¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

RM

Pero si Rajoy ha conseguido 176 votos,mayoría absoluta,para sus presupuestos es difícil,aunque se pusieran de acuerdo Psoe y Podemos que prosperase una moción de censura.

jmcala

Díaz está empezando a recoger lo sembrado. Es una trilera que no dudó en dar la patada a IU en Andalucía cuando le vino bien. Ahora la tratan de la misma manera.

La pena es que seremos los andaluces los que sigamos pagando el pato.


respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: jmcala en 01 Junio, 2017, 18:14:50 PM
Díaz está empezando a recoger lo sembrado. Es una trilera que no dudó en dar la patada a IU en Andalucía cuando le vino bien. Ahora la tratan de la misma manera.

La pena es que seremos los andaluces los que sigamos pagando el pato.

Seguiremos pagando el pato mientras siga disfrutando de nuestro apoyo mayoritario.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Cita de: RM en 01 Junio, 2017, 18:11:14 PM
Pero si Rajoy ha conseguido 176 votos,mayoría absoluta,para sus presupuestos es difícil,aunque se pusieran de acuerdo Psoe y Podemos que prosperase una moción de censura.

De esos 176 uno es de un socio del PSOE canario y cinco del PNV que podría apoyar una moción de censura.

De todas formas lo que hace falta es hacer caer al gobierno con un bloqueo en el Parlamento y en las calles y que se hundiera el PP en las siguientes elecciones y no levantara cabeza hasta que no se regenerara de arriba a abajo.

Eso es lo que sucedería en cualquier país de nuestro entorno pero por desgracia sigue vigente el dicho: "Spain is different'.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

respublica:

Si yo apoyo los presupuestos de Rajoy(caso del canario y del PNV)lo que consigo es que Rajoy gobierne sin problemas y aplique sus políticas,lo cual entra en contradicción con luego decir que lo echaría del gobierno si pudiera.

Los nacionalistas(canarios,catalanes o vascos)son verdaderos mercaderes y venden su voto a Rajoy,a Sánchez o a Iglesias por un puñado de euros para su comunidad.

Como yo suelo decir irónicamente ,si le subes el precio del plátano a Canarias ,votan lo que sea:derecha,izquierda o centro.

Lo que ha pasado con los presupuestos creo que confirma dos cosas:

-El Psoe podría haber votado no a Rajoy(No es no).Sánchez llevaba razón.

-Los números para una alternativa a Rajoy ni daban con Sánchez antes,ni dan con la moción de censura de U Podemos.

La izquierda perdió las elecciones generales.

respublica


Entrevista al coportavoz de ERC en el Congreso

Rufián: "Somos muy conscientes de que gran parte del Parlament será inhabilitado"

Mestizo, ¿qué te parece este extracto?


¿Se están descolgando los comunes [los de Catalunya en Comú, de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau] del último acelerón soberanista hacia el referéndum y la independencia?

Los comunes no es que se hayan descolgado, es que nunca se habían colgado. Hay como un mantra de que Podemos nos ayuda y que está con nosotros, y es al revés: la marca blanca de Podemos en Catalunya es Catalunya Sí Que Es Pot [candidatura formada por ICV, EUiA, Podemos y Equo] y entre [Lluís] Rabell y [Joan] Coscubiela se han alineado con el unionismo más reaccionario.



Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

mestizo:

Según tu opinión, muchas veces repetida, los de Podemos son muy amigos de los independentistas y los apoyan.

Según Rufián son unos reaccionarios unionistas que no los apoyan.

¿En qué quedamos?



respublica



Cita de: RM en 01 Junio, 2017, 10:08:21 AM
No puedo criticar a Podemos por lo que hace en otras comunidades que no conozco.Lo siento.

Creo que eso no es más que una excusa. Todos nos informamos de lo que queremos e ignoramos lo que no nos interesa.

Muchos pensabais que en vez de entrar en un gobierno se obtenían más concesiones negociando cada ley en el Parlamento y que IU al entrar en el gobierno solo buscaba cargos.

Por contra yo defendía que donde se cambian las cosas es estando en el gobierno, en cuantas más consejerías mejor.

Curiosamente Pablo Iglesias se abonó a esta tesis cuando exigió al PSOE un reparto equitativo del gobierno de coalición en el que él sería vicepresidente y luego en la siguiente campaña trataba a Pedro Sánchez como su futuro vicepresidente. ¿Ya no nos acordamos?

Así que si IU pacta con el PSOE es por sillones pero si lo hace Podemos entonces es para asegurarse de que los cambios se producen.

Sin embargo en las comunidades donde el PP no tenía mayoría con Ciudadanos aplicaban la tesis contraria, apoyando al PSOE pero sin entrar al gobierno o incluso en Andalucía plantearon unos requisitos previos, distintos a los de las otras comunidades, pensados para que no puedan ser aceptados.

La cuestión es ¿está conseguido Podemos arrancar cambios sustanciales al PSOE en las comunidades donde le apoya sin entrar en el gobierno?

RM, para ti una prueba clara era si se revertían los recortes, por ejemplo en educación con horas, ratios o sueldo y también con reformas regeneradoras, como la ley electoral, transparencia, etc. ¿Se han producido en las comunidades donde gobierna el PSOE gracias a Podemos? Tú dices que no lo sabes y yo lo que digo es que no.

¿Si en esas comunidades Podemos tuviera consejerías importantes como la de educación se habría podido conseguir más? Mi opinión es que si se hubiera querido, sí.

Y una última cosa. ¿Cómo hubieran conseguido más medidas los votantes de Podemos andaluces, desde la oposición, como están ahora, o si hubieran pactado el gobierno?

Yo veo muy claro esto último y al tener más diputados que tenía IU podía haber exigido más consejerías, como la de educación.

Lo que pasa es que hacen en cada momento y territorio no lo que es mejor para "la gente", sino lo que ven mejor para sacar más votos ellos después. Eso no estaría mal si llegara ese después pronto pero el después avanza día a día y no es como algunos prepotentes decían pensar. No se produjo el adelantamiento al PSOE. Siguió ganando y gobernando el PP en España y el PSOE en Andalucía y nada cambia.

Yo ya lo dije y lo sigo diciendo, que la estrategia del todo o nada lleva a la nada.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

lixsi2

Cita de: respublica en 02 Junio, 2017, 20:29:44 PM


Cita de: RM en 01 Junio, 2017, 10:08:21 AM
No puedo criticar a Podemos por lo que hace en otras comunidades que no conozco.Lo siento.

Creo que eso no es más que una excusa. Todos nos informamos de lo que queremos e ignoramos lo que no nos interesa.

Muchos pensabais que en vez de entrar en un gobierno se obtenían más concesiones negociando cada ley en el Parlamento y que IU al entrar en el gobierno solo buscaba cargos.

Por contra yo defendía que donde se cambian las cosas es estando en el gobierno, en cuantas más consejerías mejor.

Curiosamente Pablo Iglesias se abonó a esta tesis cuando exigió al PSOE un reparto equitativo del gobierno de coalición en el que él sería vicepresidente y luego en la siguiente campaña trataba a Pedro Sánchez como su futuro vicepresidente. ¿Ya no nos acordamos?

Así que si IU pacta con el PSOE es por sillones pero si lo hace Podemos entonces es para asegurarse de que los cambios se producen.

Sin embargo en las comunidades donde el PP no tenía mayoría con Ciudadanos aplicaban la tesis contraria, apoyando al PSOE pero sin entrar al gobierno o incluso en Andalucía plantearon unos requisitos previos, distintos a los de las otras comunidades, pensados para que no puedan ser aceptados.

La cuestión es ¿está conseguido Podemos arrancar cambios sustanciales al PSOE en las comunidades donde le apoya sin entrar en el gobierno?

RM, para ti una prueba clara era si se revertían los recortes, por ejemplo en educación con horas, ratios o sueldo y también con reformas regeneradoras, como la ley electoral, transparencia, etc. ¿Se han producido en las comunidades donde gobierna el PSOE gracias a Podemos? Tú dices que no lo sabes y yo lo que digo es que no.

¿Si en esas comunidades Podemos tuviera consejerías importantes como la de educación se habría podido conseguir más? Mi opinión es que si se hubiera querido, sí.

Y una última cosa. ¿Cómo hubieran conseguido más medidas los votantes de Podemos andaluces, desde la oposición, como están ahora, o si hubieran pactado el gobierno?

Yo veo muy claro esto último y al tener más diputados que tenía IU podía haber exigido más consejerías, como la de educación.

Lo que pasa es que hacen en cada momento y territorio no lo que es mejor para "la gente", sino lo que ven mejor para sacar más votos ellos después. Eso no estaría mal si llegara ese después pronto pero el después avanza día a día y no es como algunos prepotentes decían pensar. No se produjo el adelantamiento al PSOE. Siguió ganando y gobernando el PP en España y el PSOE en Andalucía y nada cambia.

Yo ya lo dije y lo sigo diciendo, que la estrategia del todo o nada lleva a la nada.


Saludos.

Vaya, por fin vamos a coincidir en una cosa. Podemos no consiguió, ni consigue ni conseguirá nada, más que nada porque es puro espectáculo sin programa ni movilización en los centros de trabajo. Una cortina de humo al servicio del sistema en donde hasta los medios de derecha se jactan de lo bien que les está saliendo  la cosa -la pinza al PSOE- para que siga Rajoy sin problema alguno.

La mala noticia es que IU tampoco consiguió mucho, cuando existiía, por vicios parecidos, descritos hace tiempo como cretinismo parlamentario. Si votar sirviera de algo de verdad importante estaría prohibido. Ahora botar, eso sí, lo que se quiera.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'