¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 68 Visitantes están viendo este tema.

derfel

Cita de: respublica en 09 Septiembre, 2019, 12:07:00 PM

Cita de: derfel en 09 Septiembre, 2019, 00:23:40 AM
Habrá elecciones única y exclusivamente si UP no se abstiene, con unas condiciones programáticas bien definidas y sin sillones ni silloncitos. Dando en las narices a Sanchez y a cara descubierta.
Para fiscalizar un acuerdo (y romperlo de ser necesario) no hace falta formar parte de la ejecución del acuerdo.

Justo eso es lo que quiere el PSOE, que UP le regale los votos sin condiciones como si fuesen suyos, y si no, elecciones.

Es un insulto inadmisible a todos los votantes de izquierdas y si UP hace lo que quiere el PSOE, habrá traicionado a sus votantes y a cambio de nada, lo que es absurdo.


Saludos.
Sin condiciones, no; arrancando un buen puñado de medidas que el PSOE no aprobaría en solitario. Un pacto con los principales puntos del programa de UP, sin ambigüedades, explícito y con calendario.
Hasta la fecha no se habla nada más que de responsabilidades a asumir pero poco de qué hacer con ellas y esa es la clave.

________________________________

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"

"Arranqué un ramo de flores, se lo regalé a mi amante, dijo que no las quería, que estaban mejor antes"



RM

Si los diversos sondeos se dieran, yo saco varias conclusiones:

-El bipartidismo va reforzándose.

-La gente abandona en parte el voto a los nuevos partidos, pues creo  interpretan que no resuelven nada y sí pueden bloquear.

-La actual estrategia de UP sería castigada levemente y sigue cayendo la formación.

-El Psoe saldría reforzado y optaría por intentarlo ahora sólo,le pediría a la derecha la abstención de nuevo con más aval y si aceptara la coalición con UP,cosa más difícil que ahora,igual sería con 2 ministerios o 1 de adorno para UP.

Con lo cual estaríamos peor que ahora.

alboradas

Cita de: RM en 09 Septiembre, 2019, 17:10:25 PM
Si los diversos sondeos se dieran, yo saco varias conclusiones:

-El bipartidismo va reforzándose.

-La gente abandona en parte el voto a los nuevos partidos, pues creo  interpretan que no resuelven nada y sí pueden bloquear.

-La actual estrategia de UP sería castigada levemente y sigue cayendo la formación.

-El Psoe saldría reforzado y optaría por intentarlo ahora sólo,le pediría a la derecha la abstención de nuevo con más aval y si aceptara la coalición con UP,cosa más difícil que ahora,igual sería con 2 ministerios o 1 de adorno para UP.

Con lo cual estaríamos peor que ahora.

Comparto en líneas generales lo que expones, salvo que el PP se abstuviese para que PSOE formase gobierno con ministros de UP. Imposible.

Saludos.



pressfield

Citar-La gente abandona en parte el voto a los nuevos partidos, pues creo  interpretan que no resuelven nada y sí pueden bloquear.
En esto estoy de acuerdo contigo, cada vez lo tengo más claro.
Saludos.

Chacal

Cita de: pressfield en 09 Septiembre, 2019, 18:54:56 PM
Citar-La gente abandona en parte el voto a los nuevos partidos, pues creo  interpretan que no resuelven nada y sí pueden bloquear.
En esto estoy de acuerdo contigo, cada vez lo tengo más claro.
Saludos.

A unos se les ha dado 40 años y opciones de gobierno, a otros absolutamente nada.

mluping

Si la gente olvidase por lo que se ha pasado con PSOE y PP en diferentes años....desde la corrupción de Felipe González y sus esbirros,la privatización y vender mitad de España de Aznar y su pelotazo urbanístico,más venta de empresas públicas potentes.La mísera y tonta legislatura de ZP en materia económica que no hizo nada,sólo dejarse llevar y se comió el tsunami de la crisis sin despeinarse (socialmente hizo algo,en Educación nada) y la tajada de recursos públicos y recrudecimiento de las condiciones de vida que nos implantó Rajoy en casi 8 años pero sin embargo el crecimiento de las grandes fortunas en este tiempo.

Para mí,sólo arrojaría una cosa: La gran mayoría de españoles,somos "g....o...s" y no tenemos memoria y como dijo Pérez-Esquiel,premio nobel:"Un pueblo sin memoria está condenado a ser dominado".

Aún así,la vida sigue. Saludos.
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

RM

alboradas:

El Psoe le pediría la abstención al PP si se plantea gobernar sólo sin coalición.

Si se repiten las elecciones creo que volverá a haber mucha presión mediática para que Rivera pactara con Sánchez,el problema es que Rivera ha perdido el norte.

chacal:

Efectivamente a los partidos viejos se les ha dado mucho tiempo y se le ha votado para gobernar,a los nuevos ahora se les vota para condicionar al bipartidismo.

Ciudadanos ha sido más rápido para esa tarea pactando con Psoe o Cs condicionándolos,pero ahora mucha gente percibe que UP,al ser tan  exigente, está bloqueando al Psoe sin salida y sin resultados prácticos positivos.


RM

mluping

Coincido contigo en que al bipartidismo la gente le perdona casi todo.El votante ve la paja en el ojo de Cs o UP,pero no ve la viga en el ojo de PP o Psoe.

RM

Un ejemplo de cómo el votante perdona a los grandes y penaliza a los nuevos lo tenemos en el tema del bloqueo.

Un hipotético votante progresista crítico y no militante penalizaría el 10 N a Psoe y a UP casi por igual,sin embargo,si se cumplen los sondeos,a Psoe se le perdona su intransigencia y su bloqueo dándole más diputados y a UP se le castiga por su bloqueo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'