¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Y AHORA QUÉ

Iniciado por chos, 23 Marzo, 2015, 10:07:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 59 Visitantes están viendo este tema.

respublica



Cita de: RM en 22 Diciembre, 2019, 11:52:09 AM
No tiene sentido que en Bruselas sean respetables parlamentarios y entrando en España hipotéticos delincuentes. Éso tendría sentido fuera de la UE pero no dentro.

Ni tiene ningún sentido y por eso la justicia española está revisando la situación jurídica de Junqueras, Puigdemont y compañía para reconocerles su condición de eurodiputados y actuar en consecuencia.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 22 Diciembre, 2019, 14:01:59 PM
Europa no puede permitir que politicos espabilados de turno hagan lo que quieran riéndose de las normas y leyes de los estados miembros y amparándose en los vacios legales que existen en la legislación europea. O estas cosas se reforman y se unifican criterios o habrá mucho político espabilado que se meta a eurodiputado para evadir la justicia de los estado miembros.

Por mucho que algunos se escandalicen ahora, esto no tiene nada nuevo.

¿A alguien le suena esta noticia de 1989?

Ruiz Mateos logra un escaño y consigue inmunidad


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


respublica



Cita de: pressfield en 22 Diciembre, 2019, 14:01:59 PM
Respublica, vete tu a saber porqué lo dejaron escapar o no lo detuvieron.

Pues que el Partido Popular lo explique, que era el que gobernaba, también en Cataluña, a través del 155.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

pressfield

Personalmente creo que España pedirá el suplicatorio de Junqueras y Puigdemont. La sentencia del TJUE lo deja claro en que modo se debe actuar. Normalmente este suplicatorio es concedido de forma casi automática aunque tarda tiempo. La inmunidad de un eurodiputado empieza desde que es proclamado electo, todos los hechos por los que han sido juzgados ocurrieron antes de esa proclamación por lo que no tenian inmunidad entonces y se debe permitir que se les levante.
El tema es, que si al final a Puigdemont se le retira la inmunidad parlamentaria, ¿ que hará este señor ? ¿volverá a España o se quedará en Bruselas ? Está claro que se quedará allí.
Pero vamos que manda narices que estos listillos de turno busquen todas las callejuelas legales para fastidiar al estado puesto que es ese su único objetivo y en Europa existen muchisimos vacios legales al respecto al igual que aqui en España. No se concibe en Europa que un lander alemán declare unilateralmente la independencia o una regíón francesa,holandesa o de Dinamarca por poner un ejemplo. De ahí que no haya una legislación homogénea y que en cada pais los delitos de sedición o rebelión sean muy distintos a los que tenemos aqui en España.
Saludos.


respublica



Cita de: pressfield en 22 Diciembre, 2019, 11:47:28 AM
La Europa de los 27 podria convertirse en pocos años en la Europa de los 50 con pequeños miniestados que en su mayoria son inviables.

A los grandes poderes económicos no les interesa que haya muchos países, cada uno obligándoles a cumplir regulaciones nacionales, y por eso no se independerizarán, tampoco Cataluña.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica



Cita de: pressfield en 22 Diciembre, 2019, 14:11:38 PM
Personalmente creo que España pedirá el suplicatorio de Junqueras y Puigdemont. La sentencia del TJUE lo deja claro en que modo se debe actuar. Normalmente este suplicatorio es concedido de forma casi automática aunque tarda tiempo. La inmunidad de un eurodiputado empieza desde que es proclamado electo, todos los hechos por los que han sido juzgados ocurrieron antes de esa proclamación por lo que no tenian inmunidad entonces y se debe permitir que se les levante.
El tema es, que si al final a Puigdemont se le retira la inmunidad parlamentaria, ¿ que hará este señor ? ¿volverá a España o se quedará en Bruselas ? Está claro que se quedará allí.

Yo no tengo tan claro que se quede en Bruselas.

Yo creo que mientras se le levanta la inmunidad se presentará a las elecciones catalanas para volver a ser presidente, y poco antes de que le retiren la inmunidad, siendo ya presidente, volver a fijar su residencia en Bruselas.


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

"Si no te gusta el discurso del Rey, pues no le votes más"(G.Rufián)

respublica

No sé si lo sabéis pero el discurso del rey es supervisado y aprobado por el gobierno y por tanto no es responsable de él.

En concreto el artículo 64 de la Constitución Española establece que:

"Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes."

"De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden."


Saludos.


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


pressfield

Exacto, hoy por hoy el rey es una figura decorativa que tiene muy poco margen de actuación porque así lo recoge nuestra constitución. Otra cosa son las tonteris del sr Rufian, que como siempre va ganando enemigos cada vez que publica un twit. Encima es hijo de emigrantes andaluces: un charnego total.
Saludos.

RM

Los discursos del Rey,como no podía ser de otra manera,son perogrulladas y generalidades vacías de contenido que no tiene ningún sentido que las diga pues no sirven para nada y no pinta nada políticamente.

Se debería eliminar el discurso anual del Rey.Gracias que a esa hr estamos de cena familiar y no pendientes de la tv.Son pesadísmos y aburridísimos.

Y al día siguiente los partidos cortesanos:PP,Cs,Vox y Psoe a decir alabanzas de lo acertado del discurso,que encima no los escribe él sino que se los escriben y él sólo lee.

Rufián será todo lo que sea,pero a veces tiene frases irónicas acertadas y a mí me parece graciosa y acertada la del Rey.



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'