¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Vale la pena presentarse a los 50

Iniciado por Inglés, 07 Enero, 2020, 13:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Inglés

estando en varias bolsas?

Obviamente mucho mejor tener plaza que no tenerla, sobretodo si tienes poco tiempo de servicio, pero trabajando a una hora de casa en un instituto bastante especial que te quita bastante tiempo y con el hartazgo de llevar presentándote años y años, se pregunta uno.

mamache

Compañero, creo que a esa pregunta sólo puedes responder tù. Depende de tus contexto, vivencias, obligaciones... decidas lo que decidas, ánimo.

Personalmente, oposité por primera vez tarde,  con la fortuna de entrar de interina a la primera, y conseguí plaza pocos años después. La sensación es única porque el reto era grande pero, insisto, depende de muchas variables.

Un saludo.


La pepa

La decisión es tuya, pero yo a pesar de la edad me he presentado siempre y tal como se está poniendo la cosa piensa que te quedan 17 años como interina para tu jubilación que es mucho tiempo para estar dando vueltas. Nunca se sabe como te puede ir en la oposición.
Decidas lo que decidas estará bien porque las circunstancias de cada uno solo uno lo sabe.
Saludos.

respublica

Cita de: Inglés en 07 Enero, 2020, 13:28:19 PM
estando en varias bolsas?

Obviamente mucho mejor tener plaza que no tenerla, sobretodo si tienes poco tiempo de servicio, pero trabajando a una hora de casa en un instituto bastante especial que te quita bastante tiempo y con el hartazgo de llevar presentándote años y años, se pregunta uno.

En todas las bolsas se van a reducir drásticamente las vacantes para interinos como consecuencia del acuerdo de 2017 de Montoro con algunos sindicatos, de forma que del actual 22 % se va a pasar al 11 % (la mitad) y en 2022 por debajo del 8 %.

Y dado que con 50 o más años la empleabilidad se reduce dramáticamente, es mucho más conveniente conseguir la estabilidad en un empleo público con 50 que con 25.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Mr. Maker

Preséntate y hazlo lo mejor posible, teniendo en cuenta tus circunstancias. No presentarse es suspenderse uno mismo.

jacinruiz

Yo he sacado la plaza con 52 años. Cuanta más edad, más necesario es que saques tu plaza.
El mundo no es complicado, somos nosotros los que lo complicamos

mruzmor339

Hoy en día conviene más que nunca ser funcionario por dos motivos.

1. Que los interinos se los van a cargar hasta dejarlos en un 8%

2. Que con el concursillo el interino se va a ir cada vez más lejos de su casa.

jmcala

Ahí está la clave. Que se reduzca mucho el porcentaje de interinos hará más complicado entrar a los que aún no lo han hecho y significará que los que están dentro empezarán a tener una movilidad como la que tienen los que son recién incorporados ahora mismo.

Una persona con 25 años no tiene los mismos condicionantes para moverse que otra de 50 años, por regla general.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'