¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 60 Visitantes están viendo este tema.

cascabelera

Cita de: RM en 24 Septiembre, 2018, 10:09:28 AM
Todas las Agencias andaluzas son imprescindibles.

Un  ejmplo como muestra, ¿qué sería de la educación y de los docentes sin la existencia de la  Agencia Pública Andaluza de Educación?.Si la suprimieran sería el caos en la escuela,no sabríamos que hacer.A mi me ayudó mucho su existencia durante mi etapa de profesor.Todos habréis notado en los centros lo positiva que es.

Una manera de bajar el paro podría ser aumentar mucho más que ahora el número de enchufados a dedo en todas esas agencias.

Y el que se oponga a ello sería de extrema derecha.

Está claro que el número de agencias es desproporcionado y algunas son únicamente un slogan, que no tienen gran utilidad. Hay otras que sí que son imprescindibles. Ejemplo: ¿Quién te crees que repara los fallos de hardware y software de hospitales y colegios públicos? Una empresa pública de la Junta, donde trabajan básicamente ingenieros de Telecomunicaciones, seleccionados por curriculum. No creo que sea muy útil lo de las oposiciones en ese campo, que ya sabemos de las miles de trampas que conllevan las oposiciones y concurso oposiciones escritas, que luego de ahí sale gente con titulitis, que no saben donde se meten.

respublica



Cita de: RM en 24 Septiembre, 2018, 10:09:28 AM
Un  ejmplo como muestra, ¿qué sería de la educación y de los docentes sin la existencia de la  Agencia Pública Andaluza de Educación?.Si la suprimieran sería el caos en la escuela,no sabríamos que hacer.A mi me ayudó mucho su existencia durante mi etapa de profesor.Todos habréis notado en los centros lo positiva que es.

RM, me parece que no te has preocupado lo más mínimo en averiguar cuáles son las funciones de [URLhttp://www.agenciaandaluzaeducacion.es/web/guest/informacion-corporativa/que-hacemos]esa Agencia[/URL].

Perdona que te lo diga así pero infórmate primero y después opinas, incluso con sorna si quieres.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica

Agencia Pública Andaluza de Educación: ¿Qué hacemos?

- La Agencia Pública de Educación construye, amplía y moderniza los centros educativos públicos.

- En el marco del Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, la Agencia Pública Andaluza de Educación gestiona los servicios complementarios incluidos en el Plan de Apertura de Centros (comedores escolares, aula matinal y actividades extraescolares), así como el transporte escolar. También tiene encomendada la contratación de monitores de apoyo y la gestión de determinados servicios en las escuelas infantiles de Primer Ciclo.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: RM en 24 Septiembre, 2018, 10:03:51 AM
Pues yo sigo opinando que habría que eliminar el senado y no es porque  nos cueste mucho,ya que si nos costara mucho y sirviera para algo lo defendería;es que nos cuesta muchísimo y NO SIRVE PARA NADA.

Sigues sin explicar por qué, según tú, es mejor un parlamento unicameral que bicameral y de paso explica también por qué la inmensa mayoría de parlamentos del mundo son bicamerales.

¿Puedes explicar en qué te basas para afirmar que no sirve para nada?

Precisamente estos días está el gobierno muy preocupado para limitar el poder del Senado, y no lo tiene fácil, luego para algo debe servir.

Y que le pregunten a los secesionistas que fueron apartados del poder en aplicación del 155 si el Senado sirve o no.

En cualquier caso, a diferencia de la República u otras cuestiones ideológicas, yo todavía no he visto ninguna manifestación ni pancarta que diga "¡Unicameralidad Ya!


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


DEJAN

Siguiendo el titulo post y ante imposibilidad de sacar presupuestos ¿elecciones  prorroga del presupuesto de Rajoy?
Me decanto por elecciones

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Segun la encuesta el pp baja y cs le quita el tercer puesto a podemos. La claves es que si ganara sanchez las elecciones, ¿ con quien gobernaria con cs o con up que tendria muchos menos diputados ?
Sobre la administración paralela, se puden conservar aquellos organismos indispensables y los que no lo son, que sean asumidos por las distintas consejerias, que para eso están.
Saludos.

RM

respublica

Agencia Andaluza de Educación:

Cuando yo empecé a trabajar si había que construir o arreglar un nuevo centro,o contratar a  personal para actividades complementarias,lo proponía o lo decidía  la Delegación provincial y lo autorizaba y pagaba Madrid.

Ahora lo propone la Delegación,luego pasa a  una Agencia  en Sevilla(supongo que con bastantes cargos a dedo)que lo analiza,luego ésta lo propone a la Consejería.

El estado autonómico ha multiplicado por 17 los entes burocráticos ,y luego cada ente autonómico ha creado  un montón de cargos y de  agencias.

Otro ejmplo:¿por qué no tener el mismo programa para notas en toda España?.Pues no,se tienen 17 "Sénecas" distintos y luego ponemos 17 agencias que supervisen los fallos de cada uno en cada autonomía .

Senado:

Sí sé para que sirve el Senado.Es la cámara de una segunda lectura.Pues que se lea las leyes dos veces el Congreso.
Si el Senado vota en contra de algo aprobado en el Congreso,vuelve al Congreso y prevalece lo de éste.Una gran pérdida de tiempo.

Yo te lo pregunto al revés:dime tú qué cosas positivas puede hacer y aprobar el senado para las clases trabajadoras,que no pueda aprobar el Congreso.

Dices que como la mayoría de los países del mundo tienen el Senado es porque será muy bueno.Pues por la misma regla si la mayoría de los países del mundo son capitalistas,será porque es un sistema económico muy bueno.

La necesidad de una consulta sobre la forma de estado(que yo comparto)no es una  necesidad que pida el pueblo llano,sino que la piden determinados partidos de izquierda y de extrema izquierda.Si no la vieran necesaria no la pedirían en manifestaciones.

Yo tampoco he visto nunca una manifestación "apartidista" de izquierdas,que salga a la calle con pancartas pidiendo la República.

Los dirigentes de los partidos(incluyendo a los de izquierdas)no ven la necesidad de suprimir el senado,pues no lo piden.Según tú porque lo ven muy positivo,según mi opinión porque están colocados en el mismo y perderían muchos puestos actuales.

Los privilegios de la clase política no son exclusivos de la derecha,aunque a veces por tus opiniones parece ser así, sino que parte de la izquierda(también meto a IU y a Podemos) se ha ido acomodando a los mismos.


RM

Parece que la agenda sobre la que versa la política es:

Tesis de Sánchez

Qué ministra dimite

Máster de Casado.

respublica



Cita de: RM en 25 Septiembre, 2018, 17:03:04 PM
respublica

Agencia Andaluza de Educación:

Cuando yo empecé a trabajar si había que construir o arreglar un nuevo centro,o contratar a  personal para actividades complementarias,lo proponía o lo decidía  la Delegación provincial y lo autorizaba y pagaba Madrid.

Ahora lo propone la Delegación,luego pasa a  una Agencia  en Sevilla(supongo que con bastantes cargos a dedo)que lo analiza,luego ésta lo propone a la Consejería.

El estado autonómico ha multiplicado por 17 los entes burocráticos ,y luego cada ente autonómico ha creado  un montón de cargos y de  agencias.


Lo que no cuentas es que cuando se transfirieron competencias a las comunidades autónomas en el desarrollo de la democracia, el personal que trabajaba en el ministerio de educación pasó a trabajar para la Consejería de Educación, sin que hubiese ninguna duplicidad.

Andalucía luchó por su autonomía porque no se sentía de menor categoría que otras comunidades y lo consiguió.

No hay en el Parlamento andaluz, ni creo que lo haya, ningún partido a favor de que tengamos menos competencias.

La derecha miente con ésto cuando está en la oposición pero cuando gobierna nunca ha hecho nada.

No entiendo el planteamiento de nadie de izquierdas de que antes de la democracia se viviera mejor.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'