos posibilidades de gobernar es el que hace las promesas más descabelladas, pues nadie le va a pedir cuentas después.


No estoy en absoluto de acuerdo con tu afirmación. Como votante, lo último que necesito es que me vengan con promesas irrealizables. Eso sí, es decepcionante tener la convicción de que lo que digan antes (durante y después) de las elecciones es pura cortina de humo ....
Yo, como Diógenes, soy más del tipo "el movimiento se demuestra andando".... Ya se sabe que "las palabras se las lleva el viento" o que "donde dije digo, digo Diego".

Pero puestos a buscar concreción en las propuestas.... Podríais decirme dónde están unas y otras?? Aunque no crea mucho en las palabras sí pueden ser indicativas de cierta tendencia...

Anyway the wind blows...

mestizo

Cita de: kermit en 29 Diciembre, 2016, 09:00:45 AM
Cita de: mestizo en 28 Diciembre, 2016, 22:04:25 PM

No me importa en absoluto que un partido no cumpla nada de lo que prometió antes de las elecciones, pues el votante necesita que le prometas cosas irrealizables, pue de lo contrario no te votaran. En este contacto él que tiene menos posibilidades de gobernar es el que hace las promesas más descabelladas, pues nadie le va a pedir cuentas después.


No estoy en absoluto de acuerdo con tu afirmación. Como votante, lo último que necesito es que me vengan con promesas irrealizables. Eso sí, es decepcionante tener la convicción de que lo que digan antes (durante y después) de las elecciones es pura cortina de humo ....
Yo, como Diógenes, soy más del tipo "el movimiento se demuestra andando".... Ya se sabe que "las palabras se las lleva el viento" o que "donde dije digo, digo Diego".

Pero puestos a buscar concreción en las propuestas.... Podríais decirme dónde están unas y otras?? Aunque no crea mucho en las palabras sí pueden ser indicativas de cierta tendencia...


Yo por el contrario si estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que pongo en negrita.

La propuesta más concreta que conozco es que salga a la luz pública el grado de moderación o de extremismo que tiene cada partido o cada corriente dentro de un partido, así los votantes extremistas no serán engañados, ni tampoco lo serán los votantes moderados, de esta forma cada uno sabrá a quien votar sin peligro de equivocarse.

Sería suicida para Errejón y los suyos concretar algo, porque sus propuestas serian menos populistas que las de Iglesias, y por tanto más sosas y menos atractivas para el electorado joven.

¿Se imaginan ustedes a Errejón criticando que a los mozos de escuadra no se les haya permitido permitiera exponer el trabajo que hacen en el salón de Barcelona? Se interpretaría como que los mozos y demás policía también hacen otras cosas, además de reprimir violentamente la libertad del pueblo. Eso sería contrario a la imagen que Iglesias y los suyos quieren dar de los cuerpos de seguridad, es decir seria salirse de la línea populista y por tanto seria nefasto para Errejon.


En 1873 SE PROCLAMO LA I REPUBLICA ESPAÑOLA, y pocos meses después se declaran repúblicas independientes, Valencia, Málaga, Alcoy, Bailén, Cádiz, Sevilla, Torrevieja, Tarifa, Almansa, Andújar, Cartagena, Cataluña, Granada, Motril, Salamanca, Jumilla o Camuñas.

Por si fuera poco, Granada declara oficialmente la guerra a Jaén, Cartagena bombardeó el puerto de Alicante con la fragata Vitoria y se anexiona Torrevieja arrebatándosela a Alicante, aunque Torrevieja ya era una república independiente, mientras Jumilla declara la guerra a Murcia.

Parece una broma pero hubo cientos de muertos.
NO A UN REFERÉNDUM SEPARATISTA E ILEGAL.Y que si lo pierden pedirán otro y otro hasta que ganen uno.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'