¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 49 Visitantes están viendo este tema.

RM

La justicia española tiene muchos agujeros:

Además de lo que te enumeré,tenemos sentencias como las de la manada que han causado escándalo social.

Y es superlenta;dicen que la justicia cuando es lenta ya no es justa.

Te pongo un ejmplo vivido por mí:tengo un juicio verbal contra un inquilino que se me fue sin pagar.Han tardado 5 años en tramitarlo y sentenciar a mi favor.

Los separatistas se vanaglorian diciendo que no será muy justa cuando los jueces europeos se niegan a estraditar a los huídos.

Chacal

Cita de: pressfield en 07 Noviembre, 2018, 17:57:49 PM
RM en el momento en que el CGPj es elegido por los politicos se acabó la división de poderes. Desgraciadamente es algo que no solo pasa en España. En este aspecto habria que cambiar la elección del CGPJ como propone cs para no politizarlo. Sobre el tema de los gastos hipotecarios seguro que se cambiará la ley (en esto, es curioso, todos los partidos están de acuerdo) pero no seamos ingenuos, al final estos gastos los bancos lo repercutirán a los clientes, como por ejemplo, subiendo un poco el tipo de interés de las hipotecas, por lo que al final serán los clientes los que paguen todos los gastos de manera indirecta.
Discrepo contigo RM sobre el tema de la justicia española, si comparamos, por ejemplo los paises con más sentencias en contra del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, España se situa muy por debajo de paises como Alemania, Italia, Francia o el RU. Pero es curioso que nos echamos las manos a la cabeza cuando hay una sentencia en contra de España en el tema Otegui ( ese gran hombre de paz que decia Iglesias )cuando tros paises se han pasado y se pasarán muchas sentencias del TEDH por el arco del triunfo, veanse varios ejemplos del Reino Unido o Francia argumentando que ese tribunal se inmiscuye en la jurisdicción propia de un pais soberano.
No soy jurista, pero la jusiticia en España no es ni de las mejores ni de las mejores de Europa, por supuesto que es mejorable pero no vayamos ahora a cargar contra todos los jueces por la sentencia de ayer ya que la mayoria de asociaciones judiciales la han criticado abiertamente.
Saludos.

Podrán subir los tipos de interés, que lo harán, pero no será necesario tener 15 o 20 mil euros para gastos hipotecarios. A mí personalmente el banco me llamo el día de antes y me dijo textualmente: "para gastos faltan 4500 € pues en Andalucía el Impuesto de compraventa es por el valor de tasación, o tenemos en 2 horas el dinero o mañana no se firma..."


pressfield

RM claro que es lenta la justicia, pero la culpa es de los gobiernos de turno que en vez de invertir en justicia poniendo más juzgados, más funcionarios y más jueces con más medios, se dedican a despilfarrar el dinero en organismos y entidades totalmente prescindibles.
Sobre el tema de la justicia europea te recuerdo que la eurorden tiene creo que unos 30 supuestos que son de obligado cumplimiento para la extradición ( veanse violaciones, terrorismo, tráfico de drogas, etc ) y luego está la interpretación que cada pais hace de su petición de extradición. Darle la razón a los independentistas no creo que sea lo más coherente. Te recuerdo que Puigdemont huyó a Belgica sabiendo que no lo extraditarian a España pero te recuerdo que Bélgica también ha negado la extradición de muchos terroristas de ETA a España; asi que lecciones de la justicia belga creo que pocas.
A los separatistas no les viene nunca nada bien, criticaran a España siempre porque, como tu bien sabes, somos un estado fascista; es decir que nos comparan con una república bananera puesto que ellos son superiores.
Y si que es lenta la justicia, a mi me tardó la sentencia a favor de que cobrara el complemento nivelador de los Catedráticos de Bachillerato cerca de 5 años.
Chacal, los bancos nos engañan siempre, lo mismo este impuesto de actos juridicos dicen que lo pagan ellos, mentira, ya sabes que al final lo pagaremos nosotros. Yo siempre digo lo mismo, si tu pides una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, cuando termines de pagar la hipoteca, le habrás devuelto al banco los 150.000 euros más cerca de 40.000 euros de intereses, asi que no veas el negocio redondo. Luego te engañan en los gastos, que si la tasación que consiste en que viene un señor y por mirar la casa y decirte el precio de mercado te cobra 500 euros. Luego está el notario, ese señor tan amable, que por ponerte su rúbrica en la escritura te cobrará unos tantos cientos de euros. Luego está el banco que te cobrarán ( por la cara ) los gastos de tramitación de hipoteca. Total que al final, pides 150.000 euros, les vas a devolver esa cantidad más lo intereses aparte de unos 15000 euros en gastos que se lleva fundamentalmente el estado. En resumen, una atraco legal a mano armada que roza la usura.
Pero claro, ¿ quienes pagan las campañas de los partidos ?
Vosotros mismos.
Saludos.

respublica

Lo que estaba en cuestión y parece que el gobierno va a cambiar la ley para que lo pague el banco, es el impuesto de actos jurídicos documentados, que en Andalucía es del 1,5 % por lo que para una hipoteca de 100.000 % sería de 1.500 €, y a mí me parece bastante obvio que los bancos van a repercutir ese gasto en su totalidad a los gastos e intereses que el cliente paga.

Si hubiese una banca pública podría servir de contrapeso a estas subidas pero la que había, Argentaria, la privatizaron, y lo mismo han hecho recientemente con las cajas provinciales, por lo que los bancos pueden hacer lo que quieran sin contrapeso alguno.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Yo era cliente de la antigua Caja Postal, que luego se llamó Argentaria y luego se fusionó al BBVA ( Banco Bilbao Vizcaya Argentaria). Es cierto que a los funcionarios nos daban muchas facilidades y era una banca pública. Yo veria bien crear una entidad pública de crédito, lo que no sé si la UE lo permitiría.
Por cierto, como veis el panorma politico a corto plazo ? Sanchez ha dicho que no adelantará elecciones y agotará la legislatura aunque tenga que prorrogar presupuestos y gobernar a base de decretos ley. ¿ como lo veis ?
Saludos.

respublica

El presidente del gobierno tiene la potestad de adelantar las elecciones o esperar al final de la legislatura.

Adelantará en el momento en que crea que si espera le irá peor. Por ahora el PSOE lleva una trayectoria ascendente y tras las elecciones andaluzas es probable que salga reforzado, por lo que no creo yo que le interese adelantar las elecciones.

Si no puede sacar adelante los presupuestos se prorrogarán los actuales e intentará aprobar por separado las medidas más rentables electoralmente.

Solo si hubiera un bloqueo adelantaría apelando al voto útil contra la derecha y muy probablemente saldría ganando.

Así lo veo yo ahora mismo.


Saludos.
   


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

toroloco

Pedro Sánchez 15:06  5 de marzo de 2018

@sanchezcastejon

"O Presupuestos o elecciones. Si Rajoy no aprueba los Presupuestos le exigiremos que se someta a una cuestión de confianza. Si la pierde, no tendrá excusa para no convocar elecciones."



Cervantes

De El Mundo no te puedes esperar nada bueno, he empezado a leer y al poco tiempo ha empezado a sacar mierda sobre Venezuela y he dejado de leerlo.

RM

Pues Sánchez como casi todos los políticos está demostrando ser un incoherente,en beneficio propio.

Lo que le piden a los demás no se lo piden a ellos mismos.

Si Rajoy no tenía presupuestos debía convocar elecciones,pero si le pasa a él no lo hace por el bien de España.Siempre todo es por el bien de España.

Todo es un cálculo electoral;en la Moncloa chupa cámara para la campaña electoral gratis y sin control de tiempo y si sigue subiendo en estimación de voto no las convocará.

Intentará aprobar algunas medidas de cara a la galería para intentar decir que son el gobierno progresista.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'