¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cuál es la sanción por ser nombrado tribunal y no asistir?

Iniciado por Maehtru, 11 Junio, 2018, 13:06:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Cita de: ferchusio en 14 Junio, 2018, 12:26:20 PM
Cita de: rantanplan en 14 Junio, 2018, 11:14:59 AM
Cita de: porrillo en 14 Junio, 2018, 10:13:18 AMMe sumo a la pregunta. Podría acogerme a mi derecho a huelga?

Entiendo que sí, dado que hay al menos un sindicato que la convoca hasta el 31 de julio.

En ese caso, bastaría por ejemplo con acogerme a mi derecho del 22 al 26 de junio?

Gracias.

No. Si te pones en huelga no llamarán a ningún suplente por ti, puesto que estaría haciendo tu trabajo y eso es ilegal. Tú serás vocal y serás vocal hasta que acabe el proceso selectivo. Por tanto, tendrás que permanecer en huelga hasta que acabe éste.
y eso por que? se podrá poner en huelga los días que le de la gana. En donde pone escrito que las huelgas se hacen al 100%

Correcto.

rantanplan

Cita de: Anaorienta en 14 Junio, 2018, 10:41:35 AMUsar el derecho a huelga con el propósito de eludir responsabilidades me parece una falta de respeto a la personas que creen realmente en la causa, quita todo el sentido de lucha y reivindicación.

El comentario me parece absolutamente desafortunado. Yo no he secundado la huelga porque, en mi opinión (y es mi opinión) las reivindicaciones no respondían a principios, sino al interés de quienes las alentaban.  Las reivindicaciones, y digo que es mi opinión, pretenden resolver el problema de los actuales interinos, no el problema del acceso justo, como la transitoria solucionó el problema de los interinos de entonces. Yo no estoy de acuerdo con ese planteamiento y, además, no tengo interés personal en las reivindicaciones, por tanto, no he secundado la huelga. También digo, por si alguien pretende censurar mis opiniones, que me parece absolutamente legítimo hacer huelga por intereses particulares y, de hecho, la mayoría de las huelgas se convocan por esa causa; así que yo no he criticado jamás la huelga ni a quienes la secundan (muy al contrario, me aprece muy bien); simplemente, no comparto sus planteamientos.

Ahora bien, estoy absolutamente en contra de cómo se hace el proceso selectivo y me parece un completo disparate que la administración me obligue, por ejemplo, a valorar si alguien sabe de Informática con un temario que tiene 25 años. Salvando las distancias es como si se me obligara a juzgar y como código penal me impusieran que aplicara la sharía y no un código penal occidental. Pues, oiga, a mi ser juez me podrá gustar más o menos, pero ser juez aplicando la sharía va en contra de mis conciencia y mis principios.

Así que,teniendo la oportunidad gracias a la huelga, yo estoy dispuesto a perder un mes de mi salario no ya por interés personal, sino para no traicionar mis principios. Y que a alguien le parezca mal, me parece el colmo.


pepingld

Es posible que obligaran considerándolos como servicios mínimos.

rantanplan

Cita de: pepingld en 14 Junio, 2018, 12:59:25 PMEs posible que obligaran considerándolos como servicios mínimos

Yo la única noticia sobre los servicios mínimos que tengo es este mensaje del forero blueberry en que enlaza a un PDF donde se describen los servicios nínimos. Estos son, exclusivamente, la labor directiva y la evaluación de materias, áreas y módulos. Las oposciones no son ninguna de esas tres cosas. A mí me han seleccionado como vocal 2 y primero de mi sexo. Alegaré en caso de que me llamen, advirtiendo de que en caso contrario pienso hacer huelga, y, si no aceptan mi alegación, serán cuatro en el tribunal.


Mr. Maker

Mantennnos informados de si te aceptan las alegaciones para no ser vocal, por favor.

sevi11

Según un compañero que es presidente, les han dicho en delegación que si uno no quiere ser vocal alegando la huelga, tendrá que estar en huelga desde el 20 de junio (día en que se forman los tribunales) hasta se supone que el 20 de julio (fecha en la que está prevista la publicación de notas), si no los días que no estuviera en huelga tendría que formar parte del tribunal.

fran5

Cita de: rantanplan en 14 Junio, 2018, 16:55:56 PM
Cita de: pepingld en 14 Junio, 2018, 12:59:25 PMEs posible que obligaran considerándolos como servicios mínimos

Yo la única noticia sobre los servicios mínimos que tengo es este mensaje del forero blueberry en que enlaza a un PDF donde se describen los servicios nínimos. Estos son, exclusivamente, la labor directiva y la evaluación de materias, áreas y módulos. Las oposciones no son ninguna de esas tres cosas. A mí me han seleccionado como vocal 2 y primero de mi sexo. Alegaré en caso de que me llamen, advirtiendo de que en caso contrario pienso hacer huelga, y, si no aceptan mi alegación, serán cuatro en el tribunal.

Estás suponiendo algo que ahora mismo está pendiente de un hilo porque es muy probable, aunque no seguro aún, que se desconvocase la huelga. Está pendiente de las decisiones ultimas que se adopten en las asambleas de estos dias.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2


junio

Hola, yo aparezco en una de las comisiones de selección ,  que función desempeña


rantanplan

Cita de: fran5 en 14 Junio, 2018, 19:43:27 PMEstás suponiendo algo que ahora mismo está pendiente de un hilo porque es muy probable, aunque no seguro aún, que se desconvocase la huelga. Está pendiente de las decisiones ultimas que se adopten en las asambleas de estos dias.

Está claro que si se desconvoca la huelga, no podré acogerme a ella.

En cuanto a lo que dice sevi11, doy por descontado que debo ponerme en huelga todo el tiempo que dure el proceso selectivo. Si lo hiciera por escaquearme de trabajar, es vedad que podría asistir al tribunal después de que pasara el tiempo de correcciones de la primera parte (que, además, es sobre todo con la que estoy en desacuerdo), pero como actúo por principios, prefiero abstenerme de participar en todo el proceso selectivo.

Todo esto suponiendo que acaben por llamarme (no soy titular, sino primer suplente).

jmcala

Cita de: sevi11 en 14 Junio, 2018, 19:23:56 PM
Según un compañero que es presidente, les han dicho en delegación que si uno no quiere ser vocal alegando la huelga, tendrá que estar en huelga desde el 20 de junio (día en que se forman los tribunales) hasta se supone que el 20 de julio (fecha en la que está prevista la publicación de notas), si no los días que no estuviera en huelga tendría que formar parte del tribunal.
En delegación pueden decir misa.

Puedo acogerme a la huelga los días que se me antojen. Es más, la mejor manera de boicotear las oposiciones sería esa. No aparecer el día que te dé la gana y volver al día siguiente. Así durante todo el proceso. Si el tribunal se coordinase, la única solución sería suspender el proceso selectivo en ese tribunal.

www.ejercicios-fyq.com



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'